ARMED CONFLICTS

World War I 

I Guerra Mundial

In English

En Español

Primera Guerra Mundial

El 28 de junio, en Sarajevo, Gavrilo Princip (nacionalista eslavo) asesina al archiduque Francisco Fernando, heredero del trono del Imperio Austro-Húngaro. Austria-Hungría culpó a Serbia por el asesinato y porque Europa estaba vinculado por una serie de alianzas diplomáticas - Austria-Hungary/Germany/Italy (Potencias Centrales) y Gran Bretaña / Francia / Rusia (fuerzas Triple Entente / Aliadas) - el asunto degeneró en plena escala la guerra.

El 4 de agosto, Gran Bretaña declaró la guerra después de que Alemania invadió Bélgica neutral (Gran Bretaña declaró la guerra a Austria-Hungría, el 12 de agosto). El gobierno británico había prometido previamente para defender Bélgica y consideró que las tropas alemanas directamente a través del Canal estaban demasiado cerca para su comodidad. El 7 de agosto, cuatro divisiones que componen un cuerpo expedicionario británico cruzaron a Francia para tratar de detener el avance alemán. Con las fuerzas francesas, tuvieron éxito en el logro de su objetivo en la batalla de Mons (agosto) y la Batalla del Marne (septiembre). Como cada lado trató de flanquear el otro, una "carrera hacia el mar 'desarrollado y esto significaba que los sistemas de zanjas enormes tomaron forma de la frontera suiza a través de todo el norte de Francia. Con estos sistemas de trincheras y armas tales como la ametralladora, defensa era mucho más fácil que atacar, y así los pocos meses de comienzo, la guerra ya estaba mostrando signos de estancamiento.

Aunque la guerra en Europa fue el foco principal - como en la primera batalla de Ypres (octubre) - el conflicto pronto se convirtió en una verdadera "guerra mundial": Japón se alió a las fuerzas de la Entente y el Imperio Otomano pronto se unió a las potencias centrales. El conflicto entre las fuerzas imperiales de estos competidores potencia-bloques en África y América del Sur agrava la situación.

Al igual que las guerras continentales anteriores, la confrontación no se limitó a la tierra. Antes del estallido de la guerra, se había producido una carrera armamentista orientada a la construcción de los acorazados más arriba-hasta la fecha. Aunque la flota británica seguía siendo, con mucho, el más grande del mundo, la flota alemana era nuevo y bien equipado. En diciembre, los buques de guerra alemanes bombardeaban con regularidad la costa Inglés. Sólo después de una escaramuza naval de Dogger Bank (enero de 1915) tenían más bombardeos costeros alemanes cesan.

Articulos BBC ver más

Galeria

CENTENARY ANNIVERSARY FIRST WORLD WAR

1914-1918

Fact Points

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  14  =  2014

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted/Engraved

 

Lord Kitchener necesitaba Un anuncio de 1914 que fuera desarrollado en un cartel de reclutamiento. Lo había representado a Lord Kitchener, el Secretario de Estado británico para la guerra, por encima de las palabras "Tu país te necesita". Kitchener, con la gorra de un mariscal de campo británico, mirada fija y apunta  al espectador llamándolos a alistarse en el Ejército Británico contra el poder Central. La imagen es considerada una de las imágenes más icónicas y perdurables de la guerra. Una imagen muy influyente y un lema, sino que también ha inspirado imitaciones en otros países.

Resumen 

La llamada también Gran Guerra estalló en 1914, entre los imperios europeos que se disputaban  colonias y semicolonias en el mundo. Se enfrentaron dos bloques: la Triple Alianza (Alemania, Imperio Austro-Hungaro, Italia) y la Triple Entente (Inglaterra, Francia y Rusia). En 1917, Rusia se retiró de la Entente y entraron Italia y Estados Unidos.

El asesinato del príncipe austriaco Francisco Fernando (28-6-1914) en Sarajevo provovó que Austria-Hungría le declaró la guerra a Serbia. Entonces, Rusia salió en defensa de Serbia, lo que provocó que Alemania le declare la guerra a Rusia y a su aliada Francia. Cuando Alemania ingresó a Bélgica para invadir Francia, Inglaterra le declaró la guerra.

Alemania y Francia combatieron en la batalla de Marne (setiembre de 1914) y se desencadenó la cruenta “Guerra de las Trincheras”. En 1916, los alemanes atacaron la fortaleza francesa de Verdum, pero fracasaron. El mismo año fueron vencidos en la batalla de Somme.

En el frente oriental, Alemania derrotó a Rusia, provocando que el zar Nicolás II fuera derrocado por los comunistas rusos, quienes firmaron la paz con Alemania en 1917 (Tratado Brest-Litovsk).

En marzo de 1918, Alemania lanzó otra ofensiva en el frente occidental, pero fueron derrotados en  la Segunda Batalla de Marne. Ingleses, franceses y estadounidenses hicieron retroceder a los alemanes, quienes se rindieron el 11 de noviembre de 1918 (Armisticio de Compiegne).

El 28 de junio de 1919 se firmó el Tratado de Versalles, donde los vencedores obligaron a Alemania a entregar Alsacia y Lorena a Francia. También le impusieron un millonaria indemnización y le prohibieron fabricar o comprar armamento. 

Ver más

COLT 1911 -2011

 

Fact Points 

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :  H  -  11  =  2011

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

La M1911 es una pistola de acción simple, semiautomática, alimentada por  un cargador y su retroceso usa el cartucho.45 de ACP. John M. Browning diseñó el arma que las Fuerzas Armadas usaron estandarizadas desde 1911 hasta 1985. La M1911 circula aún por algunas fuerzas en los Estados Unidos. Fue usada en la I Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam. Su designación formal en el año  1940 fue la pistola  calibre .45, M1911 Posteriormente su designación se cambió a la pistola, calibre.45, automático, M1911A1 en la era de Vietnam.

En total, los Estados Unidos adquirieron alrededor de 2,7 millones  de pistolas M1911 y M1911A1 en contratos militares durante su vida de servicio. La M1911 fue remplazada por la pistola M9 como el arma estándar de U.S. en la década de 1990. La M1911 es el más conocido de los diseños de John Browning a utilizar el principio del retroceso corto en su diseño básico.  

FIRST WORLD WAR THE STORY OF A GLOBAL CONFLICT
FIRST WORLD WAR THE STORY OF A GLOBAL CONFLICT

ACTUALIZADO

14  DICIEMBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter