ARMED CONFLICTS

Korean War

(25 Julio 1950 - 27 Junio 1953)

La península de Corea, posesión japonesa, había sido ocupada por la URSS y EE.UU. en 1945 tomando como línea de división el paralelo 38º. El estallido de la guerra fría tuvo como resultado la partición de este país en dos estados: Corea del Norte, donde en 1948 se estableció una "república popular", es decir, una dictadura comunista dirigida por Kim Il Sung; y Corea del Sur, donde ese mismo año Syngman Rhee estableció una férrea dictadura pro-norteamericana.

Así, el 25 de junio de 1950, las tropas de Kim Il Sung atravesaron el paralelo 38º y avanzaron triunfalmente hacia el sur. El régimen surcoreano apenas pudo mantener un pequeño territorio en torno a Pusan.

La reacción norteamericana, para la sorpresa de Stalin, fue inmediata. Washingto pidió la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU y consiguió un mandato para ponerse al frente de un ejército que hiciera frente a la agresión norcoreana.

More.......

Galería

50th ANNIVERSARY KOREAN WAR

Fact Points

Finish            :   Solid Brass

Zippo Code    :   E  -  04  = 2004

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La Guerra de Corea fue un conflicto bélico entre Corea del Norte y Corea del Sur que se desarrolló entre el 25 de junio de 1950 y el 27 de junio de 1953 en la península coreana. A la finalización de la Segunda Guerra Mundial, la península de Corea, antigua posesión japonesa, fue ocupada por la Unión Soviética y Estados Unidos tomando como línea de división el paralelo 38º. El estallido de la guerra fría tuvo como resultado la partición de este país en dos estados: en el norte, se estableció en 1948 la "República popular de Corea", régimen comunista dirigido por Kim Il Sung; en la mitad sur de Corea, se creó la "República de Corea", régimen autoritario dirigido por Syngman Rhee.

KOREAN WAR MEMORIAL

Fact Points

Finish            :   Solid Brass

Zippo Code    :   L  -  XII  = 1997

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El  Memorial de Los Veteranos de la Guerra de Corea que se encuentra en Washington, DC fue dedicado en el año 1995 a 1.500.000 hombres y mujeres estadounidenses que sirvieron en la Guerra de Corea. El monumento incluye un amplio grupo de 19 estatuas que representan soldados de patrulla frente a una bandera de Estados Unidos. Una pared de granito tiene un mural de las caras de 2400 soldados sin nombre con una lectura que dice "La libertad no es gratis." Un grupo de hombres es el recuerdo todos los soldados que fueron muertos, heridos o desaparecidos en acción, mientras duró la Guerra de Corea entre los años 1950 y 1953.
Fue creado por veterano de  la Segunda Guerra Mundial Frank Gaylord y el artista Louis Nelson, está frente a una pared de granito pulido con las efigies de personal de apoyo. Un bordillo de granito en la parte norte de las estatuas se enumera a los 22 países de las Naciones Unidas que enviaron tropas o dieron apoyo médico en defensa de Corea del Sur.


ACTUALIZADO

18 AGOSTO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter