ARMY

FRENCH ARMY/ARMÉE DE TERRE


El Ejército francés, oficialmente la Armée de Terre  es el componente mayor de las Fuerzas Armadas francesas Al igual que el. Armée de l'Air , la Marina Nacional y la Gendarmería Nacional , que quedará bajo la responsabilidad del gobierno francés.

Las fuerzas del Ejército pueden cumplir sus compromisos con una cadena específica de mando y los medios adecuados para la misión y la zona de combate. Sus regimientos pertenecen a diferentes armas cuyo específico "trabajo" que se utiliza para responder de forma óptima a las necesidades operativas del Ejército.

A su organización  pertenece La Legión Extranjera y la Tropas de4 Marina.

A principios de 2013, el ejército francés emplea a  119.070 personas, Además, el elemento de la Reserva del Ejército Francés consistía en 16.006 de la Reserva Operacional y 9522 del personal de la Reserva de ciudadanos.

El actual Jefe de Estado Mayor del Ejército francés (CEMAT) es el General Bertrand Ract-Madoux. Todos los soldados se consideran profesionales a raíz de la suspensión del servicio militar obligatorio , votado en el parlamento en 1997 y hecha efectiva en 2001.

Jean-Pierre Bosser

Général d’Armée

Chef d’Etat-Major de l’Armée de Terre


Général d'Armée Jean Pierre Bosser.pdf
Documento Adobe Acrobat 492.4 KB
Organigramme Armée de Terre Francia.pdf
Documento Adobe Acrobat 441.4 KB

GALERÍA

4 EME REGIMENT CHASSEURS CLERMONT PRINCE

 

Fact Points

Finish          :  Brushed Chrome

Zippo Code  :  E  -  VIII  =  1992

Condition     :  New

Size            :  Regular

Engraving    :  Engraved 

 

 

El 4º Regimiento de Cazadores fue creado en 1779 a partir de los Voluntarios de Clermont Príncipe, sí planteó en 1758 por Louis de Bourdon-Condé, ¨Príncipe de Clermont”. Pero las reglas de filiación rastrean el origen del regimiento aún más lejos en el tiempo, a la creación de Nancre Dragón en 1675, quien se convirtió en 4º regimiento de cazadores en enero de 1791.

Los Cazadores del 4 Regimiento  participaron en las campañas de la Revolución y el Imperio.

En 1940, perdió tres cuartas partes de su plantilla ante  el ataque de los blindados alemanes.

El 4° Regimiento de Cazadores es una Unidad de caballería blindada de la brigada de infantería de montaña 27 (BIM 27).

Lleva  a cabo misiones en Afganistán y también participa regularmente en todos los otros teatros de operaciones (Costa de Marfil, Chad, Kosovo, Senegal ).

Unidades

3 escuadrones de combate blindado.

1 escuadra de reconocimiento y empleo antitanque.

1 escuadra de mando y logística.

1 escuadrón de reserva.

El Regimiento está equipado con tanques AMX mejorado armado con un 105, de ERC armado con un canon de  90mm, de los vehículos blindados ligeros (LAV) armados con ametralladora 12,7 a MILAN y 7,65 de vehículos blindados antes (VAB).

También cuenta con diferentes medios de transporte de tropas, incluidos los vehículos articulados de orugas (VAC) de las motos de nieve y vehículos de recuperación.

Lleva a cabo misiones  en Afganistán y  también participa regularmente en todos los otros teatros de operaciones (Costa de Marfil, Chad, Kosovo, Senegal ...). 

DETSOUT OPERATION TRIDENT

MACEDOINE

 

 

Fact Points

Finish          :  Polished Chrome

Zippo Code  :  H  -  XV  =  1999

Condition     :  Used

Size            :  Regular

Engraving    :  Engraved 

Limited Edition  N° 085

 

La humanitaria "Operación Tridente" en Macedonia es la participación de la  fuerza francesa del Ejército para Kosovo ( KFOR ), la fuerza militar multinacional utilizado por la OTAN en la provincia Serbia de Kosovo 1999-2014.

Dada la gravedad de la situación humanitaria en Kosovo, Francia, en colaboración con la comunidad internacional decidió en caso de emergencia, para traer un alivio inmediato la población de refugiados a las fronteras vecinas.

Francia es un importante contribuyente a la KFOR con hasta 6.000 hombres de 50 000 en el comienzo de la operación..

Hasta el 8 de abril de 1999, se organizó la brigada francesa de la KFOR (Fuerza de Kosovo) en dos batallones. El primero es un batallón conjunta de unos 1.200 hombres, que consta de tres compañías de infantería equipados con VAB, una escuadrilla de helicópteros (Puma y Gazelle), un escuadrón de caballería ligera blindado equipado con AMX-10 RC, una Compañía de ingenieros militares, una compañía de reconocimiento y una sección de morteros pesados. El segundo batallón comprende unos 1.400 hombres y asegura todo el apoyo de la brigada (logística, salud, transmisiones, etc.).

Unas semanas más tarde, el 17 de junio de 1999 en los elementos principales de la brigada francesa, la escuadra del capitán Leclerc Bechon entró en Kosovo en Mitrovica. Su misión es la de mantener la paz y a los medios 15 tanques Leclerc utilizados por primera vez en operaciones en el extranjero.

El 28 de febrero de, 2011 el batallón multinacional norte se disolvió como parte de la reorganización de la KFOR transformar TFMN en Grupos Multinacional de Batallas (MNBG)

A principios de 2011, que dejó 765 hombres en agosto de 2013, cerca de 300 personas en el campo de Novo Selo , incluyendo 130 en el BGMN Oriental .

la 2 de febrero de 2014 Francia pondrá fin a las actividades operacionales de su contingente y repatriar gradualmente sus 320 soldados todavía allí en el primer semestre de 2011.

9e REGIMENT DE CHASSEURS PARACHUTISTES

Fact Points

Finish          :  Polished Brass

Zippo Code  :  E  -  XI    =  1995

Condition     :  Used

Size            :  Regular

Engraving    :  Painted

 

El N°9 Regimiento de Cazadores Paracaidistas , es una Unidad de Paracaidistas del Ejército francés. Desciende desde el 9 y el 18 cuerpo más antiguo de Francia, que participó incluyendo las campañas napoleónicas

 

Se convirtió en un regimiento de paracaidistas en 1956, participó en la guerra de Argelia, y después de 1962 las operaciones en el extranjero dentro de la Fuerza Multinacional en el Líbano y en la FPNUL todavía en el Líbano bajo el mando de apoyo logístico. El Regimiento fue disuelto 26 de junio 1999. 

 

 


General de Ejército

Charles de Gaulle 

( 22 de noviembre de 1890 –  9 de noviembre de 1970)

Fact Points

Finish          :  Solid Brass

Zippo Code  :  D  -  X  =  1994

Condition     :  Used

Size            :  Regular

Engraving    :  Engraved

Note          :   Serie Heroes II.W.W.

 

Fue un militar, político y escritor francés, Presidente de la República Francesa de 1958 a 1969, inspirador del gaullismo, promotor de la reconciliación franco-alemana y una de las figuras influyentes en la historia del proceso de construcción de la Unión Europea.

Con el rango de capitán combatió en la Primera Guerra Mundial, siendo apresado y herido en varias ocasiones. Durante el período de entreguerras ejerció diversos cargos militares, en particular el de secretario del Consejo de Defensa Nacional (1937–1940), bajo el mando del mariscal Pétain. Ante la rendición de su país frente a los invasores alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, fundó en su exilio en Londres el movimiento «Francia Libre» en contra del gobierno de Vichy y prosiguió la lucha desde las colonias y apoyando la Resistencia interior. Tras la liberación de Francia, encabezó el gobierno provisional de la República hasta 1946.

En 1958 llegó a la presidencia de la República y durante su mandato tuvo que hacer frente a la resolución de la guerra argelina, la renovación del sistema político con la instauración de la V República, la impulsión del proyecto europeo o el movimiento social de mayo de 1968, hasta su dimisión en 1969.

General Charles de Gaulle.pdf
Documento Adobe Acrobat 209.7 KB
Charles De Gaulle Bio en español.pdf
Documento Adobe Acrobat 128.6 KB

 BRIGADE LECLERC KOSOVO

 

 Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   G  -  XV  = 1999

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Upper Aplication

 

La Segunda  Brigada Acorazada ( 2 e Brigada Blindée, 2 e BB) es un acorazado de la brigada del Ejército Francés. Es heredero de los honores y las tradiciones de la 2 ª División Blindada comandada por Philippe Leclerc de Hauteclocque .

En 1970, la segunda brigada acorazada en Saint-Germain-en-Laye fue parte de la 8 ª División Blindada, con sede en Compiègne , junto a dos brigadas mecanizadas. En 1977, la segunda Brigada Acorazada parece haber sido disuelta, y el segundo blindado División de reformado.

La reorganización del ejército francés en 1999 transformó la 2da División Acorazada  a la 2da Brigada Acorazada.

La Brigada Leclerc, comandada por el general Cuche estba integrada en la KFOR, y tenía un mandato para hacer cumplir la resolución 1244 que garantiza el retorno de los refugiados a Kosovo, la evacuación de las fuerzas serbias y la desmilitarización del ELK. Brigada Leclerc  estacionada en el norte de Kosovo, cuya responsabilidad fue transferida a Francia. Esta brigada se reúne una operación terrestre delicada

- La capacidad de respuesta de las unidades: Brigada Leclerc disfruta compañías de Infantería 21 RIMA (bajo VAB armadura) y su pelotón de 15 tanques Leclerc, un escuadrón equipado con AMX 10 RC y una empresa RMT mecanizada en AMX 10P. Por último, los elementos blindados fuera de la brigada pueden utilizar helicópteros para el cuarto DAM y elementos de la tercera RPIMa especializada en movilidad aérea;

- Por su poder: Elementos de 1 Rama equipado con ocho cañones AUF1 ofrecen una gran potencia de fuego. Ellos son apoyados por un equipo de artillería que puede monitorear y controlar el tiro. Morteros 21 Rima permitirá tener un extra de fuego en el suelo.

Unidades de CT presentes en toda la parte norte de Kosovo, en contacto con Serbia y Montenegro

- Combinado batallón brazos formado por la 21a Rima y comandado por el coronel Loeuillet;

Es Batallón de Artillería de Marina: por la armada, Rama y mandada por el teniente-coronel sucesor Laumont al coronel Gerard;

- El GUEPARD: consiste principalmente en la tercera RPIMa al mando del coronel Legrand;

- El RMT empresa: Construido en el batallón de infantería mecanizada. El segundo comandante del batallón teniente coronel Artur (segunda RMT).

Rima, RPIMa, RMT, Rama están presentes en Kosovo. Paracaidistas de infantería Gunners TDM, blindadas y mecanizadas, se combinan en un teatro de operaciones para realizar múltiples tareas asignadas a la Brigada Leclerc. 

Unidades TDM luego tener éxito en Mitrovica, especialmente cuando la situación es tensa. En febrero de 2000, la cuarta compañía del tercero Rima capitán Pichon que se produce en "control de multitudes" en el puente llamado "Austerlitz".

TROUPES DE MARINE

 

Exercise Cougar. Corsican beach landing.
Exercise Cougar. Corsican beach landing.

Las Tropas de Marine, se formaron en las Guarniciones de los  territorios de ultramar. Sus soldados se unen en torno a un solo símbolo, el ancla de oro. Su tendencia natural es la de servir en Ultramar y en el extranjero.

 Las Tropas de Marina  allí han adquirido una cultura de apertura al mundo. Además de las misiones extranjeras han requerido el arma que cubre las áreas de diferentes especialidades (infantería y vehículos blindados, apoyo de fuego, comunicaciones...) el ejercicio de hoy refuerza la experiencia de profesionalización desde  larga data.

Trascendiendo la noción de las técnicas militares, los marines se unirán en torno a un solo símbolo, el ancla de oro, que  marcan un estilo puro  cuyas características principales son:

Hermandad del arma, mantenido por las relaciones humanas simples y cálidas entre camaradas mentalidad

Capacidad de adaptación  a las situaciones más inusuales, un producto de estilo de vida verdadera de la historia y la experiencia operativa .

Un "humanismo militar"  cultura de los demás que perpetúan esta habilidad especial para hacer contacto con las poblaciones más diversas y para ganar su confianza. Estos valores de identidad fuertes dan sentido al compromiso y vocación natural basado siempre de las tropas marinas para servicio en ultramar y  en el extranjero.

 

Galería

Troupes de Marine Française

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   I  -  XVI  =  2000

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Las Troupes de Marine , pertenecen al Ejército de Tierra de Francia y tiene su origen en las Guarniciones de territorios de Ultramar desde tiempos de la Colonia.

Actualmente las Unidades que comprenden las Tropas de Marina son:

  • Le Régiment de Marche du Tchad (RMT) de Meyenheim
  • Le Régiment d'Infanterie Chars de Marine (RICM) de Poitiers.
  • Le Régiment d'Infanterie de Marine du Pacifique-Nouvelle-Calédonie (RIMaP-NC) de Nouméa
  • Le Régiment d'Infanterie de Marine du Pacifique-Polynésie (RIMaP-P) de Papeete.
  • Le 1er Régiment d'Artillerie de Marine (1er RAMa) de Châlons-en-Champagne.
  • Le 1er Régiment de Parachutistes d'Infanterie de Marine (1er RPIMa) de Bayonne.
  • Le 1er Régiment d'Infanterie de Marine (1er RIMa) d'Angoulême.
  • Le 11e Régiment d'artillerie de Marine (11e RAMa) de Saint-Aubin-du-Cormier.
  • Le 2e Régiment de Parachutistes d’Infanterie de Marine (2e RPIMa) de Pierrefonds (Réunion)
  • Le 2e Régiment dIinfanterie de Marine (2e RIMa) du Mans.
  • Le 21e Régiment d'Infanterie de Marine (21e RIMa) de Fréjus.
  • Le 3e Régiment d'Artillerie de Marine (3e RAMa) de Canjuers.
  • Le 3e Régiment de Parachutistes d'Infanterie de Marine (3e RPIMa) de Carcassonne.
  • Le 3e  Régiment d'Infanterie de Marine (3e RIMa) de Vannes.
  • Le 5e Régiment Interarmes d'Outre-Mer (5e RIAOM) de Djibouti.
  • Le 6e Bataillon d'Infanterie de Marine (6e BIMa) de Libreville (Gabon).
  • Le 8e Régiment de Parachutistes d'Infanterie de Marine (8e RPIMa) de Castres.
  • Le 9e Régiment d'Infanterie de Marine (9e RIMa) de Cayenne (Guyane).
  • Le 33e Régiment d'Infanterie de Marine (33e RIMa) de la Martinique.
  • L'École Militaire de Spécialisation de l'Outre-Mer et de l'étranger (EMSOME) de Rueil-Malmaison.

LEGION ETRANGERE

Legion Etrangere in Afghanistan
Legion Etrangere in Afghanistan

La Legión Extranjera es parte integrante del Ejército de Tierra de Francia.

Las Tropas de Combate Conjuntas enmarcadas por Oficiales franceses, la Legión Extranjera se compone de Suboficiales y Soldados que sirven como extranjeros.

Todos están relacionados con el servicio mediante un contrato de trabajo: se suscriban como el primer legionario solo.

La Legión Extranjera es el componente militar de la acogida y la integración de Francia tradición secular. Permite contratar extranjeros, la Legión Extranjera debe, por tanto, vivir, hacer que sea homogénea y soldar un variado mosaico humano. Más de 35 000 extranjeros al servicio de Francia, en sus filas, ya han dado sus vidas por su país de adopción.

Continuar para animar el espíritu que permitió que tal sacrificio simboliza la fuerza con la identidad de la Legión. Por lo tanto, la adhesión a valores comunes plasmado el alma del legionario. La disciplina, el culto de la misión, el amor al trabajo bien hecho, el respeto y la solidaridad forman el tejido de su código de honor, como lo demuestra la inscripción en los emblemas de regimientos extranjeros: Honor - Lealtad.

Esta profunda adhesión a los puntos de referencia claramente definidos hace posible, con una diversidad de recursos humanos, la creación de un grupo competente moderna, y supo que, desde su creación, para adaptarse a los cambios de los ejércitos franceses.

El carácter excepcional de los hombres que la Legión recluta impone responsabilidades de mando central, autonómía y adaptados. El Comando COMLE (Legión Extranjera), custodio y garante de la situación de la "seguridad externa" asegura que la confianza mutua que se desarrollan cada día entre los legionarios y sus líderes es la fuente de un cuerpo de espíritu recto, prometiendo lealtad al servicio exterior de Francia.

Su actual Comandante es el General de División Jean Maurin.

    Jean Maurin

Général de Division

Commandeur de la Légion d'Honneur


General Division Maurin.pdf
Documento Adobe Acrobat 120.8 KB

3a CIE  3 RÉGIMENT ÉTRANGERE D'INFANTERIE (3 REI)

LEGIO PATRIA NOSTRA

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   A  -  VII  =  1995

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

La 3ª Compañía de Infantería de Combate

Con un excelente entrenamiento en selva, la 3ª Compañía es capaz de intervenir en el medio ambiente ecuatorial con muy poca antelación. Llena las misiones de soberanía asignados al 3er Regimiento Extranjero de Infantería. Ella también participa en ejercicios conjuntos de formación y prácticas individuales en el extranjero con el fin de adquirir o mejorar las habilidades técnicas y tácticas.

La 3ª Compañía de Infantería de Combate, se compone de tres secciones de combate y una sección de apoyo compuesto por 1 Grupo de Milán, 1 Grupo MO 81 LLR y 1 Tirador de élite equipado con grupo PGM. Sección de reconocimiento del Regimiento (SRR), SRR clásico y Unidad de inteligencia y el reconocimiento de la selva,

Reconstruido en 2010, compuesto únicamente por los legionarios

  3 CIE 2 RÉGIMENT ÉTRANGERE D'INFANTERIE(2 REI)

SARAJEVO

 

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   A  -  VII  =  1995

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Upper Aplication

 

Con 1.230 hombres, el 2 REI tiene la distinción de ser el más grande  Regimiento de Infantería Francés. Se lo debe a la presencia en sus filas de una Compañía de Combate y una Compañía anti-tanque adicional, que fueron creadas desde  la multiplicación de las operaciones externas que demostraron quera necesario en la infantería . 

El  2 REI se divide en 10 Compañías

 1 Mando y Logística (CCL)

5 Compañías de combate (1, 2, 3, 4, 5)

1 Compañía de iluminación y de apoyo (ECA)

1 Compañía Reserva (8 Co.) 

Las 5 Compañías de Combate son idénticas. En la actualidad están pasando en el marco de la cuaternización de Infantería, una estructura con cuatro secciones de combate, uno de los cuales tiene una función doble de armas de dotación de personal.

En este apartado se puede iniciar ya sea como una sección de infantería o como sección de Aoyo, con mortero y un grupo LLR Milan grupo 81.

Las secciones de combate tienen una gran variedad de armas con una potencia de fuego  significativa con alcance de hasta 1.200 metros: Famas, FRF2 rifle de francotirador, ametralladoras Minimi ametralladoras montadas en el 12,7 VAB ABL lanzacohetes (anti-blindajes, consumibles, llamado AT4CS) LGI (lanzagranadas individual) y, finalmente, misiles Eryx antitanque con un alcance de 600 metros pueden ser disparados desde un espacio confinado.

La Compañía de apoyo (CEA) tiene tres secciones, todas ellas bajo blindaje: la Sección de reconocimiento del Regimiento (SRR) con cinco patrullas LAV, incluyendo Milán y tres Eryx, la Sección del depósito (SAC), tres grupos (6 puestos de tiro Milán), y 1 Sección de francotiradores (ETS), equipados con rifles PGM 12.7. La Compañía antitanque (CAC) tiene 16 VAB HOT, es la única Compañía antitanque del Ejército de Tierra. Se divide en cuatro Secciones con cuatro piezas cada una .


ACTUALIZADO

19 JULIO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter