ARMED CONFLICTS

YUGOSLAV WARS

Yugoslav 1990
Yugoslav 1990

1991-1992: DESINTEGRACIÓN DE YUGOSLAVIA

Yugoslavia se formó por primera vez como un reino en 1918 y luego recreado como un estado socialista en 1945 después de que las potencias del Eje fueron derrotadas en la Segunda Guerra Mundial.

La Constitución estableció seis repúblicas constituyentes de la federación: Bosnia-Herzegovina, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Eslovenia. Serbia también tenía dos provincias autónomas: Kosovo y Vojvodina.

En 1992 la Federación Yugoslava se caía a pedazos. El nacionalismo una vez más había sustituido al comunismo como la fuerza dominante en los Balcanes.

Eslovenia y Croacia y luego fueron los primeros en romper, pero sólo a costa de un nuevo conflicto con Serbia.

La guerra en Croacia llevó a cientos de miles de refugiados y los recuerdos despertados de la brutalidad de la década de 1940.

En 1992 un nuevo conflicto estalló en Bosnia, que también había declarado su independencia. Los serbios que vivían allí estaban decididos a permanecer en Yugoslavia y para ayudar a construir la Gran Serbia.

Ellos recibieron un fuerte apoyo de grupos extremistas en Belgrado. Los musulmanes fueron expulsados ​​de sus hogares en las operaciones cuidadosamente planeadas que se conoce como "limpieza étnica".

En 1993 el gobierno bosnio musulmán fue sitiado en la capital Sarajevo, rodeado por las fuerzas bosnio-serbias que controlaban alrededor del 70% de Bosnia.

En Bosnia central, el ejército de mayoría musulmana estaba librando una guerra contra los croatas de Bosnia independiente que deseaban ser parte de una Gran Croacia. La presencia de las fuerzas de paz de la ONU para contener la situación resultó ineficaz.

Línea de tiempo: Break-up de Yugoslavia
Línea de tiempo Break-up de Yugoslavia.
Documento Adobe Acrobat 88.3 KB

Galería



ACTUALIZADO

23 JULIO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter