AIR TRANSPORT

VARIG  

VARIG BRAZILIAN AIRLINES 

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :  Circa years 70'

Condition        :  Used

Size               :   Tape Measure

Engraving      :   Engraved

 

VARIG (Viação Aérea Rio Grandense) fue la primera aerolínea fundada en Brasil, en 1927. Desde 1965 hasta 1990 fue líder de Brasil y casi la única aerolínea internacional. En 2005, entró en un proceso judicial de re-organización, y en 2006 se dividió en dos compañías: informalmente una conocida como la "vieja" Varig - heredero de la línea aérea original y ya desaparecida, y la "nueva" Varig - una nueva empresa totalmente integrada en Gol Airlines

Sociedade Anónima Empresa de Viação Aérea Rio-Grandense (Varig) fue la primera aerolínea nacional establecida en Brasil. Fue fundada el 7 de mayo de 1927 en Porto Alegre, por Otto Ernst Meyer-LaBastille, un aviador alemán condecorado en la Primera Guerra Mundial, que emigró a Brasil en 1921 y se dio cuenta de lo necesario que el transporte aéreo era para un gran país como Brasil. Varig fue una empresa comercial alemana primaveral y la aerolínea Condor Syndikat, compartiendo así el mismo origen que la aerolínea Syndicato Condor, más tarde rebautizado Serviços Aéreos Cruzeiro do Sul. Condor Syndikat dio el apoyo operativo y financiero inicial y por un corto tiempo Varig y su hermana-compañía Syndicato Condor fueron operados en asociación.

El primer avión de Varig era un hidroavión Dornier Do J Wal de diez pasajeros, transferido de los activos del Cóndor Syndikat. Este avión, llamado Atlântico, también fue la primera aeronave matriculada en Brasil como P-BAAA. Las operaciones comenzaron el 22 de junio de 1927 con un vuelo desde Porto Alegre a Río Grande a través de Pelotas. Varig heredó los derechos de ruta de Cóndor Syndikat que desde 22 de febrero de 1927 habían operado el servicio.

Varig, lenta pero constante, a pesar de las dificultades añadió mas aviones y más destinos a su red centrándose inicialmente en el estado de Rio Grande do Sul. El 05 de agosto de 1942 Varig comenzó su primera ruta internacional de Porto Alegre a Montevideo utilizando su De Havilland DH 89 Dragón Rapide.

ACTUALIZADO

14  DICIEMBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter