MY COLLECTION

EUFOR 

EUFOR o Fuerza de la Unión Europea es un nombre genérico para la fuerza de reacción rápida operado por la Unión Europea como parte de la Seguridad Común y Política de Defensa . EUFOR está subordinado al Estado Mayor de la Unión , y se complementa con otras fuerzas militares de la UE, tales como Eurocorps , la Fuerza de Gendarmería Europea , la Fuerza Marítima Europea y tácticas de la UE . EUFOR ha utilizado cuatro veces hasta ahora: en la República de Macedonia entre marzo de 2003 diciembre de 2003, EUFOR Concordia , en Bosnia desde 2004 como EUFOR Althea , en la República Democrática del Congo en 2006, y en el Chad y la República Centroafricana desde el año 2007.

GALERIA


OPERATION "ALTHEA"


Fact Points

Finish             :   Satinet Chrome

Zippo Code     :   H  -  06  = 2006

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

La Unión Europea lanzó su operación EUFOR Althea en Bosnia Herzegovina el 2 de diciembre de 2004, al amparo de la Resolución 1575/2004 del Consejo de Seguridad de la ONU, siendo prorrogada de forma sucesiva por las Resoluciones 1639/2005, 1722/2006, 1785/2007, 1845/2008, 1895/2009, 1948/2010, 2019/2011 y 2074/2012, y actuando según lo establecido en el Capítulo VII de la Carta de la ONU.

La finalidad de la operación era asegurar el cumplimiento de los aspectos militares de los Acuerdos de Dayton.

Por otra parte, y como objetivo secundario, EUFOR Althea colabora con el Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia para la detención de las personas perseguidas por crímenes de guerra.

Asimismo, busca proporcionar un entorno de seguridad en el cual la policía pueda actuar contra el crimen organizado.

Heredera de las operaciones IFOR y SFOR de la OTAN y, anteriormente, de la Fuerza de Protección de la ONU (UNPROFOR), EUFOR Althea es, en el marco de la Política Europea de Seguridad y Defensa (PESD), una parte más del amplio compromiso de la UE con Bosnia Herzegovina.

Es importante destacar que se cuenta con la colaboración de la OTAN en aplicación de los Acuerdos 'Berlín Plus', por los que esta organización pone ciertos recursos a disposición de la UE.

Actualmente, participan en la operación 862 hombres y mujeres de 23 países, de los que 18 son miembros de la Unión Europea.

CORPS EUROPEEN - EUROKORPS

 

CORPS EUROPEEN - EUROKORPS

 

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   F  -  XI = 1995

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El Cuerpo de Ejército Europeo en francés y en inglés que es el idioma de trabajo, o Eurokorps en alemán) puede proporcionar hasta 60.000 hombres. Fundada en 1992 , este cuerpo fue declarado operacional en 1995, fue una iniciativa franco-alemana a la que los sellos son sucesivamente Bélgica (1993), la española (1994) y la de Luxemburgo (1996)

Además de los cinco países miembros ("Marco de las Naciones"), cuatro países: Grecia, Polonia , el de Turquía y de Italia , frente a un número de oficiales y suboficiales para el personal, en Estrasburgo .

El despliegue del Eurocuerpo  es una decisión del marco de las Cinco Naciones, representada en la Comisión Mixta por los Jefes de Estado Mayor de Defensa y los directores políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores de cada uno.

El Eurocuerpo no está sujeto a ninguna organización militar, es el Comité de evaluación de las solicitudes de las organizaciones de ayuda multinacionales, tales como :

De la ONU (para las misiones de mantenimiento de la paz ),

De la Unión Europea (en el Europeo de Seguridad y Defensa)

De la OTAN (en virtud de acuerdos sobre Berlín y la firma de la Política Europea de Seguridad y Defensa con la Unión Europea), y de la OSCE .

 Su mandato es proporcionado por un General de Cuerpo de Ejército perteneciente a una de las naciones marco, y por un período de dos años. Su actual Comandante es  el General de Cuerpo de Ejército  Olivier de Bavinchove de Francia.


ACTUALIZADO

18 AGOSTO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter