ARMED CONFLICTS

GULF WAR

Galería


Norman Schwarzkopf

Commander of Coalition Forces in the First Gulf War

(Operation Desert Storm) in 1991

Norman Schwarzkopf Jr BIO.pdf
Documento Adobe Acrobat 242.8 KB

GALERÍA

OPERATION DESERT STORM

25TH ANNIVERSARY

1991-2016

 

Fact Points

Finish            :   Brushed Chrome

Zippo Code    :   A -  16  = 2016

Condition       :   Mint

Size              :   Regular

Engraving      :   Painted

Fact Points

Finish            :   Desert Camouflage 

Zippo Code    :   A -  VII = 1991

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

Operación Escudo del Desierto fue el nombre operativo de la defensa militar, por fuerzas de 30 naciones lideradas por Estados Unidos, de Arabia Saudita y sus instalaciones de petróleo,  tras la invasión a Irak de Kuwait el 2 de agosto 1990.

El Presidente George HW Bush ordenó a las tropas EE.UU. a Arabia Saudita a partir 07 de agosto 1990. "Nuestra nación", dijo, "ahora importa casi la mitad del petróleo que consume y podría enfrentar una gran amenaza para su independencia económica" si Arabia Saudita fue atacado. El aumento del poderío militar de la Operación Escudo del Desierto finalmente alcanzaría a  500.000 soldados.

La Operación Escudo del Desierto finalizó el 17 de enero 1991, cuando, a las 3 A.M., hora de la Arabia Saudita, fue reemplazada por la Operación Tormenta del Desierto, la ofensiva militar contra las fuerzas de Irak en Kuwait y adecuada a miles de objetivos en Irak.

 

OPERATION “DESERT STORM”

(OPERACIÓN TORMENTA DEL DESIERTO)

Fact Points

Finish            :   Desert Camouflage 

Zippo Code    :   A -  VII = 1991

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

Los conflictos iniciales para expulsar a las tropas iraquíes de Kuwait comenzó con un bombardeo aéreo el 17 de enero de 1991.Esta fue una victoria decisiva para las fuerzas de la coalición, que liberó a Kuwait y avanzada en territorio iraquí. La coalición dejó su avance, y se declaró un alto el fuego 100 horas después de la campaña terrestre empezó.  Aérea y de combate terrestre se limitó a Iraq, Kuwait, y las áreas en la frontera de Arabia Saudita .  Sin embargo, Irak lanzó misiles contra objetivos militares de la coalición en Arabia Saudita.

OPERATION DESERT STORM  16 JAN,1991

Fact Points

Finish          :   Matt Desert Camouflage 

Zippo Code   :   A -  VII = 1991

Condition      :   New

Size             :   Regular

Engraving     :   Painted

 

El rechazo de Saddam Hussein de los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis llevó a la decisión de restablecer la soberanía de Kuwait por la fuerza militar. La guerra aérea y los efectos posteriores del embargo económico diezmado la infraestructura militar de Irak, cortó la comunicación y las líneas de suministro, rompieron los arsenales de armas, y destruyeron la moral.  En general, la campaña aérea de la coalición acumuló un total de 109.876 vuelos en la guerra de 43 días, un promedio de 2.555 salidas diarias. De éstos, más de 27.000 misiles con objetivos, tales como: Scud específicas, campos de aviación, defensa antiaérea, energía eléctrica, armas biológicas y químicas, cuarteles generales , medios de inteligencia, comunicaciones, el ejército iraquí, y las refinerías de petróleo entre otros.

1ST BN 4TH MARINES CORPS

Fact Points

Finish            :   Brushed Chrome

Zippo Code    :   D -  VII = 1991

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

 El1/4 es un Batallón de Infantería del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos basado fuera del campo Pendleton, California , Su fuerza es  aproximadamente  de 800 infantes de marina . Bajo el alero del 1er Regimiento y 1ra División de Infantería de Marina. 

Después de la invasión iraquí a Kuwait en agosto de 1990 , cumplieron misiones  como equipo del 1/4, de infantes de marina en el Golfo Pérsico para apoyar  a las acciones tácticas que se realizaban  en la Operación Escudo del Desierto. La unidad siguió  en el Teatro hasta el diciembre de 1990, cuando concurrió a las islas filipinas para las reparaciones a sus naves anfibias. Continuaba  la unidad redesplegada en el Golfo Pérsico en enero de 1991 , conformando las fuerzas para  Operación Tormenta del Desierto .

"We Support" DESERT STORM

Fact Points

Finish            :   Polished Chrome

Zippo Code    :   A-  VII = 1991

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

24 AGO.2020

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS

Follow Me on Pinterest

Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter