JOINT FORCES

Italian Armed Forces

Las Fuerzas Armadas de Italia abarcan el ejército italiano , la Marina Italiana y la Fuerza Aérea Italiana . Una cuarta rama de las fuerzas armadas, conocidas como el Carabinieri , asumir el papel de la fuerza de policía militar y territorial de la nación. El Presidente de la República Italiana dirige las fuerzas armadas, el Presidente del Consejo Supremo de Defensa. A partir de 2012, el número total de personal militar activo es 179.155 (ejército, armada y fuerza aérea). [3] Además, había 109.499 de personal de la Carabinieri y 68.134 personal de la Guardia di Finanza . Italia mantiene en la actualidad el décimo más alto presupuesto militar en el mundo.

Constitución italiana  en El artículo 11 de la Constitución de Italia dice:

Italia repudia la guerra como instrumento de ataque a la libertad de los demás pueblos y como medio para la solución de las controversias internacionales. Accede, en condiciones de igualdad con otros Estados, a las limitaciones de soberanía que puedan ser necesarias para un ordenamiento que asegure la paz y la justicia entre las naciones. Italia promueve y alienta a las organizaciones internacionales de promoción de dichos extremos.

El artículo 52 dice lo siguiente:

La defensa de la patria es un deber sagrado del ciudadano. El servicio militar es obligatorio, dentro de los límites y en la forma prevista por la ley. Su cumplimiento no será obstáculo para el trabajo de un ciudadano ni el ejercicio de los derechos políticos. La organización de las fuerzas armadas se basa en el espíritu democrático de la República.

Y parte del artículo 87 dice lo siguiente:

El Presidente [de la República] es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, presidirá el Consejo Supremo de Defensa constituido según la ley, y deberán hacer declaraciones de guerra como ha sido acordado por el Parlamento.

Biagio Abrate

Teniente General

Chief of Defense Staff of the Italian Armed Forces


Teniente General B.Abrate (Bio).pdf
Documento Adobe Acrobat 58.8 KB

Galería

ITALIAN JOINT TASK FORCE IRAQ ANTICA BABILONIA 8

 

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   J  -  06  = 2006

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

Operación Antigua Babilonia (Operazione Antica Babilonia) era el nombre código dado al despliegue de las fuerzas italianas durante la guerra de Irak .  Su misión duró desde el 15 de julio 2003 al 1 de diciembre de 2006.  Las tropas se encontraban en los alrededores de Nasiriya . Italia perdió 33 soldados en la misión, la mayoría de ellos en el atentado Nasiriya 2003 . 

Operazione Antica Babilonia.pdf
Documento Adobe Acrobat 264.3 KB
Operation Antica Babilonia 8.pdf
Documento Adobe Acrobat 570.9 KB

ACTUALIZADO

19 JULIO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter