ARMY

Spanish Army / Ejercito de Tierra de España

El Ejército de Tierra es la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de España, uno de los ejércitos en actividad más antiguos del mundo, estando en servicio desde el siglo XV. Tiene su cuartel general en el Palacio de Buenavista de Madrid, ubicado en la céntrica Plaza de Cibeles, frente alBanco de España. El Ejército de Tierra de España cuenta en 2013 con un máximo de 100.000 efectivos que responden a 75.000 soldados de tropa y 25.000 cuadros de mando un 25% de personal menos respecto al 2008.Conjuntamente con la Armada y el Ejército del Aire, tiene asignado por medio del artículo octavo de la Constitución Española la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Su actual Jefe de Estado Mayor es el General de Ejército Jaime Dominguez Buj

 

JAIME DOMÍNGUEZ BUJ

General de Ejército

Jefe de Estado Mayor Ejército de Tierra


Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tie
Documento Adobe Acrobat 342.4 KB

Galería

UNITED NATIONS  BOSNIA HERZEGOVINA (España)

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  X = 1994

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

El Cuartel General español se asentó inicialmente en Medjugorje, donde se encontraban la plana mayor, un escuadrón de caballería y la compañía de transmisiones; la bandera de la legión, en Dracevo, con destacamentos en Jablanika, Kiseljak y Kresevo; la unidad de apoyo logístico, en Divulje (Croacia), excesivamente lejos para un buen apoyo. Posteriormente se acercaría a las tropas que debía apoyar.
En el otoño de 1992, se rompió la alianza entre croatas y musulmanes que derivó en guerra total en marzo del año siguiente. La consecuencia para la AGT Canarias, que había relevado a la Málaga, es que debía ser utilizada como fuerza de interposición entre los contendientes, especialmente en la ciudad de Móstar que, desde ese momento, va a quedar ligada a las actividades de las fuerzas españolas.


ACTUALIZADO

18 AGOSTO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter