AIR FORCE

United States Air Force

Misión:

El Acta de Seguridad Nacional de 1947,  (61 Stat. 502) que creaba la "Fuerza Aérea":establece lo siguiente:  "En general la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluirá fuerzas de aviación tanto de combate como de servicio sin asignación específica. Se organizará, entrenará, y equipará primariamente para operaciones aéreas ofensivas y defensivas prontas y sustantivas. La Fuerza Aérea será responsable de la preparación de las fuerzas aéreas necesarias para la prosecución efectiva de guerra, excepto cuando haya otras asignaciones y, de acuerdo con los planes integrados de movilización, con la expansión de los componentes en tiempo de paz de la Fuerza Aérea para alcanzar las necesidades de la guerra".

Su actual Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de N,A, es el General Mark A. Welsh III.

             DAVID L. GOLDFEIN

                         General

    Chief of Staff of the U.S. Air Force 


GENERAL DAVID L-GOLDFEIN BIO.pdf
Documento Adobe Acrobat 136.3 KB
Structure of the Force
US AIR FORCE.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB

EUGENE M ZUCKER

SECRETARY OF UNITED STATES AIR FORCE

1961 - 1965


Fact Points

Finish          :  Brushed Chrome

Year           :   60's

Condition    :   New

Size           :   Zippo  Pocket Knife

Engraving  :    Engraved (Two sides)

 

Eugene M. Zuckert, Secretario de la Fuerza Aérea durante la invasión de Bahía de Cochinos, enla crisis de los misiles cubanos y la creciente participación estadounidense en Vietnam,

El servicio público del Eugene L. Zuckert data de 1937, año en que recibió su título de abogado en la Universidad de Yale. 

Fue el último superviviente del pequeño equipo de funcionarios clave que convirtió a la Fuerza Aérea en una rama separada de los Servicios Armados en 1947. Se sentó en la Comisión de Energía Atómica en la década de 1950.

Eugene Martin Zuckert se graduó en Yale en 1933. Trabajó como abogado en las oficinas de la SEC en Washington y Nueva York hasta 1940, cuando fue a Harvard para organizar su programa de entrenamiento en tiempos de guerra para ejecutivos.

Se alistó en la Marina en 1944 y terminó como asistente de Stuart Symington, que fue nombrado Secretario Adjunto de la Guerra por el Aire en 1946 y el primer secretario de la Fuerza Aérea en 1947.

Supervisó el fin de la segregación racial en el servicio y ayudó a conformar el Código Universal de Justicia Militar. De 1952 a 1954, fue miembro de la Comisión de Energía Atómica.

El presidente John F. Kennedy lo nombró secretario de la Fuerza Aérea en 1961.

Su mandato fue difícil. Zuckert estaba en medio del debate sobre el avión de combate F-111, que fue diseñado para el  Cuerpo de Infantería de Marina  y la Fuerza Aérea, pero sólo fue utilizado por la Fuerza Aérea.

En el momento en que dimitió en 1965, Zuckert había servido en el cargo de secretario más tiempo que nadie antes que él.

EUGENE M ZUCKER Bio.pdf
Documento Adobe Acrobat 216.1 KB

GALERÍA


 

B-24 "LIBERATOR"

(Vintage Aircraft)

 

Fact Points

Finish          :  Polished Chrome

Zippo Code   :   I  - IX   =  1993

Condition     :   New

Size           :   Slim

Engraving    :   Painted

 

El Consolidated B-24 Liberator  fue un bombardero pesado estadounidense de los años 1940, diseñado y construido en gran parte por la compañía Consolidated Aircraft de San Diego, California. El B-24 finalizó la Segunda Guerra Mundial como el avión estadounidense más fabricado de la historia, con más de 18.000 ejemplares, gracias en gran medida a Henry Ford y al aprovechamiento de la industria de Estados Unidos,2 y aún mantiene el récord de avión militar estadounidense más producido. El B-24 fue usado por varias fuerzas aéreas y armadas de los países Aliados de la Segunda Guerra Mundial, y por todas las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante la guerra, consiguiendo un distinguido historial de guerra con sus operaciones en los teatros Europeo Occidental, del Pacífico, del Mediterráneo, y de China-Burma-India.

Características

Consolidated B-24 Liberator

Nación: Estados Unidos

Tipo: Bombardero pesado

Servicio en tiempo de guerra : 1941-1945

Rango: 2.100 millas

Velocidad del aire: 290 mph

Tripulación: 7-10

Carga útil: 2.700 a 8.000 libras, dependiendo de la distancia al objetivo

Planta de energía: 4 × Pratt & Whitney R-1830 turbo super charged motores radiales, 1.200 CV cada uno

Notas: Con el B-17, B-24 formaron el núcleo de la campaña de bombardeo estratégico de Estados Unidos en Europa. Con más de 18.000 producidos durante la guerra, el Libertador fue modificado y utilizado por la Marina estadounidense para las patrullas marítimas, así como fue desplegado por otras potencias aliadas.


MISIÓN AÉREA DE LOS ESTADOS UNIDOS

EN ARGENTINA


Fact Points

Finish          :  Polished Chrome

Zippo Code  :  IIII - III   =  1967

Condition    :   Used

Size            :   Regular

Engraving   :    Engraved

UNITED STATES AIR FORCE IN EUROPE

Fact Points

Finish          :  Polished Chrome

Zippo Code :   I  -   =  1973

Condition    :   Used

Size            :   Slim

Engraving  :    Engraved


USAFE-AFAFRICA tiene su sede en la Base Aérea de Ramstein, Alemania. Es el comando activo más antiguo y permanente más  importante de la USAF, fue constituido el 19 de enero 1942 como la Octava Fuerza Aérea por las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos . El comando se activó el 1 de febrero de 1942 en el campo de Langley , Virginia . El 20 de abril, de 2012 se convirtió formalmente las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa - Aire Fuerzas África cuando la 17a Fuerza Aérea fue desactivada. EUCOM, fue  encargado de la planificación y ejecución de operaciones aéreas y espaciales de Europa y Asia para lograr los objetivos de la OTAN y de Estados Unidos sobre la base de la confiarle misiones al comandante de EUCOM

EUCOM durante la mayor parte de la Guerra Fría, USAFE fue una fuerza de lucha en el lugar donde posaban para un conflicto a gran escala. Desde la caída de la Unión Soviética, se ha hecho la transición a una fuerza expedicionaria de aire con la gente, móviles desplegables y recursos que pueden operar simultáneamente en varias ubicaciones, capaces de llevar a cabo operaciones bélicas, humanitarias y de mantenimiento de la paz y otras contingencias no tradicionales. En tiempos de paz, los trenes y USAFE equipa a unidades de la Fuerza Aérea afiliados a la OTAN, también el mantenimiento de las unidades listas para el combate con base en el Reino Unido a Turquía, y los activos listos para realizar apoyo aéreo cercano, interdicción aérea, defensa aérea, de re-abastecimiento en vuelo, largo transporte a gran distancia y apoyo a la operación marítima. A pesar de una reducción del 67 por ciento de sus principales bases de operaciones después de la Guerra Fría, USAFE sigue siendo una fuerza de combate altamente sensible y capaz.

Más de 39.000 en servicio activo, reserva, la Guardia Nacional Aérea y empleados civiles están asignados a USAFE, y bienes de equipo incluye más de 200 aeronaves de ataque, ala rotatoria, cisterna y aviones de transporte, y una dotación completa de las armas convencionales.

USAFE consiste de dos fuerzas aéreas numeradas, siete bases operativas principales y 114 ubicaciones separadas geográficamente. Las bases de operaciones de primaria USAFE son: Royal Air Force Lakenheath, Reino Unido; Royal Air Force Mildenhall, Reino Unido; Base Aérea de Ramstein, Alemania; Base aérea de Spangdahlem, Alemania; Base Aérea de Aviano, Italia; Base de Lajes, Azores; y la base aérea de Incirlik, Turquía.

El comandante de USAFE-AFAFRICA está el general Frank Gorenc

555th  FIGHTER SQUADRON "TRIPLE NICKEL "

Aviano,Air Base, Italy


Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   B  -  06 =  2006

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

El Escuadrón Caza 555 apoya al poder aéreo de combate tanto a las necesidades de Estados Unidos, como de los  Comandos de Combate de la OTAN, así como la Autoridad del Mando Nacional, a fin de cumplir con los objetivos de seguridad nacional. También realiza el control del aire y el espacio y las funciones de fuerza de defensa aérea, ataque y contraterrestre, incluyendo la interdicción y apoyo aéreo estrecho , con 21 F-16CMs.

El Patrimonio “Triple Nickel” comenzó hace 58 años el 25 de noviembre de 1942, cuando el 555o Escuadrón de Bombarderos, Medium, que volaba el B-26 Marauder. Durante la Segunda Guerra Mundial, el Níquel lideró las acciones ofensivas contra las fuerzas del Eje de bases en Inglaterra, Francia y Bélgica. Para gallardía en la acción, el níquel se adjudicó el primero de sus cuatro citaciones de unidad presidencial.

Poco después del fin de la Segunda Guerra Mundial, los colores de níquel fueron retirados cuando las fuerzas estadounidenses estaban bajadas. El 8 de enero de 1964, volvió a surgir el níquel en MacDill AFB, Florida., Con el F-4C Phantom II como su corcel. Al ser la primera unidad operativa de la Fuerza Aérea para recibir el Phantom II, el níquel se desplegó y luego fue asignado permanentemente a la Cuenca del Pacífico en apoyo de las hostilidades en el sudeste de Asia.

En febrero de 1966, el níquel volvió al combate. Volando desde  Udorn Royal Base Aérea Tailandesa

En 1968, el níquel participó en la campaña en contra de la Ruta Ho Chi Minh.

La lista de logros de la unidad muestra una implacable campaña para enfrentarse al enemigo. Después de nueve años de operaciones de combate distinguidos, el níquel regresó a los Estados Unidos. En 1974, el escuadrón se trasladó a Luke AFB, Ariz., Donde fue nuevamente elegido para recibir más reciente combate de la Fuerza Aérea, el F-15 Eagle.

 

El níquel, exactamente 17 años del día, 01 de abril 1994 trasladado a la Base Aérea Aviano, Italia, y fue honrado nuevamente si se le da la distinción de volar el mejor Figther del mundo, la sede única, supersónico, multi-función, 9G F-16C. 

F-15"EAGLE" U.S.AIR FORCE 

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code    :   J  -  03 = 2003

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Características Generales

Función Primaria: caza táctico

Contratista: McDonnell Douglas Corp. 

Planta de energía: 2 Pratt & Whitney F100-PW-100, 220 o 229 motores turbofan con postquemadores empuje: (modelos C/D) cada motor de 23.450 libras

Envergadura: 42,8 pies (13 metros)

Longitud: 63,8 pies (19.44 metros)

Altura: 18,5 metros (5,6 pies)

Peso: peso de despegue de 31.700 libras máximo: 68.000 libras (modelos C/D) (30.844 kilogramos)

Capacidad de combustible: 36.200 libras (tres externos más conformes los estanques de combustible)

Carga: depende de la misión

Velocidad: 1.875 mph (clase Mach 2)

Techo: 65.000 pies (19.812 metros)

Rango: 3.450 kilómetros (3.000 millas náuticas) de ferry con conformes los estanques de combustible y tres  estanques de combustible externos

Tripulantes: F-15A/C: uno. F-15B/D/E:

Armamento : Internamente montados cañones de 20 mm, seis cañones de 20 mm M-61A1 con 940 rondas de municiones; cuatro AIM-9 Sidewinder y cuatro AIM-120 AMRAAMs uo ocho de AIM-120 de AMRAAMs, llevados externamente.

Coste unitario: A / modelos B - 27,9 millones de dólares

Inicio Operacional : Septiembre 1975

Inventario : Total Fuerza 249  

F-16 FIGHTING FALCON (U.S.A.)

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El F-16 Fighting Falcon es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en el año 1978. Aunque originalmente fue diseñado como caza ligero de acuerdo con las reglas de vuelo visual diurnas, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo. En 1993 el Fighting Falcon cambió de fabricante, ya que ese año General Dynamics vendió su empresa de producción de aeronaves a la compañía Lockheed, la que hoy en día es Lockheed Martin después de su fusión en 1995 con Martin Marietta. Aunque ya no se construye para la Fuerza Aérea estadounidense, la producción todavía sigue activa para la exportación. El avión también ha sido construido bajo licencia en otros países, como Bélgica, los Países Bajos, Turquía y Corea del Sur.

El Fighting Falcon es un avión especializado en el combate aéreo cercano que introdujo numerosas innovaciones, entre las que se incluyen una cabina tipo burbuja sin armazón para una mejor visibilidad, la palanca de control lateral para un mejor control bajo fuerzas G elevadas, y el asiento reclinado para reducir el efecto de las fuerzas G en el piloto. Se trata del primer avión de combate construido a propósito para soportar giros de 9 G. Su buena relación empuje a peso le proporciona potencia para incluso ascender y acelerar verticalmente, si es necesario. 

USAF

Obsequio CRL (E)       Honduras Jorge Argüello
Obsequio CRL (E) Honduras Jorge Argüello

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   \\\  -  \\  =  1985

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La actual USAF se formó como una rama independiente el 18 de septiembre de 1947 bajo la Acta de Seguridad Nacional de 1947. Es la rama de creación más reciente en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, así como las fuerza aérea tecnológicamente más sofisticada del mundo. La USAF articula sus funciones básicas en su Declaración de postura de 2010 como: operaciones de disuasión nuclear, operaciones especiales, superioridad aérea, inteligencia, vigilancia y reconocimiento global, superioridad en el espacio, mando y control, superioridad en el ciberespacio, rescate de personal, ataque de precisión global, asesoría y colaboración militar, movilidad aérea global y apoyo al combate.

25 th ANNIVERSARY U.S.AIR FORCE

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   I  -  I  =  1972

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos United States Air Force (USAF), es la rama de aviación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América. A  septiembre de 2006, estaba compuesta por 334.200 soldados de aviación, 120.369 de la guardia nacional del aire y 107.000 como reserva nacional del aire.

7217 AIR BASE GROUP, ANKARA, TURKEY

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   A  -  IV  =  1988

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Este Grupo Base Aérea fue activado en 1982. Está localizado cerca de 5 kilómetros del centro de la ciudad a la Ankara Air Station. Sumándose a la operación de la Estación Aérea, donde están estacionados HQ TUSLOG, el 7217 Air Base Group, accionando el apoyo logísticopar más de 40 Uidades y Agecias con responsabilidad en esa región. En Ankara fuera de la Air Station, el 7217 Air Base Group apoya en particular a la Embajada Americana, a la Oficina del Agregado de Defensa de los EE.UU. y la JUSMMAT. Es comandado por un Oficial del grado de Teniente Coronel.

Turquía y Estados Unidos Sede de Logística, Destacamento 30 se estableció en 1965. La unidad se estableció como el 7217o Grupo de la Base Aérea y se activa 15 de noviembre 1982.

Re-fue designado como el 717o Base Aérea Escuadrón 15 de junio 1994 y luego inactivada 30 de enero 1994.

El 717o fue re-designado como el 717a Expedicionaria Aérea Grupo Base, convertida a la situación provisional y asignados a las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa para activar cualquier momento después de 05 de febrero 2001.

Establecido como la 39 ª Base Aérea Ala, Destacamento 01 de mayo 2002.

Establecido como el 425o grupo de la base aérea, Destacamento 1, el 3 de octubre de 2005.

Retirado como unidad provisional, y re-designado como el 717o Base Aérea Escuadrón 18 de julio 2008, y se activa 24 de julio 2008.

 

Más de 10 miembros militares de la Fuerza Aérea EE.UU. son asignados a la Base Aérea de la escuadrilla. También hay civiles estadounidenses, USAFE turca empleados directos y más de 100 personal contratado.

USAF THUNDERBIRDS AEROBATIC TEAM

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  XIV  =  1998

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

Los Thunderbirds emplean el F-16 Fighting Falcon que  es un caza polivalente , desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en los años 1970 para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; entró en servicio en el año 1978. Aunque originalmente fue diseñado como caza ligero de acuerdo con las reglas de vuelo visual diurnas, fue evolucionando hasta convertirse en un extraordinario cazabombardero todo tiempo. En 1993 el Fighting Falcon cambió de fabricante, ya que ese año General Dynamics vendió su empresa de producción de aeronaves a la compañía Lockheed, la que hoy en día es Lockheed Martin después de su fusión en 1995 con Martin Marietta. Aunque ya no se construye para la Fuerza Aérea estadounidense, la producción todavía sigue activa para la exportación. El avión también ha sido construido bajo licencia en otros países, como Bélgica, los Países Bajos, Turquía y Corea del Sur. More in  ...... 

AIR COMBAT COMMAND F-22 DEMONSTRATION TEAM

 

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   A  -  09  =  2009

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La Fuerza Aérea juega un papel importante en el desarrollo del F-22. A través de su participación en las pruebas de vuelo, los pilotos de la Fuerza Aérea han aportado sus expertos, información muy valiosa para ayudar a la fuerza de ensayo combinado F-22 equipo a crear el más seguro, más capaz de combate esta nación se ha visto. La participación de la Fuerza Aérea en las pruebas ha ayudado y sigue ayudando a los equipos de F-22 de desarrollo y prueba de funcionamiento se mueven más rápidamente hacia la conclusión de los hitos del proyecto y cumplir y exceder los mandatos del Congreso y revisiones de la defensa para la performance de la aeronave, la eficacia e idoneidad. More in.....

 


OFFICERS CLUB WILLIAMS AIR FORCE BASE,CHANDLER, ARIZONA

"The Fighter School"

Fact Points

Finish         :  Brushed Chrome

Zippo Code :  PAT 203695=  circa 1950

Condition   :  Used

Size           :  Regular

Engraving   :  Engraved

 

USAF Fighter School Acrojets Demonstration Team se creó en el mes de Junio de 1948, desde el interior de la Escuela de Combate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de N.A. en la Base  de la Fuerza Aérea en Williams, Arizona.

Relevante significado es que fue el primer equipo Oficial de Demostración aerobática de la USAF. el primero después de la Segunda Guerra Mundial, siendo el primero en volar 4 aviones Shooting Stars Lockheed F-80.

En sus comienzos sólo constituían la dotación de "Acrojets" los pilotos que se desempeñaban como Instructores de vuelo.

More......http://aerobaticteams.net/

F-15 "Eagle" West Coast Demo Team

 

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   A  -  06  =  2006  

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Características Generales

Función Primaria: caza táctico

Contratista: McDonnell Douglas Corp. 

Planta de energía: 2 Pratt & Whitney F100-PW-100, 220 o 229 motores turbofan con postquemadores empuje: (modelos C/D) cada motor de 23.450 libras

Envergadura: 42,8 pies (13 metros) de

Longitud: 63,8 pies (19.44 metros)

Altura: 18,5 metros (5,6 pies)

Peso: peso de despegue de 31.700 libras máximo: 68.000 libras (modelos C/D) (30.844 kilogramos)

Capacidad de combustible: 36.200 libras (tres externos más conformes los estanques de combustible)

Carga: depende de la misión

Velocidad: 1.875 mph (clase Mach 2)

Techo: 65.000 pies (19.812 metros)

Rango: 3.450 kilómetros (3.000 millas náuticas) de ferry con conformes los estanques de combustible y tres  estanques de combustible externos

Tripulantes: F-15A/C: uno. F-15B/D/E:

Armamento : Internamente montados cañones de 20 mm, seis cañones de 20 mm M-61A1 con 940 rondas de municiones; cuatro AIM-9 Sidewinder y cuatro AIM-120 AMRAAMs uo ocho de AIM-120 de AMRAAMs, llevados externamente.

Coste unitario: A / modelos B - 27,9 millones de dólares

Inicio Operacional : Septiembre 1975

Inventario : Total Fuerza 249 

F-15 Eagle Fact Sheet_.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.3 MB
F-15SE_overview.pdf
Documento Adobe Acrobat 24.4 KB
F-15 Eagle
F-15 Eagle

ACC WEST COAST A-10 DEMO TEAM

 

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   A  -  06  =  2006

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El A/OA-10 Thunderbolt II es el avión de la Fuerza Aérea primero especialmente diseñado para el apoyo aéreo cercano a las fuerzas terrestres. Ellos son simples, eficaces y de supervivencia de dos motores de aeronaves a reacción que puede ser utilizado contra todos los objetivos en tierra, incluyendo tanques y otros vehículos blindados. Su radio de combate de ancho y corto despegue y aterrizaje operaciones de los permisos de capacidades dentro y fuera de los lugares cercanos a las líneas del frente .

La A-10 Thunderbolt II tiene una excelente maniobrabilidad a velocidades de aire bajas y la altitud, y es una gran precisión las armas de la entrega de la plataforma. La aeronave puede merodear cerca de las zonas de batalla durante largos períodos de tiempo y operan bajo 1.000 pies de altura (303,3 metros) con 1,5 millas (2,4 kilómetros) la visibilidad. El radio de combate de ancho y corto despegue y aterrizaje operaciones de los permisos de capacidades dentro y fuera de los lugares cercanos a las líneas del frente. Usando gafas de visión nocturna, A-10 los pilotos pueden llevar a cabo sus misiones durante la oscuridad.

A-10 Thunderbolt II
A-10 Thunderbolt II

ACTUALIZADO

18 AGOSTO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter