VARIG
VARIG BRAZILIAN AIRLINES
Fact Points
Finish : Brushed Chrome
Zippo Code : Circa years 70'
Condition : Used
Size : Tape Measure
Engraving : Engraved
VARIG (Viação Aérea Rio Grandense) fue la primera aerolínea fundada en Brasil, en 1927. Desde 1965 hasta 1990 fue líder de Brasil y casi la única aerolínea internacional. En 2005, entró en un proceso judicial de re-organización, y en 2006 se dividió en dos compañías: informalmente una conocida como la "vieja" Varig - heredero de la línea aérea original y ya desaparecida, y la "nueva" Varig - una nueva empresa totalmente integrada en Gol Airlines
Sociedade Anónima Empresa de Viação Aérea Rio-Grandense (Varig) fue la primera aerolínea nacional establecida en Brasil. Fue fundada el 7 de mayo de 1927 en Porto Alegre, por Otto Ernst Meyer-LaBastille, un aviador alemán condecorado en la Primera Guerra Mundial, que emigró a Brasil en 1921 y se dio cuenta de lo necesario que el transporte aéreo era para un gran país como Brasil. Varig fue una empresa comercial alemana primaveral y la aerolínea Condor Syndikat, compartiendo así el mismo origen que la aerolínea Syndicato Condor, más tarde rebautizado Serviços Aéreos Cruzeiro do Sul. Condor Syndikat dio el apoyo operativo y financiero inicial y por un corto tiempo Varig y su hermana-compañía Syndicato Condor fueron operados en asociación.
El primer avión de Varig era un hidroavión Dornier Do J Wal de diez pasajeros, transferido de los activos del Cóndor Syndikat. Este avión, llamado Atlântico, también fue la primera aeronave matriculada en Brasil como P-BAAA. Las operaciones comenzaron el 22 de junio de 1927 con un vuelo desde Porto Alegre a Río Grande a través de Pelotas. Varig heredó los derechos de ruta de Cóndor Syndikat que desde 22 de febrero de 1927 habían operado el servicio.
Varig, lenta pero constante, a pesar de las dificultades añadió mas aviones y más destinos a su red centrándose inicialmente en el estado de Rio Grande do Sul. El 05 de agosto de 1942 Varig comenzó su primera ruta internacional de Porto Alegre a Montevideo utilizando su De Havilland DH 89 Dragón Rapide.