MILITARY INDUSTRY

MILITARY INDUSTRY/INDUSTRIA MILITAR (1)

GALERIA

GENERAL DYNAMICS

GENERAL DYNAMICS

CONVAIR DIVISION

 

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   III -  III  =  1968

Condition       :   New

Size               :   Slim

Engraving      :   Engraved

 

GENERAL DYNAMICS

      FORT WORTH  DIVISION

 

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   // -  //  =  1978

Condition       :   Used

Size               :   Slim

Engraving      :   Engraved


General Dynamics es una empresa global aeroespacial y de defensa resultado de la fusión de numerosas compañías. Con sede en Falls Church, Virginia, General Dynamics es dirigido por Phebe Novakovic. La compañía emplea a miles de personas, con oficinas en 43 países En 2012 se situó como el quinto mayor contratista de defensa del mundo por ingresos. General Dynamics tiene su sede en West Falls Church, en el Condado de Fairfax, Virginia.

La compañía cuenta con cuatro áreas de negocio principales: sistemas marinos; sistemas de combate; sistemas de información y tecnología y aeroespacial. La empresa, gracias a su antigua División de Fort  Worth, «fue uno de los mayores productores de aviones de combate del mundo occidental»; fabricó el F-16 hasta 1993, cuando la producción fue traspasada a Lockheed, la compañía volvió a entrar en este segmento de negocio de aviación con la adquisición de Gulfstream Aerospace.

General Dynamics  fabrica o ha fabricado, además de los aviones F-16 Fighting Falcon, los aviones F-111 Aardvark, el misil BGM-109 Tomahawk, el carro de combate M1 Abrams, los célebres misiles balísticos Atlas o los destructores de Clase Arleigh Burke.

 

PRATT & WHITNEY

 

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   \\\\ -  \\\  =  1983

Condition       :   New

Size               :   Slim

Engraving      :   Engraved

 

Pratt Whitney_Brochure.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.9 MB

Fact Points 

Finish          :  Brushed Chrome

Zippo Code  :  J  -  XI  = 1995

Condition    :   New

Size            :   Regular

Engraving   :   Engraved 

 


RESCUE GROUND SIGNALS AND SURVIVAL


Fact Points 

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  X  =  1994

Condition        :   New

Size               :   Regular

Engraving       :   Engraved (Two sides) 

En octubre de 1959,  Alpha Industries inició sus operaciones de confección de ropa militar en Knoxville, Tennessee Los primeros años fueron muy difíciles para Alfa recién formada, ya que fue una época de paz y el Departamento de Defensa los EE.UU. sólo compraba pequeñas cantidades de ropa militar. Sin embargo, la excelente calidad de la ropa de Alpha rápidamente llamó la atención al Departamento de Defensa y como la necesidad estadounidense de contar con una mayor cantidad de ropa militar, con el inicio del conflicto de Vietnam, el crecimiento de Alpha como un fabricante para el Departamento de Defensa se aceleró rápidamente.

Alfa especializada en la fabricación de muchos tipos de chaquetas y pantalones para las fuerzas militares de Estados Unidos. Al pasar los años por las Fuerzas de Defensa de Estados Unidos llegó a depender cada vez más en la experiencia de Alpha para producir chaquetas de vuelo para la Fuerza Aérea. y de Aviación Naval, Ejército y Cuerpo de infantería Marina de los  EE.UU

Alpha Industries se asocia principalmente, con varias chaquetas que se convirtieron en clásicos de la moda estadounidense, la chaqueta de vuelo MA-1 y la chaqueta de campo la M-65 . 

Alpha Industries - A Choice of Heroes (E
Documento Adobe Acrobat 7.4 MB

 

SWITLIK PARACHUTE COMPANY,INC.

 

Fact Points

Finish            :  Polished Chrome

Zippo Code     :   . . .  -  . .    =  1961

Condition       :   Used

Size              :   Slim

Engraving      :   Engraved 

 

En 1934, Stanley Switlik y George Palmer Putnam, formaron una empresa conjunta y construyeron una  torre de 115 pies de altura de en la granja de Stanley en el Condado de Ocean, diseñado para entrenar a los pilotos en saltar con paracaídas, Como las nubes de la guerra crecían  la firma recibió su nombre actual, Switlik Parachute Company, Inc. y se convirtió en parte del "arsenal de la democracia." En diciembre de 1941, un pequeño núcleo de fabricantes de paracaídas fueron llamados a una reunión y ordenado por el Gobierno de aumentar la producción de 50 veces. El espacio adicional se adquirió y una fuerza de trabajo aumentó. La productividad de la compañía fue tan impresionante que el Departamento de Guerra le dio el primero de los cinco premios "E" Army-Navy en 1942. 

 Esto no iba a durar, en 1950, la Guerra de Corea comenzó. Una vez más, los tres grandes de la industria del paracaídas fueron llamados a formar el núcleo de la capacidad de producción de paracaídas de nuestra nación. Al término de la Guerra de Corea, el equipo de excedente  fue puesto entre  "bolas de la polilla", para ser utilizados nuevamente  durante la guerra de Vietnam.

Durante la guerra fría, los nuevos diseños de paracaídas fueron desarrollados para ojivas nucleares, el programa espacial y la desaceleración del avión. Búsqueda de la compañía para nuevos productos llevó a varios tipos de chalecos inflables salvavidas, cunas inflables, carpas Ártico y las camisas de la tienda.

Después del final de la guerra de Vietnam, se hizo evidente que el futuro de la empresa no puede depender de los paracaídas. Durante los años 1960 y 1970, la gestión de Switlik Parachute Company persiguió agresivamente el desarrollo de nuevos productos inflables y mercados para ellos. 

BRITISH AIRCRAFT CORPORATION

SAUDI ARABIA

 

Fact Points 

Finish          :  Brushed Chrome

Zippo Code  :  /  -  / = 1980

Condition    :   Used

Size            :   Regular

Engraving   :   Engraved

 

BAE es la cuarta mayor empresa del mundo de armas, con ventas anuales de más de 13 mil millones de libras esterlinas. Se vende armamento a más de 100 países.

La mayor empresa de armas en Gran Bretaña por un largo camino, la compañía ha comprado gran parte del resto de la industria británica. En 1960 la British Aircraft Corporation (BAC) se estableció por primera vez a través de una fusión de cuatro fabricantes de aviones.

BAC hizo enormes ventas a Arabia Saudí. En 1977 el gobierno laborista nacionalizó como British Aerospace. Pero poco después de Margaret Thatcher llegó al poder en 1979 se privatizó. British Aerospace se transformó en una sociedad anónima en 1981 el plazo de cuatro años, el gobierno había vendido por completo.

BAE emplea a más de 90.000 personas en todo el mundo, desde su sede en Farnborough, Hampshire. Cuenta con cuatro grandes fábricas de aviones en Gran Bretaña - Warton y Samlesbury en Lancashire, Brough en Yorkshire y Woodford en Cheshire.

Cuenta con tres astilleros principales - Govan y Scotstoun en Glasgow, y Barrow, en Cumbria. Tanque y fábricas de automóviles blindados están en Leeds, Newcastle y Telford, una fábrica de radar en Cowes, Isla de Wight, una planta torpedo cerca de Portsmouth, y plantas de las municiones en Caerwent y Bishopton.

BAE vende cientos de diferentes tipos de equipos militares.

BAE es el único fabricante británico de aviones de combate.

BAE es el fabricante naval importante en el Reino Unido

BAE fabrica una gama de tanques y vehículos blindados (incluyendo el tanque Challenger, el Warrior y el Escorpión): cañones, obuses, morteros y municiones. BAE es dueño de una tercera parte de MBDA, fabricante de misiles más grande del mundo cuya gama incluye el Exocet.

En Arabia Saudita

Aunque los EE.UU. es el mayor proveedor de armas de la Arabia Saudita, BAE ha tenido una gran parte del gasto saudíes gracias a una serie de ofertas de las aeronaves que se inició en 1967 ofertas en la cual el  Reino Unido no tiene que obtener la aprobación del Congreso que ha aquejado a la venta de armas estadounidenses.

BAE ha mantenido hasta 5.000 técnicos y pilotos en Arabia Saudita en las últimas dos décadas, en los complejos fuertemente custodiados en Riyadh, Dharan, Khamis Mushayt y Tabuk. Un departamento MoD todo en Londres, con un máximo de 700 personas, ha administrado los programas de gobierno a gobierno. Con ingresos anuales de hasta £ 2 mil millones, los programas saudíes han proporcionado BAE con 12-25% de sus beneficios .

(Fuente: The Guardian)

BAE-annual-report-final.pdf
Documento Adobe Acrobat 11.7 MB

ELECTRIC BOAT COMPANY, GENERAL DYNAMIC

 

 

Fact Points 

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :    L - XIII  =  1997

Condition        :   Mint

Size               :   Regular

 

Engraving       :  Painted 

 

La Electric Boat Company (EB) es una división de General Dynamics Co. Ha sido el constructor principal de submarinos para la Armada de los Estados Unidos durante más de 100 años. Las instalaciones principales de la empresa son un astillero en Groton, Connecticut , y un centro de casco-fabricación y equipamiento en Quonset Point , Rhode Island . 

La compañía fue fundada en 1899 por Isaac Rice, como la Electric Boat Company para construir al final los diseños sumergibles  John Philip Holland ,  que se desarrollaron en Lewis Nixon 's Media Luna Astillero , ubicado en Elizabeth, Nueva Jersey , EE.UU. El primer submarino que este astillero construyó fue (originalmente) nombrado el Holanda VI, que más tarde sería conocido como USS Holland (SS-1) . Este fue el primer submarino comprado y comisionado en servicio naval de los Estados Unidos el 11 de abril de 1900. El éxito del Holanda VI marcó el comienzo de la demanda de seguimiento de los modelos (de clase A o clase émbolo ) que se inició con el prototipo sumergible Fulton construidos en el mismo astillero donde fue concebido Holanda. Muchos gobiernos extranjeros no tardaron interesado en últimos diseños submarinos de John Holland y comenzaron a comprar los derechos para construir bajo los contratos de concesión de licencias a través de Electric Boat Company de Isaac Rice. Estos gobiernos incluidos Gran Bretaña, la Royal Navy , Japón, la Armada Imperial japonesa , Rusia, la Armada Imperial Rusa , los Países Bajos, el Real Armada de Holanda , y otros países.

Durante la Primera Guerra Mundial, la compañía y sus subsidiarias construyeron 85 submarinos y 722 cazadores de submarinos para la Armada de EE.UU.. Después de la guerra la Armada no ordenó otro submarino hasta 1934. En la Segunda Guerra Mundial , la empresa construyó 74 submarinos. 

La empresa cambió su nombre a la sociedad de General Dynamics en 1952, y cuando Convair fue adquirida el año que viene, el holding asumió el nombre de "General Dynamics", con la operación de construcción de submarinos conservando el nombre "Electric Boat".  

electric_boat_business_overview.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.5 MB

NEWPORT NEWS SHIPBUILDING 1886

 

Fact Points 

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :  //  -  /  =  1979

Condition       :   Used

Size               :   Slim

Engraving      :   Engraved

 

Newport News Shipbuilding es el único diseñador, constructor y refueler de portaaviones de la Marina EE.UU. y uno de los dos proveedores de submarinos de la Marina EE.UU.. Con aproximadamente US $ 4 mil millones en ingresos y más de 23.400 empleados, siendo el mayor empleador industrial en Virginia y la mayor empresa de la construcción naval en los Estados Unidos.

Construye los buques más avanzados del mundo utilizando su experiencia en la propulsión nuclear, diseño naval y la fabricación. Actualmente están  construyendo los nuevos portaaviones de la clase Ford y  submarinos de la clase  Virginia- de ataque rápido, y la realización de reabastecimiento de combustible y revisión compleja (RCOH) en los portaaviones de la clase Nimitz. Proporciona servicios de flota de sus buques en todo el mundo y, con nuestra experiencia nuclear y la fabricación, se están expandiendo en el Departamento de Energía y las empresas de energía alternativa.  

Fundada como el Dry Dock Chesapeake and Construction Co. en 1886, Newport News Shipbuilding ha construido más de 800 buques de guerra y comerciales. Situado en Newport News, Virginia, sus instalaciones abarcan más de 550 hectáreas, situadas estratégicamente en uno de los más grandes puertos de la costa este.

nn_fact_sheet.pdf
Documento Adobe Acrobat 589.9 KB

Boeing 727

Fact Points 

Finish         :   Polished Chrome

Zippo Code :    /  - / = 1980

Condition   :    New

Size           :   Slim

Engraving   :   Engraved 

 

Es un avión a reacción de tres turbinas construido por Boeing Commercial Airplanes y su primer vuelo se realizó el 9 de Febrero de 1963. Esta aeronave fue introducida inicialmente para el transporte de pasajeros con la aerolínea  Eastern Airlines. Gracias a su gran capacidad de carga, fue apetecida por grandes compañías para usarlo como avión de carga

El avión comercial más afortunado de los últimos veinte años, el Boeing 727 ha conquistado una envidiable primacía: la de ser el avión de transporte civil más vendido en cifras absolutas, en el mundo occidental. Desde 1963, año en que se iniciaron las entregas a las compañías, hasta finales de 1981, este valioso y versátil trirreactor ha sido solicitado en más de 1.800 unidades, con una flota operativa superior a las 1.700 unidades.

El límite de los 1.500 aviones entregados fue alcanzado el 2 de julio de 1979, con un avión destinado a la compañía United Air Lines. Desde el punto de vista estrictamente financiero, el programa B-727 ha resultado el más impresionante de la historia de la aviación comercial. Fue precisamente un 727, en agosto de 1981, el avión de reacción número 4.000, de línea, entregado por la Boeing.

Con su éxito excepcional de mercado —la unidad número 1.816 del 727 fue solicitada en noviembre de 1981 por la compañía Air Algerie—, el trirreactor de Boeing está hoy presente en todos los aeropuertos del mundo y con los coló-, res de una multitud de compañías, no sólo las principales internacionales, sino también transportistas charter y privados. La vida operativa de este avión está proyectada para que perdure unos años, aunque a partir de 1983, el 727 empezará a notar la competencia del 757, más moderno y económico, y desarrollado por la misma Boeing.

Características Avión: Boeing B-727-200

Constructor: Boeing Commercial Airplane Co.

Tipo: Transporte civil

Año: 1967

Motor: 3 turborreactores Pratt & Whitney JT8D-9A, de 6.580 kg. de empuje cada uno

Envergadura: 32,92 m.

Longitud: 46,69 m.

Altura: 10,36 m. x.

Peso al despegar: 83.820 kg.

Velocidad de crucero: 953 km./h. a 6.705 m. de altitud

Techo máximo operativo: 10.060 m.

Autonomía: 4.260 km.

Tripulación: 6-7 personas

Carga útil: 189 pasajeros

Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) 

 

Fact Points 

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :  //  -  //  =  1978

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved 

 

Fue creada por José Ortiz Echagüe el 3 de marzo de 1923. En 1971, se produce la absorción de Hispano Aviación, S.A., lo que la convierte en la primera compañía española en el sector aeroespacial. En 1999, CASA se incorpora al grupo aeronáutico europeo EADS, y pasa a llamarse EADS CASA, estructurándose en cuatro divisiones: Aviones de Transporte MilitarAirbusDefensa yEspacio.

El CASA C-101 Aviojet es un avión a reacción español de entrenamiento y ataque ligero fabricado por Construcciones Aeronáuticas S.A.. Actualmente es usado por las fuerzas aéreas de España (donde es apodado Mirlo), Chile, Honduras (ambas lo denominan Halcón) y Jordania.

Su designación como C-101 sigue el esquema de los aviones diseñados por CASA, con la C inicial del fabricante y a continuación un número de tres dígitos, de los que el primero corresponde al número de motores, uno en este caso, habiéndose elegido los dos siguientes por ser el primer monomotor diseñado por la empresa 


ACTUALIZADO

18 AGOSTO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter