ARMED CONFLICTS

World War II 

II Guerra Mundial

Entre 1939 y 1945 se desarrolló el mayor y más cruento conflicto bélico de la historia: la Segunda Guerra Mundial. El 2 de septiembre de 2015 se cumplirán 70 años del fin de esa contienda, iniciada el 1 de septiembre de 1939 con la invasión por la Alemania de Hitler de territorio polaco. 

Ejércitos de más de 70 países participaron en combates por tierra, mar y aire en los que se enfrentaron las potencias aliadas (sobre todo EE.UU., Gran Bretaña y la Unión Soviética) y las del Eje (Alemania-Italia-Japón). 

Entre los motivos de esta conflagración se encuentran el cierre en falso de la Primera Guerra Mundial (con un tratado de paz humillante para Alemania) y el triunfo del fascismo en Alemania, Italia y Japón, con el telón de fondo de la profunda crisis económica que sucedió al crack bursátil de 1929. La guerra terminó con la victoria de las potencias aliadas y la creación de las Naciones Unidas, así como con la emergencia de EE.UU. y la Unión Soviética como grandes superpotencias. 

A consecuencia del conflicto  murieron sesenta millones de personas, entre soldados y población civil. La llamada Guerra Fría sucedió durante varias décadas a esta gran tragedia que asoló sobre todo al continente europeo y a Japón este último sacudido por dos bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki

(RTVE.es)

D-DAY 70 Anniversary_brochure.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.8 MB

GALERÍA

BATTLE OF OKINAWA 1945

WWII

Fact Points

Finish          :  Black Matte

Zippo Code  :   A - 16  =  2016

Condition     :   Mint

Size            :   Regular

Engraving    :   Painted


D-DAY NORMANDY JUNE 6, 1944

Fact Points

Finish          :  Polished Chrome

Zippo Code   :  J  -  10  = 2010

Condition     :   New

Size            :   Regular

Engraving    :   Painted

 

B-24 "LIBERATOR"

(Vintage Aircraft)

El Consolidated B-24 Liberator  fue un bombardero pesado estadounidense de los años 1940, diseñado y construido en gran parte por la compañía Consolidated Aircraft de San Diego, California. El B-24 finalizó la Segunda Guerra Mundial como el avión estadounidense más fabricado de la historia, con más de 18.000 ejemplares, gracias en gran medida a Henry Ford y al aprovechamiento de la industria de Estados Unidos,2 y aún mantiene el récord de avión militar estadounidense más producido. El B-24 fue usado por varias fuerzas aéreas y armadas de los países Aliados de la Segunda Guerra Mundial, y por todas las ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante la guerra, consiguiendo un distinguido historial de guerra con sus operaciones en los teatros Europeo Occidental, del Pacífico, del Mediterráneo, y de China-Burma-India.

Características

Consolidated B-24 Liberator

Nación: Estados Unidos

Tipo: Bombardero pesado

Servicio en tiempo de guerra : 1941-1945

Rango: 2.100 millas

Velocidad del aire: 290 mph

Tripulación: 7-10

Carga útil: 2.700 a 8.000 libras, dependiendo de la distancia al objetivo

Planta de energía: 4 × Pratt & Whitney R-1830 turbo super charged motores radiales, 1.200 CV cada uno

Notas: Con el B-17, B-24 formaron el núcleo de la campaña de bombardeo estratégico de Estados Unidos en Europa. Con más de 18.000 producidos durante la guerra, el Libertador fue modificado y utilizado por la Marina estadounidense para las patrullas marítimas, así como fue desplegado por otras potencias aliadas.

GENERAL EISENHOWER’S ORDER OF THE DAY

Fact Points

Finish           :  Brushed Chrome

Zippo Code  :  I  -  13  =  2013

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved 


SUPREME HEADQUARTERS ALLIED EXPEDITIONARY FORCE


Soldiers, Sailors, and Airmen of the Allied Expeditionary Force!

You are about to embark upon the Great Crusade, toward which we have striven these many months. The eyes of the world are upon you. The hope and prayers of liberty-loving people everywhere march with you. In company with our brave Allies and brothers-in-arms on other Fronts, you will bring about the destruction of the German war machine, the elimination of Nazi tyranny over the oppressed peoples of Europe, and security for ourselves in a free world.

Your task will not be an easy one. Your enemy is will trained, well equipped and battle-hardened. He will fight savagely.

But this is the year 1944! Much has happened since the Nazi triumphs of 1940-41. The United Nations have inflicted upon the Germans great defeats, in open battle, man-to-man. Our air offensive has seriously reduced their strength in the air and their capacity to wage war on the ground. Our Home Fronts have given us an overwhelming superiority in weapons and munitions of war, and placed at our disposal great reserves of trained fighting men. The tide has turned! The free men of the world are marching together to Victory!

I have full confidence in your courage, devotion to duty and skill in battle. We will accept nothing less than full Victory!

Good luck! And let us beseech the blessing of Almighty God upon this great and noble

                                        Dwight  D. Einsenhower                                                   

GALERÍA

50 YEARS D-DAY NORMANDY


Fact Points

Finish          :  Crackeled

Zippo Code  :  D  -  X  =  1994

Condition     :  New

Size             :  Regular

Engraving    :  Upper Aplication

 


50th ANNIVERSARY D-DAY "ALLIED HEROES"

General de Ejército

Dwight David Eisenhower

(14 de Octubre 1890- 28 de Marzo, 1969)

 

Fact Points

Finish         :  Solid Brass

Zippo Code :  D  -  X  =  1994

Condition   :  Used

Size           :  Regular

Engraving  :  Engraved

Note         :  Serie Heroes II.W.W.

 

Fue un General de cinco estrellas en el Ejército de los Estados Unidos y el 34 Presidente de los Estados Unidos , desde 1953 hasta 1961.  Durante la Segunda Guerra Mundial , se desempeñó como Comandante Supremo de las fuerzas aliadas en Europa, con responsabilidad en la planificación y supervisión de la exitosa invasión de Francia y Alemania en 1944-45, desde el frente occidental . En 1951, se convirtió en el primer comandante supremo de la OTAN .En 1942, Eisenhower fue nombrado Comandante General del Teatro de Operaciones Europeo (ETOUSA) y se basó en Londres.

Mariscal de Campo

Bernard Law Montgomery

(17 de Noviembre 1887 - 25 de Marzo 1976)

 

Fact Points

Finish          :  Solid Brass

Zippo Code  :  D  -  X  =  1994

Condition     :  Used

Size             :  Regular

Engraving    :  Engraved

Note            :  Serie Heroes II.W.W

 

Desempeñó misiones en el ejército del Rin, Irlanda y Palestina. Ascendido a general en 1938.

Tras estallar la II Guerra Mundial fue destinado a Francia, donde combatió al mando del 2º Cuerpo hasta la retirada en el llamado Desastre de Dunkerque. Entre julio de 1940 y abril de 1941 fue comandante del 5º Cuerpo, y comandante del 12º Cuerpo entre abril y diciembre de 1941. En 1942 obtuvo el mando del VIII Ejército británico (conocido como Ratas del desierto) en el Norte de África.  Tenía dotes de muy buen organizador de operaciones, un soldado muy esforzado y presente en la línea de fuego, creyente y un gran ascendiente sobre sus soldados, era rigurosísimo en la aplicación de la disciplina militar.


General de Ejército

Omar Nelson Bradley

(12 de Feb. de 1893 – 8 de Abr.de 1981)

 

Fact Points

Finish            :  Solid Brass

Zippo Code    :  D  -  X  =  1994

Condition       :  Used

Size               :  Regular

Engraving      :  Engraved

Note             :   Serie Heroes II.W.W.

 

Fue un militar estaudinense, el último general de cinco estrellas, del Ejército de los E.E.U.U.. Se graduó en la Academia Militar de West Point en 1915 y se encargó de labores administrativas. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial para los Estados Unidos (1917), Bradley fue ascendido al rango de Capitán y puesto al mando del 14º Regimiento de Infantería. Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó, era Comandante de la Escuela de Infantería y asumió el mando de una de las divisiones que se entrenaban en su Academia.

Bradley fue uno de los principales Comandantes Aliados en África del Norte y en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. En 1943, Bradley sirvió en el norte de África bajo las órdenes de George S. Patton y lideró al II Cuerpo del Ejército en la batalla de Sicilia. En 1944, Bradley participó en el Desembarco de Normandía, comandando a las fuerzas que desembarcaron en las playas Utah y Omaha. Se opuso a la Operación Market Garden y participó en la Batalla de las Ardenas. En 1945, rompió las defensas alemanas e irrumpió en el valle del Ruhr, capturando 300.000 soldados en la llamada bolsa del Ruhr. Al final de la guerra en Europa, Bradley mandaba a más de 1,3 millones de soldados. 

General de Ejército

Charles de Gaulle 

( 22 de noviembre de 1890 –  9 de noviembre de 1970)

 

Fact Points

Finish         :  Solid Brass

Zippo Code :  D  -  X  =  1994

Condition   :  Used

Size            :  Regular

Engraving   :  Engraved

Note           : Serie Heroes II.W.W.

 

Fue un militar, político y escritor francés, Presidente de la República Francesa de 1958 a 1969, inspirador del gaullismo, promotor de la reconciliación franco-alemana y una de las figuras influyentes en la historia del proceso de construcción de la Unión Europea.

Con el rango de capitán combatió en la Primera Guerra Mundial, siendo apresado y herido en varias ocasiones. Durante el período de entreguerras ejerció diversos cargos militares, en particular el de secretario del Consejo de Defensa Nacional (1937–1940), bajo el mando del mariscal Pétain. Ante la rendición de su país frente a los invasores alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, fundó en su exilio en Londres el movimiento «Francia Libre» en contra del gobierno de Vichy y prosiguió la lucha desde las colonias y apoyando la Resistencia interior. Tras la liberación de Francia, encabezó el gobierno provisional de la República hasta 1946.

En 1958 llegó a la presidencia de la República y durante su mandato tuvo que hacer frente a la resolución de la guerra argelina, la renovación del sistema político con la instauración de la V República, la impulsión del proyecto europeo o el movimiento social de mayo de 1968, hasta su dimisión en 1969.


General de Ejército Douglas MacArthur

(26 de Ene.de 1880 - † 5 de Abril de 1964)

Fact Points

Finish            :   Matte Silver

Zippo Code    :   

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Douglas MacArthur fue un militar estadounidense condecorado con la Medalla de Honor. Actuó como Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en el Teatro Suroeste del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Aunque perdió las Filipinas durante las fases iniciales de la lucha, lideró con éxito la defensa de Australia y la reconquista de Nueva Guinea, las Filipinas y Borneo. Era el jefe previsto para dirigir la invasión de Japón en noviembre de 1945, por lo que cuando el país se rindió, fue nombrado representante de los aliados en la ceremonia de rendición del 2 de septiembre del mismo año. MacArthur supervisó la ocupación de Japón desde 1945 hasta 1951, y se le atribuye el mérito de los amplios cambios democráticos realizados en el país durante esas fechas.

Lideró las fuerzas de las Naciones Unidas que defendieron Corea del Sur en 1950 - 1951 contra el intento de Corea del Norte de unificar el país por la fuerza. MacArthur fue relevado del mando por el presidente Harry S. Truman en abril de 1951, por sus discrepancias públicas con la política presidencial.

El General MacArthur tomó parte en tres guerras a escala mundial (Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea) y llegó a alcanzar el rango de General de Ejército, uno de los cinco que lo han ostentado en la historia de los EEUU. El presidente de Filipinas Manuel L. Quezon le nombró Mariscal de Campo de Filipinas en 1937, el único estadounidense que ha ostentado ese rango en toda la historia. 

U.S.MARINE CORPS

 IWO JIMA

Fact Points

Finish          : Brushed Chrome

Zippo Code  : E  -  XII =  1996

Condition    :  New

Size            :  Regular

Engraving   :  Engraved


Fact Points

Finish          :  Brushed Chrome

Zippo Code  :   K  -  06  =  2006

Condition    :   New

Size            :   Regular

Engraving   :   Engraved

Fact Points

Finish          :  Solid Brass

Zippo Code  :   D  -  XI = 1995

Condition    :   New

Size            :   Regular

Engraving   :   Upper Aplication


El 19 de febrero 1945: Los Marines invaden Iwo Jima, en este día, la Operación Destacamento, se puso en marcha. Iwo Jima era una isla del Pacífico estéril custodiado por la artillería japonesa, pero para las mentes militares estadounidenses, era una propiedad de primera, sobre la que construir pistas de aterrizaje para lanzar bombardeos contra Japón, a sólo 660 millas de distancia.

Los estadounidenses comenzaron a aplicar presión a la defensa japonesa de la isla en 1944 febrero, cuando B-24 y B-25 bombarderos atacaron la isla durante 74 días. Fue el más largo bombardeo antes de la invasión de la guerra, necesaria debido a la medida en la que los japoneses - 21, 000 fuerte - fortificó la isla, por encima y debajo de la tierra, incluyendo una red de cuevas. Equipos de demolición subacuática ("hombres rana") fueron enviados por los estadounidenses justo antes de la invasión real. Cuando los japoneses dispararon contra los hombres-rana, que regaló muchas de sus posiciones "secretos" de armas.

Los desembarcos anfibios de Marines comenzaron la mañana del 19 de febrero como el secretario de Marina, James Forrestal, acompañado por periodistas, encuestó a la escena de una nave de mando en alta mar. A medida que los infantes de marina se dirigieron a la isla, siete batallones japoneses abrieron fuego contra ellos. Por la tarde, más de 550 infantes de marina fueron muertos y más de 1.800 resultaron heridos. La captura del Monte Suribachi, el punto más alto de la isla y baluarte de la defensa japonesa, tomó cuatro días más y muchos más heridos. Cuando la bandera de Estados Unidos fue finalmente levantada en Iwo Jima, la memorable imagen fue capturada en una famosa fotografía que más tarde ganó el Premio Pulitzer

The United States Marines On Iwo Jima.pd
Documento Adobe Acrobat 2.9 MB
iwo-jima-fact-sheet.pdf
Documento Adobe Acrobat 164.5 KB

75TH ANNIVERSARY PEARL HARBOR 1941-2016

DECEMBER 7, 1941

Fact Points

Finish        :   Brushed Chrome

Zippo Code  :  A -  16  = 2016

Condition    :  Mint

Size           :  Regular

Engraving   :  Painted


60TH ANNIVERSARY PEARL HARBOR 1941-2001 

DEC. 7TH REMEMBERED

PEARL HARBOR 1941-2011

(http://www.history.com/topics/pearl-harbor)

Justo antes de las 8 de la mañana del 7 de diciembre de 1941, cientos de aviones de combate japoneses atacaron la base naval estadounidense en Pearl Harbor, cerca de Honolulu, Hawaii. El bombardeo duró apenas dos horas, pero fue devastador: los japoneses lograron destruir cerca de 20 buques navales americanas, entre ellas ocho barcos de guerra enormes, y casi 200 aviones. Más de 2.000 soldados estadounidenses y marineros murieron en el ataque, y otras 1.000 resultaron heridas. El día después del asalto, el presidente Franklin D. Roosevelt pidió al Congreso que declarara la guerra a Japón, el Congreso aprobó su declaración con un solo voto en contra. Tres días después, Japón Alemania, aliados e Italia declararon la guerra a los Estados Unidos. Más de dos años en el conflicto, los Estados Unidos se habían unido finalmente la Segunda Guerra Mundial.

 

Pearl Harbor y el camino hacia la guerra

El ataque a Pearl Harbor fue una sorpresa, pero Japón y los Estados Unidos había sido, avanzando hacia la guerra durante décadas. Los Estados Unidos fue particularmente descontentos con la actitud cada vez más beligerante de Japón hacia China. El gobierno japonés cree que la única manera de resolver sus problemas económicos y demográficos fue la expansión en el territorio de su vecino y hacerse cargo de su mercado de importación, para lo cual, Japón había declarado la guerra a China en 1937. Funcionarios estadounidenses respondieron a esta agresión con una batería de sanciones económicas y embargos comerciales. Ellos pensaban que no tienen acceso a dinero y bienes, y los suministros esenciales como el aceite sobre todo, Japón tendría que frenar su expansionismo. En cambio, las sanciones hizo el más japonés decidido a mantener su posición. Durante los meses de negociaciones entre Tokio y Washington, DC , ninguno de los dos se movió. Parecía que la guerra era inevitable.

 

Pero nadie creía que los japoneses comienzan la guerra con un ataque en territorio estadounidense. Por un lado, sería terriblemente incómodo: Hawai y Japón fueron alrededor de 4.000 kilómetros de distancia. Por otra parte, funcionarios de inteligencia estadounidenses estaban seguros de que cualquier ataque japonés se llevaría a cabo en uno de los (relativamente) cerca de las colonias europeas en el Pacífico Sur: los holandeses Indias Orientales, por ejemplo, o Singapur o Indochina. Debido a que los líderes militares no esperaban un ataque tan cerca de casa, las instalaciones navales en Pearl Harbor fueron relativamente indefensas. Casi toda la flota del Pacífico fue amarrada alrededor de la isla de Ford en el puerto, y cientos de aviones fueron hacinados en campos de aviación adyacentes. Para los japoneses, Pearl Harbor era un objetivo irresistible.

 

"Una fecha que vivirá en la infamia"

El plan japonés fue simple: destruir la flota del Pacífico. De esta manera, los estadounidenses no sería capaz de luchar como las fuerzas armadas de Japón se extendió a través del Pacífico Sur. El 7 de diciembre, después de meses de planificación y la práctica, los japoneses lanzaron su ataque.

A eso de las 8 am, aviones japoneses llenaron el cielo sobre Pearl Harbor. Bombas y las balas llovían sobre los vasos amarrado a continuación. A las 8:10, una bomba de 1.800 kilos se estrelló contra la cubierta del acorazado USS Arizona y aterrizó en su revista municiones hacia adelante. La nave explotó y se hundió con más de 1.000 hombres atrapados en su interior. A continuación, torpedos atravesado la cáscara de la guerra USS Oklahoma. Con 400 marineros a bordo, de Oklahoma perdió el equilibrio, rodó sobre su costado y se deslizó bajo el agua. En el momento del ataque había terminado, cada buque de guerra en Pearl Harbor USS Arizona, Oklahoma USS, USS California, USS West Virginia, Utah USS, USS Maryland, Pennsylvania USS, USS Tennessee y el USS Nevada, había sufrido daños importantes. (Todos menos USS Arizona y Utah USS fueron rescatados y reparados con el tiempo.)

En total, el ataque japonés a Pearl Harbor mutilados o destruidos 18 barcos y aviones estadounidenses cerca de 300. Diques secos y pistas de aterrizaje fueron destruidos también. Lo más importante, casi 2.500 hombres fueron asesinados y otros 1.000 resultaron heridos.

Pero los japoneses no habían paralizar la Flota del Pacífico. Por la década de 1940, buques de guerra ya no eran los buques navales más importantes: Los portaaviones eran, y tal como sucedió, todos los portadores de la Flota del Pacífico estaban lejos de la base el 7 de diciembre. (Algunos habían regresado a la tierra firme y otros estaban entregando los aviones a las tropas en Midway e Islas Wake.) Además, el asalto a Pearl Harbor había salido de la base más importante en tierra las instalaciones de aceite de los depósitos de almacenamiento, talleres de reparación, astilleros y submarinas muelles intacta. Como resultado, la Marina de los EE.UU. fue capaz de recuperarse con relativa rapidez del ataque.

 

Pearl Harbor despierta el "gigante dormido"

"Ayer", dijo el presidente Roosevelt el 8 de diciembre, "eran los Estados Unidos de América y de repente atacado deliberadamente." Él continuó diciendo, "No importa ahora el tiempo que nos lleve a superar esta invasión premeditada, el pueblo estadounidense en su podría justos ganar a la victoria absoluta. Creo interpretar la voluntad del Congreso y del pueblo cuando afirmo que no sólo nos defenderemos hasta el extremo, pero lo hará muy cierto que esta forma de traición nunca se nos ponen en peligro otra vez. "Después del ataque a Pearl Harbor, y por primera vez después de años de discusión y debate, el pueblo estadounidense estaban unidos en su determinación de ir a la guerra. Los japoneses habían querido provocar a los Estados Unidos a un acuerdo para levantar las sanciones económicas contra ellos, sino que había empujado a su adversario en un conflicto global que finalmente resultó en la primera ocupación de Japón por una potencia extranjera.

El 8 de diciembre, el Congreso aprobó la declaración de Guerra de Roosevelt. Tres días después, Japón Alemania, aliados e Italia declararon la guerra a los Estados Unidos. Por segunda vez, el Congreso correspondido. Más de dos años después del inicio del conflicto, los Estados Unidos habían entrado en la Segunda Guerra Mundial .

http://lasombra.blogs.com/la_sombra_del_asno/2011/12/pearl-harbour.html
Pearl Harbor Infografía Adolfo Arranz

THE LANCASTER BOMBER COMMAND 1941-1945

 

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   L  -  VI  =  1990

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Enameled

 

El primer prototipo del Lancaster voló por primera vez en Lancaster el 09 de enero de 1941. En mayo de 1941, un segundo prototipo fue diseñado que estaba equipado con motores más potentes Merlin XX. En septiembre de 1941, el Lancaster fue entregado al 44 Escuadrón para la formación del personal y la evaluación. Fue un éxito , el Ministerio del Aire puso grandes pedidos casi de inmediato y la primera producción de Lancaster voló en octubre de 1941.

El primer contrato fue de 1070 aviones para la Avro Lancaster y debido a su gran demanda, Avro debió subcontratar a otras empresas, como Armstrong Whitley, Vickers y Armstrong Morris Austin. En total, 7377 Lancaster fueron construidos.

El Lancaster fue un bombardero fuertemente armado. Tenía ocho ametralladoras en diferentes torres a bordo. Posteriormente, la bodega de bombas en el avión fue modificada para permitir el uso de la bomba 'Gran Slam' de 22.000 lb (9.979 kg) , la cual fue la mayor bomba de la Segunda Guerra Mundial .

El Lancaster tomó parte en numerosas incursiones en Alemania en la Segunda Guerra Mundial. El Lancaster voló más de 156.000 salidas en la Segunda Guerra Mundial. lanzó un total de 608.000 toneladas de bombas de alto explosivo y más de 51 millones de bombas incendiarias..More....

BATTLE OF BRITAIN

Fact Points

Finish          :  Polished Chrome

Zippo Code   :  G  -  15  = 2015

Condition     :  New

Size           :   Regular

Engraving   :   Paitned


Fact Points

Finish           :   Solid Brass

Zippo Code   :   C  -  XI  = 1995

Condition      :   New

Size              :   Regular

Engraving     :   Engraved

 

Fact Points

Finish          :  Polished Chrome

Zippo Code :   L  -  VI  = 1990

Condition    :   New

Size            :   Regular

Engraving   :   Enameled

 


La Batalla de Inglaterra, es el nombre dado a la campaña aérea llevada a cabo por la Fuerza Aérea Alemana ( Luftwaffe ) contra el Reino Unido durante el verano y el otoño de 1940.  El objetivo de la campaña era ganar la superioridad aérea sobre la Fuerza Aérea Real (RAF), especialmente Comando Combatiente . El nombre deriva de un famoso discurso emitido por el primer ministro Winston Churchill en la Cámara de los Comunes : "La batalla de Francia ha terminado. Espero que la Batalla de Inglaterra está a punto de comenzar ... "

La Batalla de Gran Bretaña fue la primera gran campaña para ser combatido en su totalidad por fuerzas aéreas , y fue también la más aérea y sostenida campaña de bombardeo más grande hasta la fecha.Desde julio 1940 convoyes de transporte de cabotaje y los centros de navegación, como Portsmouth eran los principales objetivos; un mes después de la Luftwaffe cambió sus ataques a los aeródromos de la RAF y la infraestructura.  Mientras la batalla progresaba la Luftwaffe también apuntaron fábricas de aviones y servicios de tierra de infraestructura .Finalmente, la Luftwaffe recurrió a atacar las áreas de importancia política y el uso de bombas tácticas. 

El RAF Fighter Command fue uno de tres  Comandos funcionales de la Real Fuerza Aérea . Se formó en 1936 para permitir un control más especializado de los aviones de combate . Sirvió durante toda la Segunda Guerra Mundial . Se ganó una gran fama durante la Batalla de Inglaterra,  cuando en Minoría contuvieron elataque de la Lutwaffe contra Gran Bretaña. El Comando continuó hasta el 17 de noviembre de 1943, cuando se disolvió. La Fuerza de Combate de la RAF se dividió en dos categorías; Defensa y Ataque. La Fuerza Defensiva se convirtió en Defensa Aérea de Gran Bretaña (ADGB) y la Fuerza Ofensiva se convirtió en la Segunda Fuerza Aérea Táctica de la RAF . La Defensa Aérea de Gran Bretaña más tarde fue renombrado Figther Command. Finalmente fue disuelto en 1968.

VICTORY IN EUROPE 8.5.1945

Fact Points

Finish            :   Polished Chrome

Zippo Code    :   C  -  05  = 2005

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

BRITAIN DECLARES  WAR 3.9.39

DUNKIRK JUNE 1940

BATTLE OF BRITAIN  SEPTEMBER 1940

BATTLE OF ATLANTIC 1940-1943

BATTLE OF ALAMEIN  OCTOBER 1942

 

ALGIERS 8.11.42

SICILY    10.7.43

ANZIO 22.1.44

ROME 4.6.44

NORMANDY 6.6.44

PARIS 25.8.44

ARNEHEM 17.9.45

LUNEBURG HEATH 4.5.45

REIMS 7.5.45

CANNEL ISLANDS 9.5.45

BERLIN 9.5.45

 

60th ANNIVERSARY  D - DAY

Front
Front
Back
Back

Fact Points

Finish            :   Black Crakled

Zippo Code    :   C  -  04  =  2004   Limited Edition 350/1000

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

El 6 de junio de 1944, conocido como el "Día D",  los aliados iniciaron el desembarco de un ejército con más de 150.000 soldados (73.000 norteamericanos y 83.000 británicos y canadienses) sobre las playas de Normandía.

La conocida como Operación "Overlord", la invasión aliada de Francia había empezado. Comandados por el General Eisenhower, las Tropas Aliadas superaron las defensas organizadas por el Mariscal alemán Rommel.

La supremacía aérea anglo-norteamericana fue clave para entender el éxito de la operación. Los aviones aliados destrozaron la mayor parte de los puentes sobre el Sena y el Loira, impidiendo que los alemanes pudieran enviar refuerzos a Normandía. A ello se unió la dificultad de los alemanes en cubrir una costa de 4800 kilómetros de longitud entre la frontera española y Holanda y las continuas desavenencias y contradicciones en el mando militar alemán sobre dónde tendría lugar el desembarco y cómo se le debía hacer frente.

El éxito del desembarco permitió el rápido avance de las tropas aliadas hacia el corazón de Francia. El desembarco fue uno de los elementos clave de la derrota del III Reich.

D DAY 6, JUNE 1944

Fact Points

Finish            :   Polished Chrome

Zippo Code    :   D  -  X  = 1994

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La Batalla comenzó en la madrugada del 6 de junio de 1944, cuando paracaidistas estadounidenses de las 82ª y 101ª divisiones aerotransportadas y fuerzas especiales británicas transportadas en planeadores consiguieron colocarse detrás de la primera línea defensiva alemana, impidiendo la rápida llegada de refuerzos alemanes, ya que gran parte de la fuerza defensiva alemana había sido alejada de la costa debido a los fuertes bombardeos realizados por los Aliados durante los días anteriores. El objetivo era destruir las vías de comunicación y la artillería enemiga.

También el 2º Batallón Ranger de los estadounidenses desembarcó en Pointe du Hoc el 5 de junio de 1944 (un día antes) a las 21:00 horas para evitar que los alemanes dificultasen el desembarco en las playas de Omaha y Utah. Fue una misión difícil, en la que tuvieron que esperar a los refuerzos de la playa Omaha para poder mantener Pointe du Hoc. Los soldados estadounidenses, británicos y canadienses desembarcaron en las playas con nombres en clave: Omaha y Utah (estadounidenses), Sword y Gold (británicos) y Juno (canadienses). En este desembarco participaron  más de 100.000 soldados del I Ejército estadounidense, 58.000 soldados del IV Ejército británico y 17.000 soldados del Ejército de Canadá.

21st. ARMY GROUP LUNEBURG HEATH 4-5-1945

"WE HAVE WON TH WAR, LET US NOW WIN THE PEACE"

Mariscal de Campo Bernard L. Montgomery.

Fact Points

Finish            :   Polished Chrome

Zippo Code    :   C  -  XI  = 1995

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El Mariscal de Campo Bernard Law Montgomery, 1r vizconde Montgomery de Alamein estaba al mando de todas las fuerzas de tierra aliadas durante la Operación ”Overlord” de los aterrizajes iniciales hasta después de la Batalla de Normandía . Luego continuó al mando del Grupo 21 º Ejército para el resto de la campaña en el noroeste de Europa. Como tal, fue el comandante de campo principal para el intento fallido en el aire para reducir el Rin en Arnhem y el cruce del Rin aliados . El 4 de mayo de 1945 llevó a la rendición alemana en Lüneburg Heath en el norte de Alemania. Después de la guerra se convirtió en Comandante en Jefe del Ejército Británico del Rin (BAOR) en Alemania y luego Jefe del Estado Mayor Imperial .

El 03/05/1945. los enviados alemanes cumplen con Montgomery en su Cuartel General en Lüneburg Heath, al sur de Hamburgo, para discutir la paz. Los enviados van de regreso a Dönitz y recomiendan la rendición incondicional de todas las fuerzas que se enfrenta al 21Grupo de Ejército.

El 04/05/1945 el Almirante von Friedeburg llega al Cuartel General de Montgomery en Lüneburg Heath . a las 20:15 SHAEF anuncia que 'el Mariscal de Campo Montgomery ha informado que el Mando Supremo Aliado , que todas las fuerzas enemigas en Holanda, el noroeste de Alemania y Dinamarca, se han rendido. El Noveno Ejército Los EE.UU. rompe los Ejércitos Alemanes Noveno y Duodécimo. El Séptimo Ejército de los EE.UU. se Innsbruck, Salzburgo y Berchtesgarten, que se sigue combatiendo después de una redada de la Royal Air Force. El Mariscal de Campo von Kleist se entrega al  Tercer Ejército de EE.UU. cerca de Straubing.

LIBERATION OF JERSEY 50 ANNIVERSARY 9th MAY. 1945

 

Fact Points

Finish            :   Polished Chrome

Zippo Code    :   F  -  XI  = 1995

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Los isleños de Jersey habían esperado pacientemente, a menudo con pocas noticias fiables de la guerra, durante muchos años. Finalmente llegó la libertad. La isla de Jersey fue liberada el 9 de mayo de 1945, un día que desde entonces ha sido celebrado con acción de gracias, la alegría y alivio por quienes vivieron aquellos años oscuros, y por sus descendientes y por otros que han hecho de la isla su hogar.

El fin de la guerra en Europa fue el 8 de mayo de 1945, (conocido como "día de VE" para "Victoria en Europa") y declaró al pueblo británico en un discurso de Winston Churchill. Sin embargo, las Islas del Canal tuvo que esperar a la rendición de las fuerzas de ocupación alemanas al día siguiente.

Las primeras fuerzas británicas a tierra en la isla fueron recibidos por multitudes aliviado y feliz en lo que ahora se conoce como Plaza de la Liberación. Cada año, la escena se escenifica. La Pomme d'Or ocuparon un lugar destacado en las celebraciones.

La escultura en la Plaza de la Liberación es quizás el más conocido de los monumentos tangibles de aquel día memorable en la historia de New Jersey. Se dio a conocer por el 50 aniversario de la Liberación. Reclinatorios en la iglesia parroquial de San Lorenzo también muestran la alegría de la liberación. Otras imágenes incluyen la ilustración de las guías telefónicas locales y los sellos postales.

60TH ANNIVERSARY  WASP  WWII

Fact Points

Finish            :   Polished Chrome

Zippo Code    :   B  -  03  = 2003

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Women Airforce Service Pilots ( WASP) y sus grupos de antecesores "El Destacamento  de Entrenamiento de Vuelo de Mujeres (WFTD) y el Escuadrón Auxiliar de Traslado  de Mujeres (WAFS) (del 10 de septiembre de 1942) fueron las organizaciones pioneras de mujeres pilotos civiles, ocupadas para volar aviones militares en el marco del la dirección de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos  durante la Segunda Guerra Mundial . El WFTD y WAFS se combinaron el 5 de agosto de 1943, para crear la organización paramilitar WASP. Las pilotos mujeres WASP acabaría por liberar cada liberar a un piloto hombre para el servicio de combate . El WASP volaron más de 60 millones de millas  en todo tipo de aviones militares. WASP se les concedió el estado deveterano  en 1977, y otorgada la Medalla de Oro del Congreso en 2009.

Veinte y cinco mil mujeres solicitaron su adhesión al WASP, pero sólo 1.830 fueron aceptados y se les tomó el juramento, y de ellas  sólo se incorporó a 1074 mujeres .

WWI
WWI
KOREAN WAR
KOREAN WAR

ACTUALIZADO

19 JULIO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter