AIR FORCE

Royal Air Force

Air Marshal Lord Hugh Trenchard (1873-1956), founder of The Royal Air Force (Author Brian Sander)
Air Marshal Lord Hugh Trenchard (1873-1956), founder of The Royal Air Force (Author Brian Sander)
Air Chief Marshal Lord Hugh Dowding (1882-1970), Chief of the Air Staff Fighter Command during the Battle of Britain.
Air Chief Marshal Lord Hugh Dowding (1882-1970), Chief of the Air Staff Fighter Command during the Battle of Britain.

La Real Fuerza Aérea puede rastrear sus orígenes en el verano de 1917, cuando los bombarderos alemanes montaron una serie de ataques aéreos sobre Londres. Como resultado, el General Jan Smuts, un soldado distinguido de Sudáfrica y estadista, fue invitado a examinar la defensa aérea de Gran Bretaña.

Un Consejo Aéreo entró en vigor el 2 de enero de 1918 y la fundación de la Royal Air Force comenzó el 1 de abril 1918 cuando la Royal Flying Corps y el Royal Naval Air Service fueron absorbidos en su estructura. Por lo tanto, la RAF se convirtió en la primera Fuerza Aérea verdaderamente independiente de cualquier potencia con mayor libertad para desarrollar plenamente todas las aplicaciones de la guerra aérea.

Su actual  Chief of the Air Staff Air Chief Marshal Sir Andrew Pulford

 

Air Power
AIR POWER.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.8 MB

 Sir Andrew Pulford 

Air Chief Marshal

Chief of the Air Staff 


Sir Andrew Pulford.pdf
Documento Adobe Acrobat 89.7 KB

ROYAL AIR FORCE 

 

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   K  -  IV  =  1988

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La Royal Air Force ( RAF ), es la rama aérea de las Fuerzas Armadas Británicas.

La RAF es la fuerza aérea independiente más antigua del mundo, establecida el 1 de abril de 1918. La RAF ha asumido un papel significativo en la historia militar británica, participando de forma importante en la Segunda Guerra Mundial, y más recientemente, en los conflictos en Iraq. Con una flota de 942 aeronaves y un personal compuesto de 53.400 efectivos, la RAF es una de las mayores fuerzas aéreas del mundo. También es una de las fuerzas aéreas más avanzadas del mundo en cuanto a tecnología..More....

A great dossier
RAF Custodians of Air Power 1914- 2014.p
Documento Adobe Acrobat 10.2 MB

RAF KINLOSS "POWER TO THE HUNTER"

 

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   \\\  -  \\  =  1985

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

RAF Kinloss es una Estación de la Royal Air Force cerca de Kinloss , en el Moray Firth en el norte de Escocia . La Estación fue hasta hace poco tiempo el hogar de los Nimrod MR2 de la flota de la Royal Air Force.

El lema en la cresta de la RAF Kinloss es "Poder a Hunter" & desde principios de los ochenta hunter ha sido el MR2. Sus funciones operacionales son tan variadas y calificadas como su homónimo el gran cazador de la mitología clásica. Van desde las comunicaciones y vigilancia con fuerzas terrestres, reconocimiento marítimo, guerra antisubmarina & de búsqueda y rescate.

En octubre de 2010, se anunció que la base se cerrará como una estación de la Royal Air Force como parte de la Defensa Estratégica y Examen de Seguridad .

En 1992, aviones Nimrod desplegados en el Golfo Pérsico como un componente integral de las fuerzas de la coalición para recuperar Kuwait . Además Nimrod han participado activamente en el Adriático en el marco de las Naciones Unidas fuerza de paz. Más recientemente, en 2003, el Nimrod jugado un papel fundamental en la Operación TELIC y continúa haciéndolo hoy en día. more....

LINCONSHIRE'S LANCASTER ASSOCIATION

 

 

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

The Lincolnshire’s Lancaster Associatión, es una organización de caridad registrada que mantiene una posición única como el apoyo oficial de grupo para el vuelo de Memorial de la Batalla de Gran Bretaña. La Asociación se inició con la creación del Comité de Lancaster de Lincolnshire, que fue un pequeño grupo de personas que llegaron juntos cuando el Lancaster fue trasladado desde lasinstalaciones de la RAF en Waddington a RAF Coltishall en 1973. Los objetivos originales de la Comisión fueron para asegurarse de que el bombardero volvería a Lincolnshire y que un Lancaster se mantendría en el condado para siempre como un memorial a las tripulaciones de muchos que perdieron sus vidas, mientras su sede estaba en Lincolnshire durante la Segunda Guerra Mundial

La proyectada vida útil volando del Lancaster en la década de 1970 no debía durar más de 5 años! Hoy se habla que la vida volando del Lancaster podría ser otro 50 años! También se solicitó que el Lincoln City escudo de colocarse en la nariz del bombardero para identificar el vínculo entre el condado y el área.

More...

THE BATTLE OF BRITAIN

 

Fact Points

Finish           :   Solid Brass

Zippo Code   :   C  -  XI  = 1995

Condition      :   New

Size              :   Regular

Engraving     :   Engraved

 

Fact Points

Finish          :  Polished Chrome

Zippo Code :   L  -  VI  = 1990

Condition    :   New

Size            :   Regular

Engraving   :   Enameled

 


La Batalla de Inglaterra, es el nombre dado a la campaña aérea llevada a cabo por la Fuerza Aérea Alemana ( Luftwaffe ) contra el Reino Unido durante el verano y el otoño de 1940.  El objetivo de la campaña era ganar la superioridad aérea sobre la Fuerza Aérea Real (RAF), especialmente Comando Combatiente . El nombre deriva de un famoso discurso emitido por el primer ministro Winston Churchill en la Cámara de los Comunes : "La batalla de Francia ha terminado. Espero que la Batalla de Inglaterra está a punto de comenzar ... "

La Batalla de Gran Bretaña fue la primera gran campaña para ser combatido en su totalidad por fuerzas aéreas , y fue también la más aérea y sostenida campaña de bombardeo más grande hasta la fecha.Desde julio 1940 convoyes de transporte de cabotaje y los centros de navegación, como Portsmouth eran los principales objetivos; un mes después de la Luftwaffe cambió sus ataques a los aeródromos de la RAF y la infraestructura.  Mientras la batalla progresaba la Luftwaffe también apuntaron fábricas de aviones y servicios de tierra de infraestructura .Finalmente, la Luftwaffe recurrió a atacar las áreas de importancia política y el uso de bombas tácticas.

El RAF Fighter Command fue uno de tres  Comandos funcionales de la Real Fuerza Aérea . Se formó en 1936 para permitir un control más especializado de los aviones de combate . Sirvió durante toda la Segunda Guerra Mundial . Se ganó una gran fama durante la Batalla de Inglaterra,  cuando en Minoría contuvieron elataque de la Lutwaffe contra Gran Bretaña. El Comando continuó hasta el 17 de noviembre de 1943, cuando se disolvió. La Fuerza de Combate de la RAF se dividió en dos categorías; Defensa y Ataque. La Fuerza Defensiva se convirtió en Defensa Aérea de Gran Bretaña (ADGB) y la Fuerza Ofensiva se convirtió en la Segunda Fuerza Aérea Táctica de la RAF . La Defensa Aérea de Gran Bretaña más tarde fue renombrado Figther Command. Finalmente fue disuelto en 1968.

THE LANCASTER BOMBER COMMAND 1941-1945 

 

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   L  -  VI  =  1990

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Enameled

 

El primer prototipo del Lancaster voló por primera vez en Lancaster el 09 de enero de 1941. En mayo de 1941, un segundo prototipo fue diseñado que estaba equipado con motores más potentes Merlin XX. En septiembre de 1941, el Lancaster fue entregado al 44 Escuadrón para la formación del personal y la evaluación. Fue un éxito , el Ministerio del Aire puso grandes pedidos casi de inmediato y la primera producción de Lancaster voló en octubre de 1941.

El primer contrato fue de 1070 aviones para la Avro Lancaster y debido a su gran demanda, Avro debió subcontratar a otras empresas, como Armstrong Whitley, Vickers y Armstrong Morris Austin. En total, 7377 Lancaster fueron construidos.

El Lancaster fue un bombardero fuertemente armado. Tenía ocho ametralladoras en diferentes torres a bordo. Posteriormente, la bodega de bombas en el avión fue modificada para permitir el uso de la bomba 'Gran Slam' de 22.000 lb (9.979 kg) , la cual fue la mayor bomba de la Segunda Guerra Mundial .

El Lancaster tomó parte en numerosas incursiones en Alemania en la Segunda Guerra Mundial. El Lancaster voló más de 156.000 salidas en la Segunda Guerra Mundial. lanzó un total de 608.000 toneladas de bombas de alto explosivo y más de 51 millones de bombas incendiarias..More....

RED ARROWS 40th ANNIVERSARY

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   F  -  04  =  2004 ; Limited Edition 43 of 131

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Los Red Arrows, oficialmente conocido como el Equipo de Acrobacia de Real Fuerza Aérea, tiene  sede en la Base de la Royal Air Force en Scampton , pero ha debido trasladarse a la Base de la Royal Air Force Waddington en 2011. El equipo se formó a fines de 1964 como un equipo de toda la RAF, en sustitución de un número de equipos no oficiales que habían sido patrocinados por los Comandos de la Royal Air Force.

La insignia de los Red Arrows muestra el avión en su formación en diamante con nueve aviones, , con el lema Éclat, una palabra francesa que significa "brillante" o "excelencia".

En un principio, estaban equipados con siete Folland Mosquito entrenadores heredados de la de La Royal Air Force en Yellowjacks. Este avión fue elegido porque era más barato de operar que los de primera línea de combate . En su primera temporada, volaron en 65 espectáculos a través de Europa . En 1966, el equipo se incrementó a nueve miembros, lo que les permite desarrollar su formación de diamante de nueve. A finales de 1979, se cambió al entrenador BAE Hawk.

Los Red Arrows han realizado más de 4.000 exhibiciones en todo el mundo en 53 países. More...

ROYAL AIR FORCE STATION AKROTIRI.

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   A  -  03  =  2003

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La historia de la Estación Akrotiri de la RAF comenzó el 1 de julio de 1955 cuando los primeros 30 hombres  enviados en la Unidad' establecieron en el plano entre matorrales, tierra secas y rocosa en la desértica península de Akrotiri en Chipre. El aeropuerto de Nicosia fue cerrado temporalmente como resultado de la actividad terrorista y el manejo de la aviación civil de la isla fue desviado a Akrotiri. También fue traída un Ala del Regimiento Antiaéreo de RAF. A fines de agosto de 1956 había alcanzado la estación una fuerza 260 oficiales y 2864 otros rangos: un enorme aumento en 12 meses..

En la década de 1990 papel de la Estación Akrotiri tuvo un papel de relevancia más importante como nunca, lo que fue más evidente en el período previo a la guerra en el Golfo, Operación GRANBY.  La invasión de Saddam Hussein de Kuwait en agosto de 1990 se le pida un enorme aumento del poderío militar de las tropas aliadas en el Golfo. RAF Akrotiri desempeñó un papel clave en esa situación.. Tras la operación GRANBY la estación involucró asimismo en operación refugio en apoyo de los kurdos en el norte de Irak. 


ACTUALIZADO

20 OCTUBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter