ARMED CONFLICTS

Afghanistan War

Galería

CAMP PHOENIX AFGHANISTAN

(OPERATION ENDURING FREEDOM)

Fact Points

Finish         :  Desert Camouflage 

Zippo Code :   G -  10 = 2010

Condition    :   Mint

Size           :   Regular

Engraving   :   Painted


Campamento de Phoenix, en las afueras de Kabul, es el hogar de la Fuerza de Tarea Conjunta Combinada Phoenix, que entrena al ejército nacional afgano.  Combined Joint Task Force Phoenix es un conjunto de unidades de la Guardia Nacional del Ejército que están entrenando al nuevo Ejército Nacional Afgano.

A principios de 2003 Campamento de Phoenix no era más que un enorme depósito de chatarra de un parque de remolques de tractor abandonado.  El MAC [Oficina de Cooperación Militar] necesitaba un área lo suficientemente grande para albergar a un máximo de 800 soldados.

Tan pronto como se le dio el visto bueno, el Ejército de Estados Unidos comenzó su trabajo de convertir el depósito de chatarra en un campo de entrenamiento militar.

Los miembros de la Coalición Fuerza de Tarea Conjunta Phoenix comenzaron capacitación y orientación al Ejército Nacional Afgano en junio de 2003. Este grupo de trabajo está compuesto por la Guardia Nacional, las reservas y los soldados en servicio activo de siete países diferentes.  Para febrero de 2005, el Grupo de Trabajo de Phoenix había entrenado y desplegado más de 17.000 soldados del ANA en cinco comandos cuerpos localizados en Kabul, Gardez, Kandahar, Herat y Mazar-e-Sharif, que también tienen guarniciones permanentes.


BAGRAM AIR BASE

(OPERATION ENDURING FREEDOM))

Fact Points

Finish            :   Polished Chrome 

Zippo Code    :   D -  12 = 2012

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved 3D


La Base Aérea de Bagram, llamado Aeródromo de Bagram por el Ejército de los Estados Unidos, es un aeropuerto militarizado ubicado en las cercanías de la antigua ciudad de Bagram, al sureste de Charikar, provincia de Parwan, Afganistán. Actualmente, la base es ocupada y mantenida por el 5º y el 6º Batallón de Aviación, ambos de la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos; la 455º Ala Expedicionaria de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y otras unidades menores del Ejército, la Armada, los Marines y fuerzas integrantes de la coalición en Afganistán.

La Base Aérea de Bagram cuenta con tres grandes hangares, una torre de control y numerosos edificios auxiliares. Tiene una rampa de 130.000 m2 (32 acres) para aeronaves y otros cinco áreas de estacionamiento menor. Varios de los edificios fueron construidos en la era soviética y dañados posteriormente tras varios años de combates contra facciones talibanes.

La base contaba con una sola pista de 3.003 metros (9852 pies) construida en 1976. En 2006, Estados Unidos amplió la pista de despegue a 3,5 kilómtros con un costo de 68 m$. Con 600 metros más de longitud y 28 centímetros de espesor, actualmente el aeropuerto es capaz de recibir aviones de mayor tamaño si es necesario, tales como C-5 Galaxy, C-17 Glpbesmaster III o Boeing 747.

Aunque es generalmente conocida como Base Aérea, el Comandante del complejo es un General de dos estrellas del Ejército, y atendiendo a los criterios estadounidenses para clasificación de instalaciones, es denominado como Campo de Aviación del Ejército (: Army Air Field).

ISAF EINZATZGESCHTWADER MAZAR E SHARIF

Fact Points

Finish            :   Sand Matte

Zippo Code    :   L  -  09 = 2009

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Es una Organización temporal de la Bundeswehr , como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad (ISAF) cerca de la ciudad de Mazar-e Sharif , estacionados en Afganistán

Se compone de personal y material de varias ramas de las fuerzas armadas, siendo una organización ocasional de aviones de transporte, aviones de combate y aviones no tripulados, por primera vez en la historia de la Bundeswehr.

La puesta en marcha de la Unidad de Mazar-e Sharif (MES EinsG) tuvo lugar el 1° de mayo de 2006. Anteriormente, desde el 3 de Noviembre de 2005,  tenía una estructura de mando, en especial de las fuerzas de seguridad, desactivación de artefactos explosivos y pioneros de la Fuerza Aérea, consistió principalmente para reparar la infraestructura y las áreas de tráfico aéreo. Primero fue la orden de asegurar la cobertura aérea de pasajeros y carga para las Fuerzas Armadas y las fuerzas de la ISAF y la parte militar del aeropuerto con el apoyo de los helicópteros de transporte y aviones desde Termez a Mazar-e Sharif. 

El 1 º de Noviembre de 2007, operaron seis helicópteros Sikorsky CH-53-GS y en agosto de 2008 y ocho Transall C-160 se trasladaron de Termez a Mazar-e Sharif. Además del uso del tipo de aviones no tripulados Heron 1 marzo 2010.

KAIA Multi-National Force,

Kabul Afghanistan (ISAF)

 

Fact Points

Finish            :   Polished Chrome

Zippo Code    :   C -  05 = 2003

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Aeropuerto Internacional de Kabul pertenece a la ITV, que opera KAIA.   Es apoyado por la que aportan contingentes de las Naciones (TCNs). COM KAIA, bajo el mando de la ISAF COM, opera el componente militar de la KAIA, ayuda a las autoridades afganas en la operación de Bizkaia, y también asume control del tráfico aéreo en Kabul la Autoridad de Control de Zona

Las autoridades afganas siguen siendo responsables de sus respectivas áreas de responsabilidades (AOR).Dentro de la ISAF AOR p.   Las mismas reglas deben aplicarse de KAIA fuera de la zona de responsabilidad de la ISAF, donde la ISAF o aeronaves fletados por la ISAF están siendo explotados o estacionados.

ISAF 

( International Security Assistance Force )  

Fact Points

Finish             :  Iced Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  09  = 2009

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

En enero de 2009 sus tropas eran alrededor de 55.100.Hay tropas de la OTAN 26, 10 y 2 no asociados de la OTAN-/-socio terceros países, que aportan contingentes son Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido , Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, España, Turquía, Polonia y la mayoría de los miembros de la Unión Europea y la OTAN también incluye Australia, Nueva Zelanda, Azerbaiyán y Singapur. La intensidad de la lucha que enfrentan los países que aportan es muy variable, con los Estados Unidos , Reino Unido y Canadá mantienen bajas sustanciales en las operaciones de combate intensivo. 

ISAF 

Fact Points

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  07  = 2007

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La Fuerza Internacional de Asistencia (ISAF) es una misión de seguridad de la OTAN encabezada en Afganistán establecida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el 20 de diciembre 2001 según lo previsto por el Acuerdo de Bonn .

En octubre de 2003, el Consejo de Seguridad autorizó a la ampliación de la misión ISAF en Afganistán, la ISAF posteriormente se expandió la misión en cuatro etapas principales en el conjunto del país. Desde 2006, la ISAF ha participado en operaciones de combate más intenso en el sur de Afganistán, una tendencia que continuó en 2007 y 2008. Los ataques contra la ISAF en otras partes del Afganistán son también a menudo.

En enero de 2009 sus tropas eran alrededor de 55.100.Hay tropas de la OTAN 26, 10 y 2 no asociados de la OTAN-/-socio terceros países, que aportan contingentes son Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido , Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, España, Turquía, Polonia y la mayoría de los miembros de la Unión Europea y la OTAN también incluye Australia, Nueva Zelanda, Azerbaiyán y Singapur. 

1er MARINE DIVISION AFGHANISTAN

Front
Front
Back
Back

Fact Points

Finish            :   Polished Chrome

Zippo Code    :   J -  10 = 2010

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

La 1ª División de Marines, es una división de Infantería de Marina de los Estados Unidos, con sede en Camp Pendleton, California. Se trata de una unidad subordinada a la I Fuerza Expedicionaria de Marines (I MEF).

Es la división más antigua y más grande en servicio activo en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, representa una fuerza de combate de más de 22.000 hombres y mujeres. Hoy en día es una de las tres divisiones en servicio activo en el Cuerpo de Marines, proporciona el elemento de combate terrestre de la (I MEF) y tiene su sede en Camp Pendleton, California.

La división se emplea como elemento de combate terrestre (CME) de la I Fuerza Expedicionaria de los Marines, proporciona fuerzas para las operaciones de asalto anfibio, la capacidad de entrada por la fuerza a la Fuerza Expedicionaria Naval (NEF) y lleva a cabo las operaciones subsiguientes en tierra en cualquier entorno operativo.

La 1 ª División de Marines está organizada en torno a cuatro regimientos:

  • 1er Regimiento de Marines.
  • 5º Regimiento de Marines.
  • 7º Regimiento de Marines.
  • 11º Regimiento de Marines.

Una serie de unidades especializadas más pequeñas  dependen directamente del Comandante de la División. Entre estas unidades está el 1er Batallón de Ingenieros de Combate, el 1er  y 3erBatallón de Reconocimiento Blindado Ligero, el 1er Batallón de Reconocimiento, el 1er Batallón de Tanques, el 3er Batallón de Asalto Anfibio, Desde 2008, Batallones de la 1ª División han sido desplegados regularmente en Afganistán. El Cuartel General de la División y el personal fueron enviados en marzo de 2010 para tomar el mando de todas las fuerzas de los marines, en la provincia de Helmand, que operan en apoyo de Operación Libertad Duradera, la duración de este despliegue es de un año.

Gulf War
Gulf War
Yugoslav Wars
Yugoslav Wars

ACTUALIZADO

18 AGOSTO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter