ARMY

Croatian Army


El Ejército de Croacia es la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de Croacia. Conjuntamente con la Armada y la Fuerza Aérea, tiene asignado la misión de garantizar la soberanía e independencia de Croacia defendiendo su integridad territorial.

El papel fundamental y el propósito del Ejército de Croacia es proteger los intereses nacionales vitales de la República de Croacia y la defensa de la soberanía y la integridad territorial del Estado.

Las funciones básicas del ejército croata son:

·         Para mantener un nivel óptimo de preparación para el combate de las Fuerzas Armadas

·         Para luchar contra las fuerzas principales de un posible agresor en los niveles estratégico-operacionales y para defenderse ya sea por tierra, el aire y asaltos anfibios

·     Para evitar que, en cooperación con las otras ramas de las Fuerzas Armadas, a un agresor de las operaciones en profundidad sobre el territorio croata

·       Para construir y desarrollar la capacidad de responder a las solicitudes de tareas no tradicionales que se requieren del Ejército croata (inundaciones, incendios, desastres naturales ...)

·         Para ayudar a sus aliados y países amigos en momentos de necesidad.

Su actual Comandante es el General de División Dragutin Repinc

General de Division Dragutin Repinc

Commander Croatian Army


Galería


"OLUJA 1995"

CONMEMORATIVE EDITION 1995-2010

Fact Points

Finish         :  Polished Chrome

Zippo Code  :  F - 10 = 2010     

Condition     :  New

Size            :  Regular

Engraving    :  Engraved

Notes          :  Limited Edition

3. IMOTSKA BOJNA

Fact Points

Finish         :  Polished Chrome

Zippo Code  :  A - XI = 1995         PAT.2032695 (Replica 1936-1940)

Condition     :   New

Size            :   Regular

Engraving    :   Engraved

"El Tercer Batallón Imotski " se formó en los cuarteles, en Kamenmost el 1° de Junio de 1991.

 El Batallón está formado por voluntarios de la zona de la región de Imotski, los voluntarios recibidos del Ministerio del Interior y voluntarios procedentes de Bosnia y Herzegovina.

Después de una breve e inadecuada capacitación, mal equipados y armados, el 28 de Julio de 1991 la unidad fue designada al interior de Zadar, un lugar de Krusevo, donde se produjo un enfrentamiento armado por primera vez contra una mucho mejor equipada y técnicamente poderosa fuerza agresora serbia.

 A pesar de esta situación, el Tercer Batallón Imotski logra romper a través de las posiciones enemigas, y tomar importantes bastiones estratégicos del enemigo, las colinas Kosmač, , y varios miembros fueron heridos o recibieron heridas leves.  Fue el primer guardia nacional que capturó una posición enemiga.

 Mientras la mayoría de las tropas estaban involucradas en la defensa de Zadar, una parte de las tropas que se encontraban en Sibenik, junto con las fuerzas que defendían esa ciudad, se produjo una amarga lucha, tomando los cuarteles de "Zeèevo" and "Kruštica".

A mediados de Mayo, el mismo año, el Tercer Batallón Imotski en coordinación con otras unidades de la Cuarta Brigada de Ataques Fox Hill, atacan con el objetivo de dominar el espacio de Hutovo a Zavala, cuya acción se realizó con éxito asegurando que la zona está segura.

En coordinación con otras fuerzas, el 20 de Enero de 1993, inicia operaciones denominadas "Maslenica" donde el enemigo, a causa de las fuertes pérdidas en la mano de obra y tecnología, se ve obligado a retirarse de Masleničko Zdrilo y sus alrededores. Al término de la operación fue aprobada una largamente esperada paz en la zona de Zadar y el interior de Zadar, donde el Tercer Batallón Imotski se va a Split en los cuarteles "Dračevac".

Los antiguos miembros del  Tercer Batallón Imotski siguieron recortando su libertad en la congelada Dinara y Staretina, Knin, Vitorog y Sipovo hasta Manjaca.

El sentido de Halcones de Imotski viene del tamaño y duración del alma blanca nacida para volar, que se crió en el universo infinito.


ACTUALIZADO

14  DICIEMBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter