ELITE FORCES

SPECIAL FORCES

Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos ( United States Army Special Forces), también conocidos con el apodo de Boinas Verdes (Green Berets) es una unidad de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos. Fue fundada en 1952 por el Coronel Aaron Bank y tomó en parte como modelo a los SAS (Special Air Service) británicos en cuanto a ser grupos reducidos de cuatro o cinco hombres, a la especialización de todos sus miembros y a técnicas como la famosa Corazones y Mentes. especializados cada uno en una tarea como explosivos y demoliciones, transmisiones, medicina, idiomas...

Sus acciones son muy variadas, pero destacan especialmente la contrainsurgencia y el entrenamiento de poblaciones locales para luchar junto a ellos. Así mismo, todos los miembros de la unidad están entrenados en emboscadas, retiradas, paracaidismo, empleo de armas de distintos calibres y pequeñas piezas de artillería.

British Commandos son una unidad de élite formada durante la Segunda Guerra Mundial para ejecutar acciones tras las líneas enemigas.

Su modo de acción se basa principalmente en las acciones de guerrilla y sabotaje ejecutadas durante la primera guerra mundial por Sir Thomas Edward Lawrence (más conocido como "Lawrence de Arabia") en las regiones árabes. Sus acciones fueron tremendamente temerarias, con cuantiosas bajas de sus miembros, pero con grandes éxitos en compensación.Tal fue su prestigio que posteriormente fueron tomados como modelo para la formación de los Rangers de Estados Unidos y posteriormente para la formación de grupos de comandos de varios lugares del mundo.

Galería


 

SPECIAL AIR SERVICE

(British Army)

Fact Points

Finish             :   Matte Black

Zippo Code     :   H  -  II  =  1986

Condition       :   Used

Size               :   Slim

Engraving      :   Painted

 

El Gobierno Británico dispone de UK´s Special Forces Group que engloba a los SBS de los Royal Marines, el 22º SAS, los Regimientos Territoriales 21º, 23º SAS (TA) así como el 63º SAS Escuadrón de Transmisiones. Los Regimientos Territoriales 21º y 23º dan apoyo al 22º siendo este último la base fundamental del Special Forces Group junto al  SBS de los Royal Marines Comando

El Servicio Aéreo Especial (SAS) es la más famosa unidad de las Fuerzas Especiales del Ejército Británico. Su lema, "Who Dares Wins ', se ha convertido en parte de la cultura popular británica.

Organización Del Servicio Aéreo Especial

El Regimiento del Special Air Service  22 (22 SAS) consta de 4 activos escuadrones ‘Sabre’: A, B, D, y G, cada uno compuesto por alrededor de 60 hombres. Cada Escuadrón está formado por 4 soldados con cada tropa especializada en determinadas áreas de especialización.

·   Air Troop :   Experto en inserciones de paracaídas (HALO, HAHO, línea estática)

·    Boat Troop :        Especializado en operaciones anfibias

·  Mobility Troop  :  Maestros en las operaciones que utilizan variedad de vehículos

· Mountain Troop : Montañeses expertos y entrenados en las disciplinas de Artic War

El SAS nació en el desierto africano durante la 2 ª Guerra Mundial y ha llevado ya a cabo muchas operaciones en los últimos años, El SAS ha participado en un gran número de conflictos bélicos,  Omán, Borneo, Irlanda del norte, Gambia, Malvinas, Colombia, Golfo Pérsico, Bosnia, Perú, Albania, Kosovo, Sierra Leona, Afganistán, Somalia.

Sólo lo mejor de lo mejor será obligatorio  para el Servicio Aéreo Especial. El proceso de selección es una de las más duras de cualquier militar en todo el mundo

El Regimiento tiene una amplia gama de responsabilidades, cada uno requiere formación y disciplinas específicas:

Contra El Terrorismo (CT)

Recopilación De Inteligencia

Infiltración  en territorio enemigo para reunir información de inteligencia sobre las fuerzas y movimientos de tropas.

Guía Aéreo Adelantado.

Ataques de Sabotaje detrás de la Líneas adversarias

Protección o escoltas especiales

Su fundador fue el  Colonel Sir David Stirling

Memorial Colonel Sir David Stirling.pdf
Documento Adobe Acrobat 133.2 KB
sas-survival-handbook-revised-edition.pd
Documento Adobe Acrobat 50.0 MB
David Stirling founder Special Air Service
David Stirling founder Special Air Service
Who Dares Wins. Special Air Service by Nigel R Appleby.
Who Dares Wins. Special Air Service by Nigel R Appleby.

SPECIAL FORCES "DE OPRESSO LIBER"

(U.S.Army)

Special Forces

(Green Berets)

Fact Points

Finish :  Brushed Chrome

Zippo Code  :  I - XVI = 2000

Condition     :  Mint

Size             :  Regular

Engraving    :  Engraved


Special Forces

(Green Berets)

Fact Points

Finish          :  Brushed Chrome

Zippo Code       :   / - / = 1980

Condition     :  Used

Size             :  Regular

Engraving    :   Engraved

10th  Special Forces Group

(Germany 1968-1983)

Fact Points

Finish          :  Brushed Chrome

Zippo Code   :   A - VI = 1990

Condition     :  Used

Size             :  Regular

Engraving    :   Engraved


Fact Points

Finish          :  Brushed Chrome

Zippo Code  :  D  -  02 = 2002

Condition     :  New

Size             :  Regular

Engraving    :   Painted

Fact Points

Finish         :  Solid Brass

Zippo Code :  C  -  03  = 2003

Condition    :  New

Size            :  Regular

Engraving   : External Aplication


Fact Points

Finish             :  Matte Olive

Zippo Code     :   D - 02 = 2002

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

Fact Points

Finish            :  Polished Chrome

Zippo Code    :   F -  05 = 2005  

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 


Las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, también conocido como los Boinas Verdes, debido al distintivo de su boina de  servicio, son una fuerza de operaciones especiales encargado de seis misiones principales: la guerra no convencional , la defensa interna en el extranjero , los de reconocimiento especial , la acción directa y rescate de rehenes , y contra- el terrorismo . Los dos primeros enfatizan el idioma, culturas, y la formación profesional en el trabajo con las tropas extranjeras. Otras tareas incluyen el combate de búsqueda y rescate (CSAR), asistencia de seguridad, mantenimiento de la paz , asistencia humanitaria , humanitario de desminado , lucha contra la proliferación , las operaciones psicológicas , persecuciones , y las operaciones de lucha contra las drogas , otros componentes del Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos o de otro gobierno de los EE.UU. actividades también pueden especializarse en estas áreas secundarias.

La misión original y el más importante de las fuerzas especiales había sido " la guerra no convencional ", mientras que otras capacidades, como la acción directa, se han desarrollado con el tiempo. Su lema oficial es el Liber De oppresso (Para liberar a los oprimidos), una referencia a uno de sus principales misiones. 

Estampado en el escudo distintivo negro y plata usado por soldados de Fuerzas Especiales del Ejercito de Estados Unidos es el lema de las Fuerzas Especiales: " De Oppresso Liber ", una locución latina que significa liberar a los oprimidos. Dos flechas cruzadas simbolizan el papel de las Fuerzas Especiales en la guerra no convencional. Un cuchillo de combate se adjunta sobre las flechas, que reflejan las cualidades de un soldado de las Fuerzas Especiales - recto y verdadero. El cuchillo, un arma mortal silencio, fue utilizado por los indios americano.

El Presidente John F. Kennedy le otorgó la Boina Verde como símbolo de valor y valentía a las Fuerzas Especiales en el Fuerte Bragg, Carolina del Norte el Hogar de los Paracaidistas y sede del 5to y 7mo Grupo de Fuerzas Especiales en 1961.

Las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU están divididas en cinco Grupos de Fuerzas Especiales en Servicio Activo (Active Duty Special Forces Groups o SFG). Cada SFG está enfocado en una zona geográfica del planeta en concreto, de tal manera que los soldados asignados en cada grupo reciben un entrenamiento cultural y lingüístico intensivo para operar en los países de su área de responsabilidad

SPECIAL FORCES

Fact Points

Finish             :  Matte Black

Zippo Code     :  K - 11 =2011

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 


ACTUALIZADO

18 AGOSTO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter