ELITE FORCES

 JUNGLE EXPERT

Guerra en la selva es un término usado para cubrir las técnicas especiales necesarias para unidades militares  para sobrevivir y luchar en terreno selvático .

Ha sido el tema de un extenso estudio de los estrategas militares, y fue una parte importante de la planificación de ambas partes en muchos conflictos, incluyendo la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam .

La selva tiene una variedad de efectos en las operaciones militares. La vegetación densa puede limitar las líneas de la vista y arcos de fuego, pero también puede proporcionar una amplia oportunidad para el camuflaje y un montón de material con el que construir fortificaciones.

Terreno de la selva, a menudo sin buenas carreteras, puede ser inaccesible a los vehículos y por lo tanto hace que el suministro y el transporte difícil, que a su vez hace especial hincapié en la movilidad del aire. Los problemas de transporte hacen que los recursos de ingeniería importantes, ya que son necesarios para mejorar las carreteras, construir puentes y aeropuertos, y mejorar el suministro de agua.

Ambientes de la selva también pueden ser inherentemente poco saludable, con diversas enfermedades tropicales que tienen que ser prevenidos o tratados por los servicios médicos. Asimismo, el terreno puede hacer que sea difícil de desplegar fuerzas blindadas, o cualquier otro tipo de fuerzas en gran escala. El éxito de la lucha de la selva destaca tácticas de unidades pequeñas y liderazgo efectivo

GALERÍA

JUNGLE EXPERT

Fact Points

Finish           :   Matte Black,

Zippo Code    :   F -  XII = 1996

Condition      :   Used

Size              :  Regular

Engraving     :   Upper Emblem

 

JUNGLE OPERATIONS TRAINING CENTER

(JUNGLE EXPERT)

Fact Points

Finish          :  Matte Black

Zippo Code   :  1932-1989=1989

Condition     :   Used

Size             :   Regular

Engraving     :   Painted

Fact Points

Finish             :   Matte Black,

Zippo Code     :   F -  X  =  1994

Condition       :   New

Size               :   Slim

Engraving      :   Painted

 

El Ejército de los EE.UU del Caribe (USARCARIB) estaba llevando a cabo una guerra limitada en la selva  y efectuaba entrenamiento de supervivencia para sus fuerzas, cuando recibieron la misión oficial del Departamento del Ejército de "mantener el arte de la guerra en la selva y en el Ejército" en abril de 1951 . En cumplimiento de esta directiva, emitida USARCARIB N° 9 Memorando de Formación, que estableció un Jungle Warfare Training Board (JWTB). El JWTB era un grupo de estudio ", responsable de la continua investigación, el estudio, análisis y presentación de informes y las conclusiones finales , con sus respectivas recomendaciones sobre los cambios o adiciones a la doctrina establecida Ejército de los EE.UU. en las técnicas de guerra de la selva y el equipo diseñado para operaciones en la selva." Un resultado importante del estudio de la JWTB fue el establecimiento de una sede provisional para planificar, organizar y evaluar a un soldado mediante ejercicios en el campo de entrenamiento." BRUSH BAY" , se llevó a cabo en el Fuerte Sherman desde 4 de mayo al 4 de junio de 1953. Medios del Regimiento Infantería 33, del Regimiento 370a de Apoyo de Ingenieros Anfibios  , y el Batallón de Reconocimiento 45a estacionados en Panamá y se sumaron cerca de 1.000 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada, organizado en un Equipo de Combate del Batallón. La sede provisional fue sustituida por la Unidad del Ejército 743a, Jungle Warfare Training Center (JWTC) el 15 de junio de 1953; este fue el origen del Centro de Formación en Operaciones de Selva (JOTC). 

El Centro de Entrenamiento de Operaciones en Selva (JOTC) consta de 23.000 hectáreas de doble pabellón de la jungla y una individual. JOTC proporciona el Ejército de Estados Unidos el ambiente selvático sólo para entrenar a las unidades de infantería en el arte de la guerra de la selva.  Fuerte Sherman está rodeada al norte y noroeste por el Mar Caribe, por el Sur y Sur-Oeste por el río Chagres y el este por la Bahía de Limón y el Lago Gatún.

El terreno en el JOTC consiste en muchas colinas, numerosos afluentes, los manglares y la costa. Esta área de formación es un reto para la formacióndel combatiente en un ambiente  único.

Las operaciones de la sección USAJOTB (S3) se encargaba de coordinar todo el entrenamiento en el Fuerte Sherman.

JOTC fue el centro de formación del Ejército de EE.UU.  para la infantería liviana y las unidades de operaciones especiales desde 1953 hasta 1999, fecha en que dejaron Panamá. 

 

TTB JUNGLE WARFARE SCHOOL BORNEO

(British  Army)

 

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   /  -  / = 1980

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Jungle Warfare School, está situado en la isla de Borneo, cerca de la frontera con Sarawak (Malasia) y con el apoyo de Brunei del ejército británico Garrison.  JWW existe para proporcionar una instalación de entrenamiento en la selva para cumplir con la obligación de capacitar a los instructores de combate en la selva por el Ejército de Campaña  del Reino Unido.

El Ejército británico en Brunei cuenta con un batallón de infantería Gurkha (Bn) y un vuelo del helicóptero Bell 212 del Cuerpo Aéreo del Ejército.  El clima de Brunei es adecuado para operaciones en la selva y los entrenamientos del equipo de Brunei ofrecen cursos guerra en la selva para todos los miembros del Ejército británico.

El Batallón residente  en Brunei es el segundo batallón Royal Gurkha Rifles.  El papel de la Bn es como el Ejército especialista de guerra en Jungla y la reserva climatizada en la zona.  La BN es apoyado por la pequeña guarnición británica que ofrece todo el apoyo logístico y administrativo.

El Equipo de Formación Brunei es la Escuela del Ejército de Combate en la Selva y ejecuta una serie de cursos que van desde los de Instructor Jungle Warfare, patrullaje de largo alcance y seguimiento. 


ACTUALIZADO

16 OCTUBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter