JOINT FORCES

Fuerzas Armadas de Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras están comprendidas dentro de lo establecido en la Constitución Política de la República, en el CAPÍTULO X, DE LA DEFENSA NACIONAL Y DE LA SEGURIDAD PÚBLICA. Las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítico, obediente y no deliberante. Su función es defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el orden público y el imperio de la Constitución, los principios de libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República.

FUERZAS ARMADAS DE HONDURAS

Obsequio CRL(E) Honduras Jorge Argüello M.
Obsequio CRL(E) Honduras Jorge Argüello M.

Fact Points

Finish            :   Brushed Chrome

Zippo Code    :   \\  -  \\  =  1986

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Las Fuerzas Armadas está constituidas por el Alto Mando, Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval, Fuerza de Seguridad Publica y los organismos que determine su Ley Constitutiva.

Las Fuerzas Armadas de Honduras fueron creadas mediante Primera Constitución de la Cámara Legislativa en 1825, en el cual se creaba el Ejército de Honduras, organizándose en Batallones con el nombre de cada uno de los siete departamentos ; Comayagua la capital, Tegucigalpa, Choluteca, Olancho, Yoro, Gracias y Santa Bárbara que se encargaran de cubrir estratégica y tácticamente el orden y la defensa del estado, Con una influencia de la doctrina militar francesa.

En 1831 fue creada la Escuela Militar con asiento en el Cuartel San Francisco, siendo nombrado director el Coronel Narciso Benítez; de la cual egresaron entre otros:  Francisco Morazán, José Antonio Márquez, Diego Vigil, Liberato Moncada, Joaquín Rivera Bragas, José Santos Guardiola que llegaro a ser Presidentes de Honduras.

(Este Zippo se fabricó con motivo de la celebración del "Día del Periodista Hondureño" el año 1986.)


ACTUALIZADO

19 JULIO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter