ARMED CONFLICTS

               Yugoslav Wars

Kosovo

El término Guerra de Kosovo o conflicto de Kosovo es frecuentemente utilizado para describir dos conflictos que tuvieron lugar, de manera consecutiva, (una guerra civil seguida de una guerra internacional) en el sur de la provincia serbia llamada Kosovo (oficialmente Kosovo y Metohija), parte de la antigua Yugoslavia. La provincia yugoslava se autoproclama independiente, con un mínimo reconocimiento internacional con el nombre de República de Kosovo. Los dos conflictos fueron: 

        ·         1996-99: Conflicto de guerrilla entre los independistas albaneses y las fuerzas de seguridad serbias y yugoslavas, donde los albaneses se autodenominaban movimiento separatista mientras que las fuerzas serbias los llamaban terroristas.

 ·         1999: Guerra entre Yugoslavia y las fuerzas de la OTAN entre el 24 de marzo y el 10 de junio de 1999, período durante el cual las fuerzas de la OTAN realizaron bombardeos continuos contra objetivos yugoslavos. Los combatientes albaneses continuaron atacando las fuerzas serbias y los civiles serbios de Kosovo, mientras que las fuerzas serbias continuaron atacando a los rebeldes y civiles albaneses produciendo una limpieza étnica que culminó con desplazamientos masivos de la población hacia países vecinos, en donde se instalaron en condiciones precarias, sin agua ni alimentos en campos de refugiados.

Línea de tiempo: Break-up de Yugoslavia
Línea de tiempo Break-up de Yugoslavia.
Documento Adobe Acrobat 88.3 KB

Galería

KFOR

KOSOVA TÜRK TABUR GÖREV KUVVET

Fact Points

Finish         :  Polished Chrome

Zippo Code :   J  -  XII  = 1996

Condition   :   Used

Size          :   Regular

Engraving  :   Engraved 

KFOR (Kosovo) 

Fact Points

Finish          :   Polished Chrome

Zippo Code  :   C -  XV = 1999

Condition     :   Used

Size             :  Regular

Engraving    :   Engraved

 

NATO Presents Kosovo Now

 

Fact Points

Finish          :   Brushed Chrome

Zippo Code  :   A -  XV = 1999

Condition    :   Used

Size            :   Regular

Engraving    :   Upper Aplication

KFOR  2000 MILLENIUM

 

Fact Points

Finish          :   Polished Chrome

Zippo Code  :   C -  XVI = 2000

Condition     :   Used

Size             :   Regular

Engraving    :   Engraved

 

La KFOR es una fuerza militar de la OTAN y Rusia que entró en Kosovo dos días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara la resolución 1244, para mantener el orden y la paz en el territorio. Antes de que la fuerza multinacional entrara en Kosovo, esta provincia sufría un déficit humanitario muy serio, debido a la guerra que día y noche libraban soldados del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) y el Ejército de la República Federal de Yugoslavia (FRY). El conflicto étnico llegó a momentos de extrema virulencia en los que muchas personas perecieron. Cerca de un millón de personas abandonaron Kosovo como refugiados en busca de un lugar donde estar seguro.

Objetivos del Operativo

  • Mantener el orden y la seguridad en Kosovo
  • Mantener los puntos acordados en el acuerdo de paz
  • Dar asistencia al programa de la misión de la ONU en Kosovo (UNMIK).

La OTAN ha estado conduciendo una operación de la ayuda de la paz en Kosovo desde el junio de 1999 en apoyo de esfuerzos internacionales más amplios para construir paz y estabilidad en el área. Hoy, despliegan a 10.000 tropas de la fuerza OTAN-conducida de Kosovo (KFOR), con tal que por 31 países (24 OTAN y 7 non-NATO), en Kosovo para ayudar a mantener un ambiente y una libertad movimiento seguros para todos los ciudadanos, con independencia de su origen étnico.  Después de la declaración de independencia el 17 de febrero de 2008, la alianza reafirmó que KFOR permanecerá en Kosovo en base de la resolución 1244 del consejo de seguridad de la O.N.U, a menos que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decida de otra manera.

KFOR 14 MULTINATIONAL BATTLE GROUP (EAST)

Fact Points

Finish            :   Brushed Chrome

Zippo Code    :   K -  11 = 2011

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

110 th M.I.BATN, FORT DRUM, N.Y.

KFOR 3B NOV.01-MAY 02


Fact Points 

Finish               :  Brushed Chrome

Zippo Code       :   C  -  02    =  2002

Condition          :  Mint

Size                  :  Regular

Engraving     :  Painted & engraved (Two sided)

 

Una parte de la transformación de la estructura de Fuerza Modular del Ejército de EE.UU. incluyó la creación de Batallones de Tropas Especiales.Estas unidades se han diseñado para proporcionar antecedentes orgánicos, la ingeniería, la inteligencia militar, policía militar, y otras formas de apoyo que históricamente se había conseguido por la unión habitual de las compañías y pelotones de las unidades asignadas a las divisiones. 

Originalmente constituida en el Ejército regular como 4 compañías adjuntas. El 28 de junio de 1988, el 110 º Batallón de Inteligencia Militar fue activado en Fort Drum, Nueva York  y el 13 de diciembre de 1988 como un Batallón Especial de la 10 ª División de Montaña (Infantería Ligera )

El 30 de noviembre de 1995, el Batallón activa la 5ta Compañía a la estructura actual. Delta Company, una compañía de apoyo general, se añadió a la orgánica del Batallón. El Batallón desplegó un Pelotón en apoyo de la Joint Endeavor desde septiembre 2, 1997 hasta julio 12, 1998, y pasó un despliegue del Batallón 8 meses a Bosnia como parte de la SFOR en apoyo de la Operación Joint Forge y posteriormente en Kosovo(KFOR)

BRIGADE LECLERC KOSOVO

 Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   G  -  XV  = 1999

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Upper Aplication

 

La Segunda  Brigada Acorazada ( 2 e Brigada Blindée, 2 e BB) es un acorazado de la brigada del Ejército Francés. Es heredero de los honores y las tradiciones de la 2 ª División Blindada comandada por Philippe Leclerc de Hauteclocque .

En 1970, la segunda brigada acorazada en Saint-Germain-en-Laye fue parte de la 8 ª División Blindada, con sede en Compiègne , junto a dos brigadas mecanizadas. En 1977, la segunda Brigada Acorazada parece haber sido disuelta, y el segundo blindado División de reformado.

La reorganización del ejército francés en 1999 transformó la 2da División Acorazada  a la 2da Brigada Acorazada.

La Brigada Leclerc, comandada por el general Cuche estba integrada en la KFOR, y tenía un mandato para hacer cumplir la resolución 1244 que garantiza el retorno de los refugiados a Kosovo, la evacuación de las fuerzas serbias y la desmilitarización del ELK. Brigada Leclerc  estacionada en el norte de Kosovo, cuya responsabilidad fue transferida a Francia. Esta brigada se reúne una operación terrestre delicada

- La capacidad de respuesta de las unidades: Brigada Leclerc disfruta compañías de Infantería 21 RIMA (bajo VAB armadura) y su pelotón de 15 tanques Leclerc, un escuadrón equipado con AMX 10 RC y una empresa RMT mecanizada en AMX 10P. Por último, los elementos blindados fuera de la brigada pueden utilizar helicópteros para el cuarto DAM y elementos de la tercera RPIMa especializada en movilidad aérea;

- Por su poder: Elementos de 1 Rama equipado con ocho cañones AUF1 ofrecen una gran potencia de fuego. Ellos son apoyados por un equipo de artillería que puede monitorear y controlar el tiro. Morteros 21 Rima permitirá tener un extra de fuego en el suelo.

Unidades de CT presentes en toda la parte norte de Kosovo, en contacto con Serbia y Montenegro

- Combinado batallón brazos formado por la 21a Rima y comandado por el coronel Loeuillet;

Es Batallón de Artillería de Marina: por la armada, Rama y mandada por el teniente-coronel sucesor Laumont al coronel Gerard;

- El GUEPARD: consiste principalmente en la tercera RPIMa al mando del coronel Legrand;

- El RMT empresa: Construido en el batallón de infantería mecanizada. El segundo comandante del batallón teniente coronel Artur (segunda RMT).

Rima, RPIMa, RMT, Rama están presentes en Kosovo. Paracaidistas de infantería Gunners TDM, blindadas y mecanizadas, se combinan en un teatro de operaciones para realizar múltiples tareas asignadas a la Brigada Leclerc. 

Unidades TDM luego tener éxito en Mitrovica, especialmente cuando la situación es tensa. En febrero de 2000, la cuarta compañía del tercero Rima capitán Pichon que se produce en "control de multitudes" en el puente llamado "Austerlitz".


ACTUALIZADO

20 OCTUBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter