AIR FORCE

French Air Force

El Armée de l'Air ,es el nombre actual de la Fuerza Aérea francesa en su idioma nativo y que constituye la rama aérea de las Fuerzas Armadas Francesas, creada oficialmente como fuerza aérea independiente en 1934 al separarse la Aeronáutica Militar del Ejército de Tierra.

Dada la fecha de 1909 en que nace la aviación militar francesa, sería el primer país que se equipa con aviones de combate. No es hasta la Asamblea nacional francesa del 21 de marzo de 1912 cuando la entonces llamada Aéronautique militaire queda integrada oficialmente en las fuerzas armadas y se dota a las mismas de un arma aérea.

No obstante, no es una fuerza independiente hasta 1934 en cuyo año, el 2 de julio, se establece su organización general, según el Decreto n. 64-46 del 14 de enero 1964 relativo a las fuerzas aéreas estratégicas.  

Desde el año 2012 el Général d’armée aérienne Denis MERCIER es su Jefe de Estado Mayor.

 Denis MERCIER

Général d’Armée Aérienne

Chef d’État-Major de l’Armée de l’Air


General de l'armée de l'air Denis Mercie
Documento Adobe Acrobat 146.8 KB
Armée de L'air Francaise.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.5 MB

Galería

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   A -  XV  =  1989

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

 

 En las últimas décadas, las fuerzas aéreas han sido siempre el primer componente militar involucrado en todas las crisis o conflictos, a partir de las Falkland/Malvinas hasta el Golfo, desde Bosnia a Kosovo, de Afganistán a Libia, y más recientemente Malí, la República Centroafricana y en Irak.

El lugar decisivo del componente aéreo en la guerra moderna se demuestra por las estrategias de defensa decididas por aquellas naciones que quieren mantener un papel de liderazgo en la escena mundial.

El Rafale, con sus capacidades "OMNIROLE", es la respuesta correcta a la capacidad de enfoque seleccionada por un número creciente de gobiernos.

Se cumple plenamente con el requisito de llevar a cabo la más amplia gama de papeles con el menor número de aviones.

El RAFALE participa en "Alerta de Reacción Rápida" permanente (ECR) / de defensa aérea / misiones de soberanía de aire, la proyección del poder y despliegues de misiones externas, las misiones de ataque profundo, apoyo aéreo a las fuerzas terrestres, misiones de reconocimiento, las salidas de entrenamiento de pilotos y los deberes de disuasión nuclear .

Sus capacidades:

- "Versatilidad", que es la capacidad, con el mismo sistema, para llevar a cabo diferentes misiones,

- "Interoperabilidad", o la capacidad de luchar en coalición con los aliados, utilizando procedimientos comunes y acuerdos de normalización, y colaborar y comunicarse en tiempo real con otros sistemas,

- "Flexibilidad", que puede ser ilustrada por la capacidad de realizar varias misiones diferentes en el curso de la misma salida ("OMNIROLE" capacidad). Con esta capacidad, es posible cambiar de forma instantánea en la demanda de un tomador de decisiones políticas, de una misión de la coacción ("fuerza de choque") para una misión preventiva (una disuasorias a baja altura, "demostración de fuerza" de alta velocidad), o incluso cancelar una misión hasta el último segundo (reversibilidad),

- "Supervivencia", que es la capacidad de sobrevivir en un entorno de amenazas densa gracias al sigilo y / o en los sistemas de guerra electrónica avanzada.

El "OMNIROLE" RAFALE combina todas estas ventajas y gracias a su versatilidad, su capacidad de adaptación y su capacidad para cumplir con todos los requisitos de la misión de aire, lo lleva a hacer  "más" con "menos", en un entorno estratégico y económico en constante cambio. More: Dassault Defense

ARMÉE DE L'AIR FRANCAISE

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   B  -  V  =  1989

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Si bien es cierto la Fuerza Aérea nació de un Decreto de 1933 y fue aprobada las  leyes el 02 de julio de 1934, sus orígenes datan de los inicios de una Aviación Militar, fue creado poco antes de la Gran Guerra y el fuerte estado de armas desde la ley del 08 de diciembre de 1922. El alma y la identidad del Ejército de{ Aire se forjaron a lo largo de un siglo XX marcado por conflictos, crisis, de las revoluciones tecnológicas de primera magnitud,pero también luchando duro y parejo, primero para el reconocimiento de la independencia y a continuación finalmente para su independencia,

En el tumulto de las dos guerras mundiales, varias guerras de descolonización y los aviadores de la guerra fría han sentado su legitimidad y sentó las bases de una cultura y de códigos militares y sociales. En cien años, la fuerza aérea vivió en múltiples acontecimientos y revoluciones institucionales, experimentado innumerables cambios estratégicos y bélicos..(...Histoire de l'armée de l'air Auteur(s)Patrick Facon Centre d'études stratégiques aérospatiales).

PATROUILLE DE FRANCE

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  VII  =  1992

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved    

Note|            :  Limited Edition  N°101

 

Estacionado en la base aérea 701 de Salon-de-Provence , se considera uno de los mejores en el  entrenamiento acrobático en el mundo, así como los Red Arrows de la Royal Air Force, los Blue Angels de la Marina de EE.UU, Thunderbirds de la USAF, Frecce Tricolori de Italia,  los Black Eagles de República de Corea (ROKAF) entre otros, estos últimos recientemente premiados en el Waddington International Air Show el 1 de Julio 2012 con el Boeing Trophy como la mejor exhibición.

Compuesto por nueve pilotos y 37 ingenieros y  mecánicos, la PAF divide su tiempo entre la temporada de invierno (de entrenamiento), y el verano (demostraciones en aire).

Tradicionalmente abre el desfile del 14 de julio en París, 9 Alphajets, participan en una demostración de unos veinte minutos alternando magníficos cambios en la formación.


ACTUALIZADO

19 JULIO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter