AEROBATICS TEAM

Pattuglia Acrobática Nazionale(PAN) "Frecce Tricolori", Italy


Los Frecce Tricolori , oficialmente conocidos como 313° Gruppo Addestramento Acrobático o Pattuglia Acrobática Nazionale (PAN) Frecce Tricolori, son el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana. Tienen su sede en la Base Aérea de Rivolto, en la región noreste italiana de Friuli Venezia Giulia,Udine.

Esta patrulla acrobática se formó en el año 1961 como el equipo oficial de la Fuerza Aérea, reemplazando a un gran número de equipos no oficiales que habían sido respaldados desde finales de los años 20.

El equipo acrobático utiliza un total de 9 aeronaves y un solista, con lo cual los Frecce Tricolori son la patrulla acrobática con mayor número de aeronaves del mundo. El equipo vuela el Aermacchi MB-339-A/PAN, un avión de entrenamiento biplaza capaz de volar a 898 km/h al nivel del mar.

MB 339 PAN Aermacchi Frecce Tricolori

Author: Ugo Crisponi /www.aviationgraphic.com
Author: Ugo Crisponi /www.aviationgraphic.com

Paint Scheme

PILOTOS 

TEAM FRECCE TRICOLORI 2017

PONY 0 -  MIRCO CAFFELLI
Magg. Pil. - Comandante





Equipamiento

Galería

FRECCE TRICOLORI

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   K  -  X  =  1994

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

Los Frecce Tricolori emplean el avión MB 339 PAN, en sus presentaciones.

El MB-339 es de configuración convencional y la construcción de metal, y comparte gran parte del fuselaje del 326. Tiene un tren bajo, un-barrido ala con estanques en las puntas  y tomas de reacción en las raíces, tren triciclo y ubicación  para el alumno y el instructor en tándem. La modificación más importante fue el rediseño del fuselaje hacia adelante para levantar el asiento del instructor para permitir la visibilidad más allá de la cabeza del piloto alumno. 

El primer vuelo tuvo lugar el 12 de agosto de 1976 y las entregas a la Fuerza Aérea italiana se inició en 1979.Sin embargo en la producción en 2004 en una versión mejorada con una cabina muy modernizada. Más de 200 MB-339s se han construido, con aproximadamente la mitad de ellos va a la Fuerza Aérea Italiana.

El Lockheed-Aermacchi MB-339 PAN era una modificación para el equipo acrobático Frecce Tricoloria añadiendo generador de humo, pero la eliminación de tanques extremos de nueva construcción o la conversión de MB-339A. 

50 ANNIVERSARIO FRECCE TRICOLORI

Fact Points

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  11  =  2011

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

La tradición acrobática de alto nivel mostrado hoy por la Frecce Tricolori , viene de un pasado glorioso posible gracias a los hombres y las máquinas que, desde principios de la década de 1930 comenzó a practicar vuelo acrobático con el fin de representar a la Fuerza Aérea en las demostraciones aéreas internacionales y para mantener la honor y el prestigio de Italia en el campo aeronáutico.

En los primeros años de la posguerra, la Fuerza Aérea sólo participó en el nivel nacional mostrando pequeñas formaciones acrobáticas.

La base de un equipo acrobático de verdad estuvo fuertemente condicionado por el limitado número de aviones disponibles y por las precarias condiciones de eficiencia, así como por el clima general de la austeridad imperante en esos años.

Se tuvo que esperar hasta principios de 1950, en que el Estado Mayor del Aire considerara concretamente la posibilidad de la división de tareas en primera línea con la creación de un equipo de acrobacia aérea.

Frecce Trocolori Team  50th Anniversary
Frecce Trocolori Team 50th Anniversary
50th Aniversario Frecce Tricolori
20101206_brochure_frecce_flip.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.7 MB

Formaciones/Formations/ Formaziones

FRECCE TRICOLORI AEROBATIC TEAM FORMACIO
Documento Adobe Acrobat 1.0 MB

ACTUALIZADO

08  DICIEMBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter