AIR FORCE

Japan Air Self Defense Force / Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón

La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón ,ampliamente conocida por sus siglas en inglés JASDF (Japan Air Self-Defense Force), es la rama aérea de las Fuerzas de Autodefensa de Japón responsable de la defensa del espacio aéreo del país, y de otras operaciones relacionadas con la aviación. Mantiene patrullas aéreas armadas alrededor de Japón, y también una extensa red de radares por toda la geografía del país.Antes de la formación de las Fuerzas de Autodefensa japonesas después de la Segunda Guerra Mundial , Japón no tuvo un aparte de la fuerza aérea . Las operaciones de la aviación se llevaron a cabo por el servicio aéreo del ejército japonés Imperial y la marina de guerra japonesa Servicio Aéreo Imperial . Después de la Segunda Guerra Mundial, el Ejército Imperial Japonés y la Armada fueron disueltos y sustituidos por el JSDF con la aprobación de la Ley de las Fuerzas de Autodefensa de 1954 con la JASDF como la rama de la aviación.

Las principales unidades de la JASDF son el Comando de Defensa Aérea, Comando de Apoyo Aéreo, el Comando del entrenamiento del aire, del desarrollo del aire y el Comando de prueba, y Material Comando Aéreo. El Comando de Apoyo Aéreo es responsable del apoyo directo de las fuerzas operativas en el rescate, transporte, control, monitoreo del clima y la inspección. El Comando del entrenamiento del aire es responsable de vuelo básica y capacitación técnica. El Desarrollo del Aire y Mando de prueba, además de supervisar la investigación y desarrollo de equipo, también es responsable de la investigación y desarrollo en áreas como la medicina de vuelo.

El Comando de Defensa Aérea tiene sedes regionales del norte, centro y oeste situados en Misawa , Iruma, y Kasuga, respectivamente, y la División de Aire Composite sudoeste basado en Naha en Okinawa . Todos los cuatro de control de la sede regional de unidades de misiles tierra-aire, tanto de la JASDF y la JGSDF ubicados en sus respectivas áreas..

<su actual Jefe de Estado Mayor es el  General Haruhiko Kataoka

Haruhiko Kataoka

General

Chief of Staff, Air Self Defense Force


JASDF 2013 BROCHURE.pdf
Documento Adobe Acrobat 8.8 MB
jdf_no23.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.1 MB

Galería

BLUE IMPULSE T-2

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   F  -  IX  =  1993

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

El Blue Impulse  o Escuadrón 11, es el Grupo de Vuelo Acrobático de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón. Se formó originalmente en 1960 empleando seis North American F-86 Sabre, para cambiar aMitsubishi T-2 en 1980 y finalmente a Kawasaki T-4 en 1995. Están ubicados en la Base Aérea de Matsushima. La Base Aérea de Matsushima es un aeropuerto militar de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón. Se encuentra a 12,2 km al oeste de Ishinomaki, en la prefectura de Miyagi, Japón.

Desde 1981 es la sede del grupo de vuelo acrobático Blue Impulse, año en el que fue trasladado desde la Base Aérea de Hamamatsu, donde fue creado en 1960.

jdf_no40.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.2 MB

ACTUALIZADO

08  DICIEMBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter