ARMED CONFLICTS

FALKLAND/MALVINAS ISLANDS WAR

( 2 )

Galería


 

HMS ANTRIM (D-18)

 


(Obsequio Vice-Almirante Armada de Chile Juan Eduardo Illanes Laso)

Fact Points

Finish            :   Polished Chrome

Zippo Code     :   \\\\  -  \\\   =1983

Condition       :   Used

Size              :   Regular 

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

El D-18 HMS Antrim fue un destructor  de la Royal Navy de la clase del County, de 5440 toneladas de desplazamiento lanzado en 1967 en el Clyde. Ella tenía una velocidad máxima de más de 30 nudos, y un rango de 3500 millas a 28 nudos, llevaba una tripulación de 470 incluyendo 36 oficiales. Su armamento principal era el misil guiado Seaslug que se dispara desde un lanzador de popa doble. Otro armamento incluye Sea Cat que es un misil guiado de  corta distancia, y cuatro cañones de 4,5 pulgadas. Para las operaciones antisubmarinas los más modernos equipos de detección de sonar y estaba  equipado el buque para  llevar un helicóptero Wessex equipado con un sonar de inmersión y armado con torpedos Homing.

El Antrim sirvió en la Guerra de las Falkland/Malvinas. Fue el buque insignia de la Operación Paraquet, la recuperación de Georgia del Sur en abril de 1982. Su helicóptero, el Westland Wessex HAS.Mk3, fue el responsable del rescate de los 16 hombres SAS del Glaciar Fortuna. Este helicóptero tuvo un papel clave en la detección y desactivación del submarino argentino Santa Fe. El Capitán de Corbeta Astiz firmó el documento de rendición incondicional de las fuerzas argentinas el 25 de abril en su cámara de oficiales.

Mientras apoyaba el desembarco principal en las Islas Malvinas en la Bahía de San Carlos, una bomba de 1000 libras golpeó al Antrim, pero no explotó, y disparó sus misiles Sea Slug a un A-4 Skyhawk Fuerza Aérea Argentina sin golpearlo.

El Antrim  en 1984 fue vendido a la Armada de Chile.  aproximadamente en 1984 fue decomisionado y se vende a Chile el 22 de junio de 1984. La Armada de Chile le denominó Almirante Cochrane en honor a Thomas Cochrane, décimo conde de Dundonald, que había comandado la Armada de Chile desde 1817 hasta 1822. En 1994 , al Almirante Cochrane se le realizó una remodelación que implicó la eliminación de su lanzador Sea Slug y extender su cubierta de popa para permitir la instalación de un nuevo hangar, más grande. En 1996 recibió el misil Barak en lugar de sus lanzadores Sea Cat .

La Armada de Chile dejó fuera de servicio al Almirante Cochrane el 7 de diciembre de 2006. 

NP. 8901 1981-1982 ROYAL MARINE DETACHMENT FALKLAND ISLANDS "

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   /  -    =  1981

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Las Fuerzas desplegadas en Malvinas estaban compuestas Naval Party 8901 de la Royal Marines, el cual normalmente se componía de unos 47 hombres con armamento ligero. Sin embargo, para marzo de 1982 se había iniciado el procedimiento de rotación de las tropas británicas para el periodo 1982/1983. El Cdte. del Destacamento era el mayor Gary Noott, quien entregaría el comando del Naval Party 8901 (NP 8901) al mayor Mike Norman para su nuevo periodo de un año. Éste último recibió el mando del contingente inglés de forma apresurada el 1 de abril de 1982 en una pequeña ceremonia en los cuarteles de Moody Brooke, y a las 1530 horas de ese día, el Gobernador de las islas, Rex Hunt, convocó a ambos oficiales para informarles sobre un telegrama llegado desde Londres:

“Una flota de invasión argentina se encontrará mañana a la altura de cabo Pembroke. Es muy probable que la fuerza desembarque. A ustedes les corresponde tomar las decisiones oportunas.” 

Normal disponía de 43 hombres del grupo de relevo, más otros 25 “veteranos”, mientras que otros doce estaban embarcados en el rompehielos de patrulla HMS “Endurance” y otros diez habían desembarcado en las Georgias para mantener la posición ante el inminente accionar de las fuerzas argentinas. Norman y Noott pronto comenzaron un apresurado trabajo en el plan defensivo, el cual ya tenía algunos adelantos ya que en las fechas previas se tenía la certeza que los argentinos podrían lanzar un desembarco.

BRITISH FORCES FALKLAND ISLANDS

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :  F  -  V  =  1989

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Las Islas Falkland/Malvinas son un territorio de ultramar del Reino Unido y, según, se basa en el Reino Unido como para la garantía de su seguridad. Los otros territorios británicos en el Atlántico Sur, Georgias del Sur e Islas Sandwich del Sur, bajo la protección de las Fuerzas Británicas en las Malvinas (También conocido como las Fuerzas Británicas en las Islas del SAtlántico Sur), que incluye los compromisos del Ejército Británico, Real Fuerza Aérea y la Armada Real. Ellos están encabezados por el Comandante de las Fuerzas Británicas de las Islas del Atlántico Sur (CBFSAI).  

 El mantenimiento de una única fuerza militar simbólica antes de la Guerra de las Falkland/Malvinas , y la sugerencia de que el HMS Endurance (A171) iba ha ser retirado, daba paso a Argentina para iniciar ese conflicto, en el supuesto de que Gran Bretaña no respondería y no sería fácilmente capaz de recuperar las islas. Tras la recuperación del territorio en el año 1982, el Reino Unido invirtió fuertemente en la defensa de las islas, la pieza central de que es el aeródromo de nuevo en RAF Mount Pleasant , 27 millas (43 kilómetros) al oeste de Stanley . La base Fue inaugurado en 1985, y entró en pleno funcionamiento en 1986. 

3 COMMANDO BRIGADE 

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :  E  -  IX  =  1993

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

3 Commando Brigade es un Comando de la Fuerzas Armadas británicas y es la estructura principal de la maniobra Royal Marines. Su personal son predominantemente Royal Marines, con el apoyo de unidades de Royal Engineers, Royal Artillery, The Rifles, y el Arma Aérea de la Flota,

La Brigada se formó en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial con una mezcla de comandos del Ejército y unidades de Comandos de la Royal Navy y sirvió en la Campaña de Burma . Después de la Segunda Guerra Mundial, los comandos del Ejército se disolvieron y la Brigada se convirtió en una formación de la Royal Navy . Recientemente ha vuelto a la Brigada, se convirtió en un estamento mixto con la participación de Royal Marines y la adición de un Batallón de Infantería del Ejército, el regimiento de artillería y regimiento de ingenieros , junto a tres batallones de Royal Marines y servicios de apoyo . 

La operación más grande y próxima de la Brigada fue en 1982 , durante la Operation Corporate en la Campaña de la Islas Falkland /Malvinas , y  3 Commando Brigade fue uno de los dos principales fuerzas británicas que participó en las operaciones para recuperar las islas. La Brigada aterrizó en las aguas de San Carlos   y marcharon a través de Isla Soledad a Stanley.

ROYAL IRISH RANGER FALKLANDS 1983


Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :  \\\\  -  \\\  =  1983

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El Real Regimiento Irlandés es el último Regimiento de Infantería Irlandesa restantes de la línea. El 1er. Batallón está basado en Tern Hill, Shropshire y forma parte de la Brigada de Asalto Aéreo N°16. El 2do Batallón es un Batallón del Ejército Territorial y su sede se encuentra en Portadown, Irlanda del norte con ubicaciones de la compañía  en toda la provincia. 1 Royal Irish Battlegroup regresó de su segunda gira en la provincia de Helmand, Afganistán - en octubre de 2008 y nuevamente desplegado en la provincia de Helmand en 2010. Desde sus orígenes en 1689 hasta el día de hoy el Real Regimiento irlandés y sus antecedentes regimientos han participado en primera línea del frente bélico de los británicos en los compromisos militares internacionales. Sus antecesores han desempeñado un papel importante en los asuntos mundiales de más de 300 años de Waterloo, el motín de la India y la Guerra Bóer a las Batallas del Somme, Dunkerque, Normandía y Corea. Más recientemente ha sido el primer batallón, Regimiento irlandés real sobre las operaciones en Bosnia, Kosovo, Sierra Leona, del Golfo, Irak y Afganistán.  es alta preparación temprana y fuerza de despliegue del Reino Unido y comprende el Real Regimiento irlandés, como fuerza de asalto aéreo, junto con helicópteros de ataque Apache y el Regimiento de Paracaidistas. More...


HMS GLASGOW D-88 (FALKLAND 1982)


Fact Points

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   \\\\ -\\\ = 1983

Condition        :   Used

Size               :   Slim

Engraving      :   Engraved

 

HMS Glasgow era un destructor Tipo 42 de la Royal Navy . El último de los lotes 1 tipo 42 destoyers, Glasgow fue comisionado en 1977. El destructor lucharon durante la Guerra de las Malvinas , y el 12 de mayo de 1982 fue dañado por una bomba de un argentino A-4 Skyhawk . Glasgow operar con la INTERFET mantenimiento de la paz grupo de trabajo en 1999, y se instaló en la Patrulla Atlántico Sur tareas en 2004. El destructor fue dado de baja en 2005, y fue desguazado para chatarra en 2009

Glasgow fue uno de cinco destructores tipo 42 enviados como parte de la Fuerza de Tarea enviada para retomar el Islas Malvinas después de la invasión por parte de Argentina en 1982. Armado con Sea Dart sistema de misiles antiaéreos, Glasgow junto con sus gemelos, Sheffield y Coventry fueron algunos de los primeros barcos en llegar a un 200-millas náuticas (370 km, 230 millas) zona de exclusión impuesta por los británicos en las islas.  


RFA Tidepool (A76)

 

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :  I  -    =  1981

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

RFA Tidepool (A76) era un petrolero de flota rápida de la Royal Fleet Auxiliary. El RFA Tidepool, tuvo una vida larga y activa en la flota. El buque  participó tanto en la guerra del bacalao y la Patrulla de Beira durante la década de 1970. En 1982, cuando la Guerra de Malvinas estalló Tidepool estaba en realidad en su camino hacia Chile para ser entregado. La nave fue temporalmente reclamado por el Reino Unido y pasó a manos de Chile en agosto de 1982, psando a denominarse "Almirante Montt"


HMS INVINCIBLE (RO5)

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :  \\\\  -  \\\\  =  1982

Condition       :   New

Size               :   Slim

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

El HMS Invincible (R05) es un portaaviones ligero SVTOL de la Real Armada Británica (Royal Navy) y primer buque de la clase Invincible, que completaban otras dos unidades, el HMS Illustrious (R06) y el HMS Ark Royal (R07). El portaaviones llevaba abordo aviones Sea Harrier GR7/7A, helicópteros Lynx, Merlin, Sea King ASaC y Sea King Mk4.

En 1982 participó en la fuerza de combate asignada a la Guerra de las Malvinas. durante la cual, según el testimonio de pilotos argentinos, el 30 de mayo el HMS Invincible fue seriamente dañado durante un ataque combinado de sus fuerzas aeronavales. La nave fue alcanzada por 1 misil Exocet lanzado desde aviones Super Étendard y bombas arrojadas desde aviones Skyhawk A-4C.4 Sin embargo el Reino Unido nunca ha reconocido que el Invincible fuera dañado, afirmando que durante el ataque el misil Exocet, cuyo objetivo era la fragata HMS Avenger y no el portaaviones, erró su blanco por efecto de las contramedidas o fue abatido por fuego de 114 mm. Además, los pilotos argentinos habrían confundido los efectos del ataque con una cortina de humo realizada por la Avenger y la amplia cubierta de vuelo del portaaviones con la pequeña cubierta para la toma de helicópteros de la fragata. 

1ST BTN COLDSTREAM GUARDS

FALKLAND ISLANDS  1984

 


Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :  ///  - ///  =  1984

Condition       :   Very Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

Coldstream Guards

Los Guardias de Coldstream tienen dos roles en el Ejército. La primera es a partir de una unidad de infantería famosa por ser el más antiguo regimiento del ejército británico en servicio continuo. El segundo es de un batallón ceremonial entrenados para participar en las tareas ceremoniales estatales o reales. Los Guardias de Coldstream previamente han sido desplegados a Irlanda del Norte, Las Falkland, los Balcanes, Irak y Afganistán

Los Guardias de Coldstream son uno de los siete Regimientos de la División de Palacio - las tropas personales de Su Majestad la Reina.

Formado en 1650 como parte del New Model Army durante la Guerra Civil Inglés, el Regimiento juró lealtad al rey Carlos II en 1660 y ha vigilado los monarcas del país desde entonces.

El Regimiento personifica los valores y normas de la British Army: compromiso desinteresado, el respeto por los demás, lealtad, integridad, disciplina y valor. Sacando fuerzas de su patrimonio para hacer frente a los retos del futuro, el Regimiento vive por su lema, 'Nulli Secundus "o" Second to None ".

La función principal de los Coldstream Guards es papel de infantería ligera, capaz de desplegar en cualquier parte del mundo a corto plazo para llevar a cabo cualquier tarea. La guerra convencional, la contrainsurgencia, el apoyo de la paz y de "los corazones y las mentes de las tareas de ayuda civil, son todos parte del exigente régimen diario del Regimiento.

El Regimiento tiene tres elementos básicos:

·         1er Batallón: El papel luz unidad de infantería de élite de 600 hombres

·         Compañía N° 7: Unidad ceremonial de 100 hombres, con sede en Wellington Barracks, Londres

·         La Banda del Regimiento de la Guardia Coldstream: La banda de música militar de fama mundial

Los Guardias de Coldstream se reclutan de todo el Reino Unido, con fuertes lazos con el noroeste al este y al sur de Inglaterra.

A pesar de su nombre que es de un pueblo de Escocia, el regimiento es ferozmente Inglés y celebra el día de San Jorge, en el estilo de cada año.

 

Independientemente de sus orígenes, sin embargo, todos los miembros del regimiento son conscientes de las tradiciones y las normas que debe cumplir con el fin de mantener la reputación duramente ganada del regimiento.


847 NAVAL AIR SQUADRON THE FALKLANDS' 82

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :  ////  - ////  =  1982

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El 847 Naval Air Squadron es un Escuadrón de la Marina Real Arma Aérea de la Flota.El Escuadrón tiene su base en RNAS Yeovilton en Somerset Unido. 

Asentado en una instalación de la  Royal Navy, con helicópteros procedentes del Cuerpo Aéreo del Ejército y traslada a Royal Marines y opera con Pilotos de la Royal Navy.  El 847 Naval Air Squadron fue reformado para participar en la Campaña de las Falklands/Malvinas en 1982, con 14 helicópteros Westland Wessex HU.5 Los helicópteros fueron transportados desde el Reino Unido al Atlántico Sur a bordo del RFA Engadina y el Atlantic Causeway (buque gemelo del Atlantic Conveyor) , que fue golpeado y fatalmente dañado por un misil Exocet durante la guerra).

 Permaneció en las Malvinas hasta septiembre de 1982, proporcionando el apoyo necesario a las fuerzas aéreas del Reino Unido y siendo  una de las mayores unidades que permanecieron en acción en la guerra de las Falkland/Malvinas, El Escuadrón fue disuelto inmediatamente después de regresar al Reino Unido en septiembre de 1982.  


HMS ANDROMEDA ( F-57)  FALKLANDS 1982


Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :  \\\\  -  \\\\  =  1982

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

HMS Andrómeda era una fragata Clase Leander de la Marina de Guerra Real  . Fue construida en el Astillero de Portsmouth HM , el último buque se construyó allí. Fue botado el 24 de mayo de 1967 y comisionado en la Marina de Guerra Real  el 2 diciembre de 1968. Tomó parte en la Guerra de Malvinas y fue vendido a la India en 1995, siendo retitulado INS Krishna. La desarmaron, finalmente, en mayo de 2012.

En 1977, Andromeda participó en la Revista  de la Flota de la Royal Navy, durante las bodas de plata  de las celebraciones por SM la Reina . Entre 1978-80, Andrómeda sufrió una modernización, incluyendo la implementación  de los misiles Exocet y Seawolf. Se unió a la Guerra de las Malvinas en 1982, bastante tarde. Como parte del ' Grupo Bristol ', llegó a las Malvinas hasta el 26 de mayo. Llevando a  cabo principalmente labores de escolta, y no sufriiendo  ningún daño durante la guerra. Andrómeda partió el Atlántico Sur en agosto, regresando al Reino Unido en septiembre.

10 ANNIVERSARY FALKLAND ISLANDS WAR


Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :  K  -  VI  =  1990

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Este encendedor Zippo fue hecho para conmemorar  la Guerra de las Falkland/Malvinas llevada a cabo en el año 1982.

En el dorso tiene la leyenda:

 

" INVADED BY ARGENTINA

       2ND APRIL 1982

LIBERATED BY BRITISH FORCES

14TH JUNE 1982"


10 ANNIVERSARY FALKLAND ISLANDS WAR

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :  K  -  VIII  =  1992

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Este encendedor Zippo fue hecho para conmemorar el  X Aniversario de la Guerra de las Falkland/Malvinas el año 1992.

En el anverso tiene la leyenda:

 

" INVADED BY ARGENTINA

       2ND APRIL 1982

LIBERATED BY BRITISH FORCES

14TH JUNE 1982"

 

Falkland/Malvinas Islands War 1
Falkland/Malvinas Islands War 1
Gulf War
Gulf War

 

Next


ACTUALIZADO

14  DICIEMBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter