AIR FORCE

ITALIAN AIR FORCE

La Aeronáutica Militar , también llamada Aeronáutica Militar Italiana, es la actual fuerza aérea de Italia, uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de Italia. Aunque existente anteriormente con algunos nombres como Servizio Aeronautico (1913 - 1915) o Arma Azzurra (“Cuerpo azul”), fue fundada como arma independiente el 28 de marzo de 1923 por decreto real del rey Víctor Manuel III con el nombre de Regia Aeronautica (“Aeronáutica Real”). El nombre actual, Aeronautica Militare, fue dado después de la Segunda Guerra Mundial, en 1946, cuando Italia se estableció como República.Su actual Comandante es el Teniente General Pasquale Preziosa

 Pasquale Preziosa

Lieutenant General

Italian Air Force Chief of Staff


Lieutenant General Pasquale PREZIOSA bio
Documento Adobe Acrobat 141.2 KB

Galería

FRECCE TRICOLORI

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   K  -  X  =  1994

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

Los Frecce Tricolori emplean el avión MB 339 PAN, en sus presentaciones.

El MB-339 es de configuración convencional y la construcción de metal, y comparte gran parte del fuselaje del 326. Tiene un tren bajo, un-barrido ala con estanques en las puntas  y tomas de reacción en las raíces, tren triciclo y ubicación  para el alumno y el instructor en tándem. La modificación más importante fue el rediseño del fuselaje hacia adelante para levantar el asiento del instructor para permitir la visibilidad más allá de la cabeza del piloto alumno. 

El primer vuelo tuvo lugar el 12 de agosto de 1976 y las entregas a la Fuerza Aérea italiana se inició en 1979.Sin embargo en la producción en 2004 en una versión mejorada con una cabina muy modernizada. Más de 200 MB-339s se han construido, con aproximadamente la mitad de ellos va a la Fuerza Aérea Italiana.

El Lockheed-Aermacchi MB-339 PAN era una modificación para el equipo acrobático Frecce Tricoloria añadiendo generador de humo, pero la eliminación de tanques extremos de nueva construcción o la conversión de MB-339A. 


ACTUALIZADO

14  DICIEMBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter