AEROBATIC TEAMS

Breitling Jet Team


Photo Alan Ernoult
Photo Alan Ernoult
Breitling American Tour 2015.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB
BREITLING JET TEAM,
Brochure UK (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 12.9 MB

NEWS 

Breitling ha decidido dejar de ser el sponsor del Breitling Jet Team, equipo privado de acrobacia aérea que vuela con siete aviones Aero L-39 Albatros.

Tras 17 años como sponsor de Apache Aviation, la sociedad que opera el equipo privado de siete reactores Aero L-39 Albatros, el fabricante de relojes Breitling ha decidido que este 2019 será el último en el que este equipo lleve su nombre y colores.

El Breitling Jet Team se fundó en 1982 por Jacques Bothelin, con tres SIAI Marchetti SF260 con el patrocinio de Martini, cuyo nombre portaron hasta que las leyes europeas en 1990 sobre publicidad de bebidas alcohólicas y tabaco impidieron a  Martini seguir con este programa. Antes, en 1988 habían cambiado sus aviones por Pilatus PC-7.

Tras Martini llegó la empresa de trabajo temporal Ecco y la incorporación de un cuarto avión al equipo. Tras la fusión en 1997 de Ecco con Aduia, la patrulla cambió su nombre al de la nueva empresa resultante: Adecco, aunque en 1997 Adecco retiró su patrocinio.

Hasta que a finales de 2001 llegó el grupo argelino Khalifa, Jacques Bothelin, junto a  Philippe Laloix voló con dos PC-7 bajo el nombre de Les Apaches. Khalifa pagó la conversión de los PC-7 al Aero L-39. Primero fueron dos aviones y a finales de 2002 cuatro.

MANIOBRAS Y FORMACIONES

PILOTS TEAM 2018

N°1 Jacques Bothelin

Position: Leader


N°2 Bernard Charbonell

Position:Right inside wingmant slot

N°3 Christophe Deketelaere

Position: First Slot 


N°4 Francois Ponsot

Position:Left inside wingman


N°5 Georges Eric Castaing

Position: Second Slot

N°6 Paco Wallaert

Position:Rigth outside wingman

N°7 Patrick Marchand

Position:Left outside wingman


N°8 Philippe Laloix 

Instructor


GALERÍA

BREITLING JET TEAM

Fact Points 

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code      :  C  -  08  =  2008

Condition        :   Mint

Size               :  Regular

Engraving        :  Engraved

 

Única patrulla acrobática civil del mundo que vuela con aviones a reacción,  Breitling Jet Team ofrece en cada una de sus exhibiciones un fascinante espectáculo de acrobacia. Un ballet cuidadosamente orquestado donde los aviones evolucionan a veces a menos de 3 metros unos de otros, a cerca de 700 km/h y con aceleraciones de hasta 8G. Un cúmulo de audacia, velocidad y precisión. Esta formación única en su género, que ostenta los colores negro y gris oscuro, se compone de siete Albatros L-39, unos reactores de entrenamiento biplazas para pilotos militares de fabricación checa, muy rápidos y potentes. Todos los pilotos son profesionales muy experimentados y provienen en su mayoría de la aviación de caza francesa e incluso de la Patrulla de Francia

EQUIPO PILOTO


AVION ALBATROSS L-39

BREITLING JET TEAM AMERICAN TOUR 2015

Para celebrar la histórica primera gira del  Breitling Jet Team en Norteamérica durante la presente temporada 2015, Breitling se complace en presentar el reloj Breitling Jet Team American Tour Chronomat 44 Blacksteel. En una edición limitada de 500 unidades, el nuevo reloj tiene un elegante carcasa negra acerada, dial negro ónix y distintos acentos amarillos, que refleja los colores de la flota del equipo Breitling Jet de C L-39 Albatros.



02 JUN.2020

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter