MARINES

Republic of Korea Marine Corps (R.O.K.M.C.)

La Infantería de Marina de la República de Corea (ROKMC),  es el Cuerpo de Marines de la República de Corea. Aunque en teoría se encuentra bajo la dirección de la Chief of Naval Operations, la Infantería de Marina opera como un brazo de las distintas fuerzas surcoreanas, a diferencia de la mayoría de ramas de la Marina, que en general funcionan como parte de la Armada del país. Fue fundada como una fuerza de reconocimiento justo antes del inicio de la Guerra de Corea. El ROKMC también entró en combate durante la Guerra de Vietnam durante su permanencia en Da Nang, a veces luchando junto a los US Marines and Navy SEALs.

Ho Yeon Lee

Lieutenant General

Commandant of Republic of Korea Marine Corps 


Galería

REPUBLIC OF KOREA MARINE CORPS


REPUBLIC OF KOREA MARINE CORPS

 

Fact Points 

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :  No Zippo

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

Por algunos expertos, el ROKMC es el segundo mayor cuerpo de marina en el mundo. La Infantería de Marina mantiene una pequeña fuerza [en relación con el Ejército] dedicada principalmente a la protección de las islas de la nación. La Infantería de Marina, con 25.000 integrantes, está organizado en dos divisiones y una brigada bajo el mando del Cuerpo de Marines. Aunque parte de la Marina de Guerra, unidades marítimas a menudo operan bajo el control del ejército. Para llevar a cabo operaciones anfibias, posee una amplia gama de equipos de anfibios, tales  como vehículos anfibios, así como de sus propios medios de apoyo de fuego.

El Cuerpo de Marines de Corea del Sur es una fuerza especial de hacerse cargo de las operaciones de desembarco. Atacan a costa del enemigo desde el mar o en los sitios de aterrizaje de tierra. Los Marines de la República de Corea tiene la capacidad para llevar a cabo las misiones que incluyen batallas terrestres, escenarios especiales de combate, protección de las instalaciones y servicios de seguridad. 

 La Infantería de Marina de la República de Corea se estableció 15 de abril 1949 con una dotación inicial de 380 hombres. Ellos ganaron batallas, tanto en la Guerras de Corea y Vietnam, siempre vencedores, ya que nunca fueron derrotados en el campo de batalla. Como resultado, se ganó una reputación peleando con apodos como: "Buster Ghost", "Los infantes de marina surcoreano Invincible" y "Los infantes de marina surcoreano Legendary".

En julio de 2006 se informó de que Corea del Sur pasaría ₩ 149 mil millones ($ 157 millones) durante los cinco años siguientes [hasta 2011] para la fabricación de nuevos vehículos de asalto anfibio en colaboración con BAE Systems. Sin embargo, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) se negó a hacer público el número de vehículos que se producen en la tercera fase del proyecto para el año 2010.


ACTUALIZADO

23 JULIO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter