FIREARMS

WINCHESTER

El Winchester es un arma creada en 1866 cuyo nombre, producto de su amplia difusión y pese a no ser el primero en su tipo, ha llegado a ser sinónimo de “fusil de repetición” con acción de palanca de la segunda mitad del siglo XIX; es decir, de aquellos primeros fusiles y carabinas que permitían disparar varias veces sin necesidad de efectuar una recarga, desalojando el casquillo usado y reemplazándolo por un cartucho nuevo mediante el accionamiento de una palanca unida al guardamonte. Este modelo fue fabricado por iniciativa de Oliver Winchester, presidente de Winchester Repeating Arms Company, basándose en la copia y mejora del anterior fusil Henry, patentado en octubre de 1860 y que era fabricado en otra de las compañías de propiedad del mismo empresario

2015-winchester-repeating-arms-catalog.p
Documento Adobe Acrobat 54.7 MB

GALERÍA

A CENTURY OF  LEADERSHIP WINCHESTER WESTERN

1866 - 1966

 

Fact Points 

Finish         :  Polished Chrome

Zippo Code :   I - I = 1972

Condition    :  Used

Size           :  Slim 

Engraving   :  Engraved 

Fact Points 

Finish         : Polished Chrome

Zippo Code :  IIII - IIII = 1966

Condition    :  Used

Size           :  Slim 

Engraving   :  Engraved 


WINCHESTER

 Fact Points 

Finish         :  Polished Chrome

Zippo Code :  // - // = 1977

Condition    :  Used

Size           :  Slim

Engraving   :  Engraved 

 

 

Al Winchester se le conoce en los Estados Unidos como "el arma que conquistó el Oeste", sobre todo por su recurrente aparición en las películas del género western, como las protagonizadas por John Wayne en los años 1930s y 1940s. Esta fama no es del todo exacta, pues la primera conquista del Oeste se realizó con otros modelos de fusiles de tiro rápido, aunque la popularización del Winchester sí masificó la brecha tecnológica entre los conquistadores estadounidenses y los guerreros nativos que lucharon por su independencia durante la última fase de las Guerras Indias. En este sentido, es significativo que el conflicto que selló el triunfo de los fusiles de repetición, la Guerra de Secesión Americana (1861-1865), es anterior a la comercialización del Winchester

 .300 WINCHESTER MAGNUM  .  G22 

Fact Points 

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   H  -  04  = 2004

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El.300 Winchester Magnum (conocido como.300 Win Mag) es un cartucho de fusil de magnum popular, cinturado, cuello de botella que fue introducido por Winchester Repeating Arms Company en 1963 como un miembro de la familia de cartuchos Winchester Magnum. El.300 Winchester Magnum es un cartucho magnum diseñado para encajar en una acción de longitud estándar. Se basa en el.375 H & H Magnum, que ha sido soplado fuera, acortado y cuello abajo para aceptar un calibre.30 (7,62 mm) bala el.300 Winchester es extremadamente versátil y ha sido adoptado por muchas disciplinas de tiro. El cartucho ha encontrado uso por cazadores, tiradores escogidos, unidades militares.

La mayoría de fusiles Arctic Warfare están calibrados para emplear cartuchos 7,62 x 51 OTAN, pero pueden ser calibrados para emplear otros cartuchos. El fusil viene equipado con un freno de boca para reducir el retroceso y el fogonazo.

El fusil difiere ligeramente en cada país. Por ejemplo, el sueco Psg 90, utiliza una mira diferente de la empleada en el L96A1 y también puede disparar proyectiles sub calibre sabot. El Ejército alemán adoptó una versión Magnum con culata plegable del AW, calibre .300 Winchester Magnum (7,62 x 67) y con una mira telescópica fabricada por la empresa alemana Zeiss, como el Scharfschützengewehr 22 (G22).


ACTUALIZADO

18 AGOSTO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter