AIR FORCE

Fuerza Aérea de Honduras

Galería

FUERZA AEREA DE HONDURAS (1931-1981)

Obsequio Crl.(E) de Honduras Jorge Argúello M.
Obsequio Crl.(E) de Honduras Jorge Argúello M.

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   / -     =  1981

Condition       :   New

Size               :   Slim

Engraving      :   Painted

 

La Fuerza Aérea de Honduras (FAH) es una de las tres ramas de las Fuerzas Armadas de Honduras la cual tiene como misión el proteger el espacio aéreo del territorio de Honduras, así como apoyo a la ciudadanía en eventos de desastres naturales, traslado de maquinaria logística y apoyo en el combate contra incendios forestales

Su historia comienza en 1931, con la creación de  la Escuela Nacional de Aviación. En el año de 1933, se da el primer impulso a la aviación militar con la adquisición de tres aviones tipo Stinson Detroiter que fueron comprados y traídos de los Estados Unidos de América.

En 1939 la Escuela de Aviación Militar egresa  la Primera Promoción de nueve Pilotos Aviadores de la Fuerza Aérea Hondureña. En sus inicios, la Fuerza Aérea Hondureña fue instruida profesionalmente por  pilotos norteamericanos.

En 1947, la FAH recibió, vía USA, 5 Lockheed P-38 Lightning, siendo estos los primeros aviones de caza de primera línea de la FAH.

En 1971 la institución entra en la era del Jet, con la adquisición de los aviones de combate a reacción F-86 Sabre.

En el año de 1974 y producto de un crecimiento institucional de la Fuerza Aérea Hondureña se crean las Bases Aéreas "Coronel Hernán Acosta Mejía", "Coronel Armando Escalón Espinal" y la Comandancia General de la Fuerza Aérea.


ACTUALIZADO

19 JULIO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter