AIR FORCE

Royal Saudi Air Force

La Fuerza Aérea de Arabia tiene su sede en Riyadh. Al igual que el Ejército, que cuenta con una plantilla moderna sede con cinco ramas principales: G1, G2, G3 o GS, G4 y G5. El RSAF también tiene una Academia Militar y un extenso sistema de escuelas de formación y servicios de apoyo. Su mando operativo se estructura en torno a su Comando y operaciones del Centro y la base de operaciones. El comando principal del Aire y el Centro de Operaciones se encuentra cerca de Riyadh y hay centros de operación del sector en Tabuk, KhamisMushayt, Riyadh, Dhahran y Al Kharj (Prince Sultan Air Base - PSAB). Estos centros de control de operaciones de defensa aérea de los aviones de combate, misiles tierra-aire y artillería de defensa aérea. 

La Real Fuerza Aérea Saudí [RSAF] fue establecido en 1950 durante el reinado de Abd al Aziz. Sus operaciones aéreas primeros habían estado bajo el control del ejército. En sus primeros años, la Fuerza Aérea se vio influenciado principalmente por los británicos, que proporcionó aviones y asesores y ayudó a capacitar a Arabia pilotos y personal de mantenimiento en el reino y en Gran Bretaña. Influencia de los Estados Unidos, que emana de la base aérea en Dhahran que fue arrendado por los Estados Unidos desde 1952 hasta 1962, también fue fundamental para el desarrollo temprano de la fuerza aérea saudí. Algunos aviones de los Estados Unidos fueron trasladados a la RSAF de las unidades que operan en Dhahran y la Misión de Entrenamiento Militar de Estados Unidos en Arabia Saudita Dhahran pilotos capacitados y personal de mantenimiento. 

Fayyadh Al-Ruwaili

General

Commander of Air Forces of the Kingdom


Galería

 

F-5 E/F TIGER II "PEACE HAWK" R.S.A.F.  

TAIF, S.A.

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :  /  -  //  =  1971

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

En la década de 1960, Arabia Saudita ha comprado aviones y equipos británicos, en la década de 1970, optó por comprar aviones americanos. En junio de 1971, el uso de Ventas Militares al Extranjero (FMS) procedimientos, el gobierno saudita compró un centenar de F-5 aviones de combate, que se entregarán durante varios años, a un costo de $ 130 millones. A finales de febrero de 1972, la Fuerza Aérea Logística Comando EE.UU. (AFLC), en calidad de director del proyecto, firmó un memorando de entendimiento con el Cuerpo de Ingenieros de proporcionar opiniones técnicas y presupuestarias de los criterios, los horarios, el gasto y la ingeniería y las especificaciones de diseño para el programa llamado Hawk Peace. En mayo, el AFLC adjudicó un contrato escrito con el fabricante de los F-5, Northrop Corporation, para construir las instalaciones, el personal de la Fuerza Aérea de tren sauditas, y mantener la aeronave.

A través del programa Peace Hawk, la Royal Saudi Air Force recibió F-5 aviones y las instalaciones para apoyarlos. La Fuerza Aérea de EE.UU., no el Cuerpo de Ingenieros, gestiona el programa desde el diseño hasta la construcción, con el Cuerpo de proporcionar solamente servicios limitados mediante la revisión de las cuestiones presupuestarias, los criterios técnicos y de diseño de ingeniería y las especificaciones y mediante la inspección y supervisión de la construcción de instalaciones en Dhahran y Taif. En 1972, la primera de 114 Northrop F-5 fueron entregados a la RSAF.

A partir de 1974, la Fuerza Aérea de los EE.UU. llevó a cabo varios estudios sobre la amenaza de un ataque hostil por el aire, así como la capacidad de Arabia Saudita para defenderse de estos ataques. Estos estudios llevaron a los saudíes para adquirir más tarde-modelo F-5 y más aviones  avanzados, lo que creó la necesidad de ampliar las instalaciones de apoyo. En enero de 1975, la Fuerza Aérea hab¿ia firmado un memorando de entendimiento que dio al Cuerpo de Ingenieros un papel más importante en el programa de Hawk Peace - más la responsabilidad del diseño y de la construcción, incluyendo mobiliario y equipamiento para todas las instalaciones necesarias en la fase del programa llamado Hawk Peace. El costo estimado de estas instalaciones, financiado por la RSAF través de FMS, fue de $ 480 millones.

En 1978, con sólo alrededor de un tercio de la F-5s entregados, el Gobierno de Arabia Saudita redujo el número de F-5 en la orden, de haber tenido éxito, a pesar de la fuerte oposición en el Congreso de los EE.UU., en la compra de los más avanzados F- 15, un proyecto llamado Sun Peace El primer contrato de construcción Sun paz llegó en diciembre de 1979, y el trabajo continuó durante los próximos cinco años. El programa incluía la construcción en Khamis Mushayt y Taif de hangares, edificios de mantenimiento de aviónica, el motor de reparación de las instalaciones, los edificios de simuladores  vuelo, escuadrón de operaciones edificios, calles de rodaje y estacionamiento, caminos, cercas y viviendas para el personal.

En enero de 1983, y la Fuerza Aérea Real Saudita había hecho cargo de sesenta aviones F-15 y más de un centenar de F-5s. A partir de 1992, la Fuerza Aérea sigue utilizando tres escuadrones de versiones del F-5 en el papel de combatiente-tierra ataque, un escuadrón de reconocimiento, y un número de aviones como formadores de chorro avanzados.


ACTUALIZADO

18 AGOSTO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter