ARMY

Brazilian Army


El Ejército Brasileño (en portugués Exército Brasileiro) es una de las tres fuerzas armadas responsable por la defensa de la patria, el cumplimiento de las leyes, del orden y de los poderes constitucionales. En el Brasil, es responsable por las operaciones de combate en tierra. Su Comandante en Jefe es el Presidente de la República. En  la estructura gubernamental, el Ejército está encuadrado en el Ministerio de Defensa, junto a la Armada y la Fuerza Aérea.

La Constitución de 1988 establece que el Ejército de Brasil tiene una serie de misiones. Ellos son:

·         Defender a la patria

·         Para garantizar los poderes constituidos, la ley y el orden;

·       Cooperar con el desarrollo nacional y la defensa civil;

·         Todavía participar en operaciones internacionales.  

 

Para el buen desempeño de estas tareas, debe estar debidamente preparado y acompañar la evolución tecnológica de los materiales para uso militar. Por esta razón, cada año, se llevan a cabo en todo el país, los ejercicios y operaciones que simulan situaciones de combate real y sirven para mantener a las tropas preparadas.

  Su actual Comandante en Jefe es el General Edson Leal Pujol

EDSON LEAL PUJOL

General

Comandante en Jefe Ejercito de Brasil


Curriculum General de Ejército Edson Le
Documento Adobe Acrobat 287.0 KB
O Exército Brasileiro na Defesa da Sober
Documento Adobe Acrobat 263.8 KB

Galería

Fact Points

Finish            :   Brushed Chrome

Zippo Code    :   IIII  -  IIII  = 1966

Condition      :   New

Size             :   Slim

Engraving     :   Engraved

 

Es el mayor ejército de América Latina (En números totales es el segundo mayor de América solo por detrás de EE. UU.). Aunque es superado en cuanto activos actuales por Colombia (debido a la aún reciente guerra contra las FARC, el narcotráfico y la creciente tensión con Venezuela) con 219 585 soldados, y una reserva de 1.740.000 hombres, que se convocan anualmente para su presentación, durante los cinco años siguientes al cierre (reserva que puede llegar a casi cuatro millones, si consideramos a los brasileños en edad para prestar el servicio militar), el Ejército Brasileño también posee la mayor cantidad de vehículos blindados de América Latina, sumados a los vehículos blindados para el transporte de tropas y coches de combate principales. Con una gran unidad de elite, con efectivos de comandos y de fuerzas especiales, especializada en misiones no convencionales, el Comando de Operaciones Especiales, única en América Latina, además de una Fuerza de Acción Rápida Estratégica, formada por unidades de élite altamente movilizables y, preparadas (Brigada de Operaciones Especiales, Brigada de Infantería Paraquedista, 1º Batallón de Infantería de Selva y 12. Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvil) para actuar en cualquier parte del territorio nacional, en corto espacio de tiempo, en la hipótesis de agresión externa.

Además, posee unidades de élite especialistas en combates en biomas característicos del territorio brasileño como el pantanal (17º Batallón de Frontera), la caatinga (72º Batallón de Infantería Motorizada), la montaña (11º Batallón de Infantería de Infantería Montaña) y la selva. Estas unidades de selva son formadas por militares de la región amazónica y oriundos de otras regiones, profesionales especialistas en guerra en ese tipo de bioma, por el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva siendo encuadradas por las 1ª, 2ª, 16ª, 17 Y la 23. Brigada de Infantería de Selva.

 

JOINT BRAZIL-UNITED STATES - MILITARY COMISSION RIO JANEIRO

Fact Points

Finish            :   Brushed Chrome

Zippo Code    :   III  -  III  = 1968

Condition      :   Used

Size              :   Regular

Engraving     :   Engraved

 

 En Río de Janeiro, la  Comisión Militar Conjunta  Estados Unidos y el Brasil (JBUSMC) tenía el papel de la aplicación de las recomendaciones que vinieron de Washington, la formulación de sugerencias y el enlace con los comandos y el personal de defensa en Brasil. La creación de las dos comisiones marcó el nacimiento de una alianza militar formal entre Brasil y Estados Unidos. A diferencia de la primera, el última comisión tuvo un periodo de actividad larga e intensa durante la Guerra Fría, que tiene dado cuerda sólo en 1977. El final de la Segunda Guerra Mundial marcó el comienzo de un período de indefinición y, posteriormente, una inflexión en EE.UU. la formulación de políticas hacia América Latina, que, junto con la región de bajo nivel de prioridad en la estrategia anti-comunista hasta la Revolución cubana, significativamente interés EE.UU. afectados en el mantenimiento de las relaciones militares "especiales" con Brasil. Si bien este escenario estaba tomando forma, la Comisión Militar Mixta fue el escenario de las conversaciones .

A pesar de las restricciones impuestas a los altos niveles de gasto militar, se hizo un esfuerzo para mejorar los lazos y asegurar el predominio de EE.UU. en el suministro de equipos y la formación, , así como "para que los militares un factor de creciente influencia en la vida política de la región ". 4 Brasil fue el principal foco de este esfuerzo, que en última instancia, buscó estandarizar Fuerzas Armadas de la región para operar en sintonía con los Estados Unidos en contra de "soviético expansionismo ", y en el mantenimiento del orden interno .

El Programa de Ayuda Militar, que suministran armas y equipo militar sin responsabilidad para los países receptores; ventas de brazos producidos y financiado por los EE.UU., lo que constituía un mecanismo de ayuda indirecta; y la menos costosa pero los programas de formación y educación muy importantes ofrecidos por las Fuerzas Armadas de los EE.UU. a los militares brasileños. El PAM fue el más importante Modo de la ayuda militar de EE.UU. a Brasil hasta mediados de 1960, lo que representa aproximadamente 2/3 de toda la ayuda militar en el período. Preponderancia del PAM coincide con el período en el que Washington era el principal proveedor de armas de Brasil. A su vez, las ventas financiadas poco a poco una papel de liderazgo. Se convirtió en el principal mecanismo de la ayuda militar a Brasil. Sin embargo, la tabla también muestra que el nivel de ventas directas no financiados - inexistentes en las dos primeras décadas del Guerra Fría y modesto en el período 1966-1975 .

 

Eduardo Munhoz Svartman Universidad Fede
Documento Adobe Acrobat 264.7 KB

24 AGO.2020

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS

Follow Me on Pinterest

Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter