MILITARY INDUSTRY

MILITARY INDUSTRY/INDUSTRIA MILITAR (2)

Production line of T-6B trainers at Beechcraft Corp. Wichita plan
Production line of T-6B trainers at Beechcraft Corp. Wichita plan

GALERIA

 

MC DONELL DOUGLAS CORPORATION

 MDC-STOL (Front)

Fact Points 

Finish        :  Brushed Chrome

Zippo Code :  Circa  80'

Condition   :  Used

Size          :  Zippo Pocket Knife

Engraving  :  Engraved

MDC-STOL (Back)

Fact Points 

Finish        :  Brushed Chrome

Zippo Code :  Circa  80'

Condition   :  Used

Size          :  Zippo Pocket Knife

Engraving  :  Engraved


El mayor contratista de defensa de los Estados Unidos, McDonnell Douglas Corporation, es también el mayor constructor mundial de aviones militares, el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo y el tercer mayor contratista de la NASA (National Aeronautics and Space Administration). Mientras McDonnell Douglas luchaba por conservar estos envidiables rankings en la década de 1990, se enfrentó a una serie de nuevos y formidables obstáculos que representaban algunos de los desafíos más difíciles en su historia.

El interés de Donald Douglas por la aviación probablemente se remonta a una exposición de los Hermanos Wright para el ejército estadounidense en 1908. Douglas entró más tarde en la Academia Naval, que en ese momento estaba experimentando con hidroaviones. Después de dos años en la academia, se fue a estudiar ingeniería mecánica en el Massachusetts Institute of Technology. Douglas completó el currículo de cuatro años en dos años. Tras su graduación en 1915, fue convocado a California por el diseñador Glenn Martin (más adelante de Martin Marietta). Un año después, con el estallido de la guerra en Europa, el gobierno de Estados Unidos le pidió que se trasladara a Washington, DC para dirigir la sección de aviación del Cuerpo de Señales. Después de unos meses, Douglas se frustró con Washington y regresó a la compañía de Martin, cuya sede se había trasladado desde entonces a Cleveland.

En 1921, la recién renombrada Compañía Douglas produjo un avión torpedero para la Marina designado "DT". El renombre del DT estableció una reputación para Douglas en el departamento de la guerra que más adelante llevó a un interés en el próximo avión de Douglas, el crucero del mundo o "DWC." En una demostración 1924, el crucero del mundo fue volado alrededor del mundo en 15 días. Este logro generó más interés en la pequeña empresa de Douglas. 

DASSAULT AVIATION

(RAFALE)

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   A -  XV  =  1989

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

  

En las últimas décadas, las fuerzas aéreas han sido siempre el primer componente militar involucrado en todas las crisis o conflictos, a partir de las Falkland/Malvinas hasta el Golfo, desde Bosnia a Kosovo, de Afganistán a Libia, y más recientemente Malí, la República Centroafricana y en Irak.

El lugar decisivo del componente aéreo en la guerra moderna se demuestra por las estrategias de defensa decididas por aquellas naciones que quieren mantener un papel de liderazgo en la escena mundial.

El Rafale, con sus capacidades "OMNIROLE", es la respuesta correcta a la capacidad de enfoque seleccionada por un número creciente de gobiernos.

Se cumple plenamente con el requisito de llevar a cabo la más amplia gama de papeles con el menor número de aviones.

El RAFALE participa en "Alerta de Reacción Rápida" permanente (ECR) / de defensa aérea / misiones de soberanía de aire, la proyección del poder y despliegues de misiones externas, las misiones de ataque profundo, apoyo aéreo a las fuerzas terrestres, misiones de reconocimiento, las salidas de entrenamiento de pilotos y los deberes de disuasión nuclear .

Sus capacidades:

- "Versatilidad", que es la capacidad, con el mismo sistema, para llevar a cabo diferentes misiones,

- "Interoperabilidad", o la capacidad de luchar en coalición con los aliados, utilizando procedimientos comunes y acuerdos de normalización, y colaborar y comunicarse en tiempo real con otros sistemas,

- "Flexibilidad", que puede ser ilustrada por la capacidad de realizar varias misiones diferentes en el curso de la misma salida ("OMNIROLE" capacidad). Con esta capacidad, es posible cambiar de forma instantánea en la demanda de un tomador de decisiones políticas, de una misión de la coacción ("fuerza de choque") para una misión preventiva (una disuasorias a baja altura, "demostración de fuerza" de alta velocidad), o incluso cancelar una misión hasta el último segundo (reversibilidad),

- "Supervivencia", que es la capacidad de sobrevivir en un entorno de amenazas densa gracias al sigilo y / o en los sistemas de guerra electrónica avanzada.

El "OMNIROLE" RAFALE combina todas estas ventajas y gracias a su versatilidad, su capacidad de adaptación y su capacidad para cumplir con todos los requisitos de la misión de aire, lo lleva a hacer  "más" con "menos", en un entorno estratégico y económico en constante cambio. More.... Dassault Defense 

Rafale Fox3_15.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB
Rafale-file_UK.pdf
Documento Adobe Acrobat 407.3 KB

LOCKHEED AIR CORPORATION 

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   °° - °°  =  1962

Condition       :   Used

Size               :  Slim

Engraving      :   Engraved

 

La Lockheed Corporation, nació como Loughead Aircraft Manufacturing Company, fue una empresa aeroespacial estadounidense .

Introducidos en el mundo de la aviación en el año 1910, los hermanos Allan y Malcolm Loughead fundaron en 1912 la compañía Loughead Aircraft Manufacturing Company, con sede en Santa Bárbara (California, Estados Unidos). Años después la compañía comenzó a tener dificultades económicas que la obligaron a cerrar en 1921. Cinco años después, en 1926, nuevamente se funda la empresa, esta vez con el nombre Lockheed Aircraft Company, denominación que permanece hasta 1995, cuando la compañía se fusiona con Martin Marietta, dando lugar a Lockheed Martin.

Algunos aviones  famosos fabricados por Lockheed:

   Lockheed Electra: avión de transporte civil.

   Lockheed P-38 Lightning: caza multipropósito y de escolta bimotor.

·  Lockheed U-2: avión de reconocimiento y levantamiento de mapas  

·  Lockheed C-130 Hércules: transporte táctico medio.

·  Lockheed AC-130 Spectre: cañonero (variante del C-130).

·  Lockhed EC-130: avión de espionaje electrónico con equipo secreto.

·  Lockheed P-3 Orion: avión antisubmarino/patrullero marítimo.

·  Lockheed C-141 Starlifter: avión de transporte táctico 

·  Lockheed SR-71 Blackbird: avión de reconocimiento aéreo.

·  Lockheed C-5 Galaxy: avión de transporte pesado.

·  Lockheed F-117 Nighthawk: cazabombardero furtivo.

·  Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon: caza polivalente

·  Lockheed Martin F-22 Raptor: Caza de última generación.

·  Lockheed Martin F-35 Lightning II: Caza-bombardero furtivo.

LOCKHEED , GIORGIA DIVISION.

JET STAR

Fact Points 

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code      :  °°  -  °  =  1963

Condition        :   Used

Size               :   Slim

Engraving       :   Engraved 

LOCKHEED , GIORGIA DIVISION.

C-5A "GALAXY"

Fact Points 

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code      :  IIII  -  IIII  =  1966

Condition        :   Used

Size               :   Slim

Engraving       :   Engraved 

 

El primer C-5A Galaxy salió de fábrica por primera vez el 2 de marzo de 1968. El 30 de junio de ese mismo año, Lockheed-Georgia Co. comenzó la prueba de vuelo su nuevo transporte pesado C-5A Galaxy con el primer vuelo de la aeronave que llevaba el aire bajo el código "Allen-zero-three-heavy". Sobre la terminación de la prueba el primer C-5A fue transferido a la unidad transitoria del entrenamiento en la base de la fuerza aérea de Altus, en diciembre de 1969. Lockheed entonces entregó el primer Galaxy operacional a la 437a ala aérea, base de la fuerza aérea de Charleston, en junio de 1970. Varios C-5 se colocan en Altus AFB; Dover AFB; y Travis AFB. AMC transfirió algunos C-5 a los componentes de la Reserva aérea comenzando con el kelly AFB, Texas, en 1985; seguido por la base de la Guardia Aérea Nacional de Stewart; y a la base de la Reserva Aérea de Westover, en estado nororiental de Massachusetts. En octubre de 2005 comenzaron a formarse una escuadrilla en la base de la fuerza aérea de Wright-Patterson cerca de la localidad de Dayton, Ohio. Esta unidad se compone sobre todo del avión transferido de Dover AFB, y sustituye los C-141 de la escuadrilla, que estaban a punto de retirarse.

 A mediados de la década de 1970 se comenzaron a encontrar pequeñas grietas en el ala. Debido a ello se restringió la carga máxima de toda la flota de C-5A a un máximo de 22,7 toneladas. Para aumentar su capacidad de elevación y vida de servicio, 77 C-5A experimentaron un programa reacondicionamiento entre 1981 y 1987. En el ala reajustada, se utilizó una nueva aleación de aluminio que no existía diez años antes. El C-5A con nuevas alas finalmente fue entregado en julio de 1986

History of C-5 Galaxy.pdf
Documento Adobe Acrobat 912.7 KB

 C-130 "HERCULES "

 

 

 Fact Points 

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   I -   =  1973

Condition        :   Used

Size               :   Slim

Engraving       :   Engraved 

 

El Lockheed C-130 Hercules es un avión de transporte táctico medio/pesado propulsado por cuatro motores turbohélice, fabricado en Estados Unidos desde los años 1950 por la compañía Lockheed, ahora Lockheed Martin. Se trata de un avión de ala alta, con un compartimiento de carga libre, rampa de carga trasera integral con o sin balanceo, bodega de carga totalmente presurizada que puede ser adaptada con rapidez para pasajeros, camillas o transporte de tropas. Con capacidad para despegues y aterrizajes en pistas no preparadas, el C-130 fue originalmente diseñado como avión de transporte de tropas, carga y evacuaciones médicas. Sin embargo, su versátil estructura ha servido para gran variedad de funciones adicionales, incluyendo apoyo aéreo cercano, asalto aéreo, búsqueda y rescate, soporte a la investigación científica, reconocimiento meteorológico, reabastecimiento en vuelo, patrulla marítima y lucha contra incendios.

El Hércules es el principal avión de transporte militar de muchas fuerzas militares del mundo. Ha prestado servicio en más de 50 países, en sus cerca de 40 versiones y modelos distintos, en incontables operaciones militares, civiles y de ayuda humanitaria. En diciembre de 2006 el C-130 se convirtió en la quinta aeronave (después de los English Electric Canberra, B-52 Stratofortress, Tupolev Tu-95, y KC-135 Stratotanker) en alcanzar los 50 años de uso continuo con su cliente primario original, en este caso la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Y además es la única aeronave militar que continúa en producción después de 50 años, actualmente se está fabricando la versión actualizada C-130J Super Hercules.

Lockheed C-130 Hercules.pdf
Documento Adobe Acrobat 605.9 KB

LMSD

 

Fact Points 

Finish              :   Polished Chrome

Zippo Code      :   °°°° -  °°°  =  1959

Condition         :   Used

Size                :   Slim

Engraving        :   Engraved 

 

Lockheed Martin Space Systems Company es una de las cuatro principales áreas de negocio de Lockheed Martin . Tiene su sede en Denver, Colorado con sitios adicionales en Sunnyvale, California , Santa Cruz, California ; Newtown, Pennsylvania ; Huntsville, Alabama ; y en la otra parte de Estados Unidos y Reino Unido . La división emplea actualmente a cerca de 16.000 personas, y sus productos más destacados son comerciales y militares satélites , sondas espaciales , de defensa de misiles , sistemas de la NASA 's Multipropósito Crew Vehicle (anteriormente Orion ), y el tanque externo del transbordador espacial . [1]

La División de Sistemas de Misiles de Lockheed fue establecida en Van Nuys, Ca. a finales de 1953 para consolidar el trabajo en el Lockheed X-17 y X-7. El X-17 era un cohete de investigación de combustible sólido de tres etapas diseñado para probar los efectos de la alta mach reentrada atmosférica. También se utilizó el X-17 como el refuerzo de la serie Operación Argus de tres pruebas nucleares a gran altitud llevada a cabo en el Atlántico Sur en 1958 El Lockheed X-7  era un banco de pruebas no tripulado estadounidense de la década de 1950 para los motores estato-reactores y tecnología de guía de misiles.

La División de Misiles de Lockheed  se cambió a Van Nuys, CA, a la nueva construcción de Palo Alto, Ca. instalación en 1956, y luego a la mayor facilidad de Sunnyvale en 1957 El misil Polaris fue el primer nuevo programa importante para ambos lugares, seguido más tarde por los programas de satélites, por lo tanto el cambio de nombre a la Lockheed División Espacio Misiles .

F-16 A/B Fighter

 

Fact Points 

Finish          :   Polished Chrome

Zippo Code  :   A  -  VII  = 1991

Condition     :   Mint

Size            :   Regular

Engraving    :   Engraved 

F-16 Fighting Falcon

 

Fact Points 

Finish          : Polished Chrome

Zippo Code  :  

Condition    : Used

Size            : Regular

Engraving   : Engraved 


El F-16 Fighting Falcon es reconocido como uno de los cazas más exitosos en todo el mundo. En la actualidad se ven un tanto diferentes a los primeros modelos debido a que ha sido modificado en numerosas ocasiones para dar lugar a las nuevas tecnologías y armamentos.

Desde que comenzó a producirse en 1975, más de 3.500 se han construido en Fort Worth, Texas y cerca de 1.000 en el extranjero, en asociación con países como Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Turquía y Corea del Sur, con muchos componentes provenientes de Forth Worth.

El programa se ha caracterizado por una cooperación internacional sin precedentes entre los gobiernos, fuerzas aéreas e industrias aeroespaciales. La actual cartera de pedidos incluye la producción de F-16 para Turquía, Egipto, Omán e Irak, y ha sido seleccionado como avión de combate de primera línea por 26 naciones.  More....

http://aviazioneaereimilitari.altervista.org/
http://aviazioneaereimilitari.altervista.org/
Obsequio del amigo FACH Juan Morgado
Obsequio del amigo FACH Juan Morgado

 Fact Points 

Finish            :   Polished Chrome

Zippo Code     :  J  -  2002  =  2002

Condition       :   Used

Size              :   Slim

Engraving      :   Engraved 

 

Lockheed Martin ( NYSE : LMT ) es una Compañía americano mundial aeroespacial de tecnología avanzada con los intereses de todo el mundo, de  defensa , seguridad. Se formó por la fusión de Lockheed Corporation con Martin Marietta marzo de 1995. Tiene su sede en Bethesda, Maryland , en el área metropolitana de Washington . Lockheed Martin emplea a 140.000 personas en todo el mundo.Lockheed Martin es uno de los más grandes contratistas del mundo de la  defensa , en 2009, el 74% de los ingresos de Lockheed Martin provino de las ventas militares y recibió el 7,1% de los fondos pagados por el Pentágono.

Lockheed Martin opera en cuatro segmentos de negocio. Estos comprenden, con porcentajes respectivos del año 2009 las ventas totales netas de $ 45,2 mil millones, Aeronáutica (27%), Sistemas Electrónicos (27%), Sistemas de Información y Soluciones Globales (27%), y Sistemas Espaciales (19%). En 2009 los contratos del Gobierno de EE.UU. representaron $ 38,4 mil millones (85%), los contratos de gobiernos extranjeros $ 5,8 mil millones (13%), y los contratos comerciales y otros $ 0.9 mil millones (2%). En los años 2009 y 2008, la compañía encabeza la lista de Federal de Contratistas de los EE.UU.

La compañía ha recibido el Trofeo Collier seis veces. Más recientemente (en 2001) por ser parte del desarrollo de la X-35 / F-35B LiftFan sistema de propulsión y de nuevo en 2006 por dirigir el equipo que desarrolló el F-22 Raptor jet de combate. 


 

MCDONNELL DOUGLAS CORPORATION

Fact Points 

Finish          :   Polished Chrome

Zippo Code  :   //// - ////  =  1974

Condition     :   New

Size            :   Slim 

Engraving    :   Engraved 

Fact Points 

Finish          :   Polished Chrome

Zippo Code  :   I - I  =  1972

Condition     :   Used

Size            :   Slim 

Engraving    :   Engraved 


 

McDonnell Douglas Corporation fue una antigua e importante compañía aeroespacial  estadounidense de aviones de combate, comerciales , y vehículos espaciales.

McDonnell Douglas se formó en 1967 de la fusión de la McDonnell Aircraft Corporation, fundada en 1939, y el Douglas Aircraft Company , establecida en 1921. El fundador de la última, Donald W. Douglas(1892-1981), fue asistente de ingeniería civil en el departamento de aerodinámica, del Instituto de Tecnología de Massachusetts-

En 1932 la empresa comenzó su serie histórica DC (Douglas Comercial) con el DC-3. Siendo el primer avión comercial exitoso del mundo

Durante la Segunda Guerra Mundial, Douglas convirtió el DC-3 , para uso militar como el C-47, siendo los aviones de transporte más utilizado de la guerra, construyó durante la guerra Douglas 29.000 aviones de combate, una sexta parte de . Después de la guerra, la Compañía continuó dominando las rutas aéreas comerciales con su nuevo DC-6 y en 1953 el DC-7, con el desarrollo de los aviones comerciales, sin embargo, Douglas comenzó a quedarse atrás de Boeing. Y fue a causa de su estado de deterioro financiero en la década de 1960 que buscaba una fusión con McDonnell.

En virtud de su fundador James S. McDonnell (1899-1980), que la empresa creció rápidamente durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en un importante proveedor de defensa. Se diseñó el primer avión de combate con base en portaaviones del mundo y pasó a producir este tipo de aviones de combate ampliamente utilizados como el F-4 Phantom, la A-4 Skyhawk, el F-15 Eagle, y el F-18 Hornet. La compañía también fabrica vehículos de lanzamiento y misiles de crucero. En 1984 se compró helicópteros Hughes Inc. de la herencia de Howard Hughes. En la década de 1970 la compañía comenzó a diversificarse con la adquisición de empresas dedicadas al procesamiento de datos, comunicaciones por satélite, servicios de información, y la fabricación de dispositivos electrónicos. 

El final de la Guerra Fría en la década de 1990 dio lugar a una importante contracción de las industrias de defensa de Estados Unidos. En la ola de consolidaciones y fusiones de empresas que siguieron, McDonnell Douglas fue adquirida por The Boeing Company .

MARTIN  USAF SM-68  TITAN 

Fact Points 

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :  . . .   -   . . . .  =  1960

Condition       :   Used

Size               :   Slim

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

El programa del Titán (SM-68A)  se inició en enero de 1955 y se concretó en paralelo con el Atlas (SM-65/HGM-25) misil balístico intercontinental (ICBM). El objetivo de la Fuerza Aérea en el lanzamiento del programa de Titán era doble: uno, para servir como respaldo en caso de Atlas nofuncionara, y dos, para desarrollar uno grande, de dos etapas con un alcance más largo y mayor carga que también podría servir como un refuerzo para la los vuelos espaciales. Al igual que Atlas, de combustible líquido criogénico como el Titán era un inconveniente grave.

El que Titán, producido por la Compañía Glenn L. Martin, fue en dos etapas, de combustible líquido, propulsada por cohetes (primera fase - 300.000 libras de empuje, la segunda etapa - 80.000 libras de empuje) ICBM que incorpora radio y todos los -inercial orientación. Instalado en un "duro" silo-ascensor de lanzamiento, el Titán tenía un alcance efectivo de 5.500 millas náuticas.

Titán fue el primero en los Estados Unidos "verdadero varias etapas ICBM. Como conclusión de los disparos primera y segunda etapa, los motores y depósitos de combustible para esas secciones se vieron reducidas en de distancia, lo que disminuye el peso y la masa del vehículo. Esto lo hizo obtener un misil más eficiente, que resultó con un mayor alcance y una carga útil más grande.

TITAN Missile Family
TITAN Missile Family

SEA KING SH-3

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   D  -  XIV  =  1998

Condition        :  Used

Size               :  Regular

Engraving       :  Engraved

 

El Sikorsky H-3  es un helicóptero bimotor, para  todo tipo de clima. El modelo SH-3H es utilizado por las Reservas de la Marina para detectar, clasificar, rastrear y destruir submarinos enemigos. También proporciona apoyo logístico y una capacidad de búsqueda y rescate. El modelo UH-3H es la utilidad configurado para apoyo logístico y misiones de búsqueda y rescate. El modelo VH-3A apoya la Misión de Transporte Ejecutivo. La primera versión de este helicóptero caballo de batalla fue trasladada hace más de 35 años. El rey del mar ha sido reemplazado por los helicópteros SH-60F Sea Hawk como el helicóptero de guerra antisubmarina. La transición se completó a mediados de 1990. Los helicópteros Sea King restantes se han configurado para el apoyo logístico y misiones de búsqueda y rescate

DESCRIPCIÓN

Uso general, ala rotatoria individuales, dobles turbina de helicóptero propulsado con capacidades anfibias de emergencia

Disponible en configuraciones (UH-3H / SH-3G) Guerra (SH-3H / D) y Utilitarios anti-submarinos.

- Planta De Energía:

  • SH-3H / UH-3H: Dos motores turboeje General Electric T-58-GE-402. Cada motor puede producir aproximadamente 1.500 caballos de fuerza del eje. Standard desde 1991.

- Tripulación:

  • SH-3H / D: Tripulación de cuatro (dos pilotos, dos operadores de sensores) y hasta tres pasajeros
  • UH-3H / SH-3G: ¿Puede ser configurado para un máximo de 15 pasajeros, además de la tripulación aérea

- Perfomance:

  • Helicópteros SH-3D / H son capaces de velocidades de hasta 120 KIAS.
  • Resistencia varía entre 3,5 y 5,5 horas, dependiendo de la misión.
  • El peso máximo permitido (SH-3H / UH-3H): £ 21.000
  • Pueden añadirse Provisiones para transportar hasta 6,000 libras de cargas externas.

Armamento:

  • Dos MK-46/44 torpedos antisubmarinos
  • Varios dispositivos pirotécnicos

Misión y capacidades:

  • Misiones de la U.S.Navy han incluido la guerra anti-submarina, búsqueda y rescate, y las funciones de servicios públicos diversos, incluyendo la capacidad de carga externa limitada.

En el papel ASW, los principales sensores incluyen:

  • sistemas de sonar AQS-13 y AQS-18 de inmersión, varios sonoboyas, y el detector de anomalías magnéticas ASQ-81. Además, la búsqueda aérea y radares meteorológicos se han montado en el radar.

Instrumentos completamente configurados para operaciones todo tiempo

Capaz de enfoque automático a un vuelo estacionario sostenido estabilizado

http://www.aviationgraphic.com/
http://www.aviationgraphic.com/

 

GATES  LEARJET

 

Fact Points 

Finish          :   Polished Chrome

Zippo Code   :  ///  -  ///  =  1976

ondition       :   Used

Size            :   Slim

Engraving    :   Engraved  

 

Fact Points 

Finish           :   Brushed Chrome

Zippo Code    :   Pocket Knife

Condition       :   Used

Size              :  Regular 

Engraving      :   Engraved 


Learjet es una compañía con sede en Wichita, Kansas, Estados Unidos, que produce jets de negocios para uso civil y militar. Fue fundada en 1960 por Bill P. Lear bajo el nombre de Swiss American Aviation Corporation. La compañía fue creada para fabricar un reactor de altas prestaciones para el transporte de altos ejecutivos y de que por similitud y tamaño y características fuera posible reducir el coste del diseño empleando elementos de aviones de caza ya existentes, resultando en principio el conocido como Learjet 23 (SAAC-23). Actualmente es una subsidiaria de la empresa canadiense Bombardier y sus productos se designan como «Bombardier Learjet Family».

Convertida en símbolo del «jet de negocios» en sus inicios, todo comenzó cuando Lear fijó su atención en el FFA P-16 , en 1955.

En 1963 la compañía fue rebautizada como la Learjet Corporation.ese mismo año la compañía cambió otra vez de nombre, esta vez a Learjet Industries Inc.

En 1967 todos los intereses de Bill Lear en la compañía (era propietario de aproximadamente el 60% de la misma) fueron adquiridos por la Gates Rubber Company de Denver, Colorado, en los Estados Unidos. Más tarde, en 1969, la compañía fue fusionada con Gates Aviation y en 1970 cambió su nombre a Gates Learjet Corporation.

En 1984, la Gates Learjet Corporation anunció el inicio de su División Aeroespacial, una empresa de alta tecnología

En 1987, la Gates Learjet Corporation fue adquirida por Integrated Acquisition, Inc. y al año siguiente el nombre volvió a Learjet Corporation. Para enero de 1989, toda la producción se trasladó de Tucson a las instalaciones de Wichita. Tucson sigue siendo el principal centro de servicio para Learjets. En 1990 Bombardier Aerospace compró la Learjet Corporation.

Los modelos más recientes de aeronaves Learjet tienen mayor capacidad y más autonomía de vuelo, son producidos por Bombardier y comercializados como la «Familia Bombardier Learjet».

BELL HELICOPTER COMPANY

Fact Points 

Finish         :   Polished Chrome

Zippo Code :  //// - ///  = 1975

Condition   :   Used

Size           :   Slim

Engraving  :   Engraved 


Fact Points 

Finish         :   Polished Chrome

Zippo Code :  //// - ////  = 1974

Condition   :   Used

Size           :   Slim

Engraving  :   Engraved 

Fact Points 

Finish         :   Polished Chrome

Zippo Code :  III - III  = 1968

Condition   :   Used

Size           :   Regular

Engraving  :   Engraved 



Fact Points 

Finish         :   Polished Chrome

Zippo Code :   II - I = 197|

Condition   :    Used

Size           :   Regular

Engraving  :    Engraved 

 

Fundada en 1935 como Bell Aircraft Corporation, Bell sigue marcando el ritmo de la industria y ampliar el alcance de la elevación vertical. Ahora, un líder del sector con el reconocimiento del nombre sin igual, Bell Helicopter fue el primero en obtener la certificación de un helicóptero comercial. En su rica historia, Bell ha entregado más de 35.000 aviones a nuestros clientes en todo el mundo.

Con visión de futuro en conceptos avanzados, Bell Helicopter inventó aeronave de rotor basculante. Estos aviones único que asciende como un helicóptero, y luego vuela como un avión con el doble de la velocidad, tres veces la carga útil y cinco veces el alcance de los helicópteros tradicionales. 

Con sede en Fort Worth, Texas, Bell Helicopter tiene plantas adicionales en Amarillo, Texas y Mirabel, Canadá. Mantenemos suministro logístico clave y centros de servicio en Europa, Canadá y Singapur, así como en los Estados Unidos. Como el principal proveedor mundial de aviones de elevación vertical, Bell Helicopter sigue proporcionando a cada cliente con productos, servicio y soporte inigualable. 

GRUMMAN CORPORATION

Fact Points 

Finish        :  Brushed Chrome

Year          :  1960's

Condition   :  New

Size          :  Pocket knife

Engraving   :  Engraved 

 

Grumman Aircraft Engineering Corporation, más tarde Grumman Aerospace Corporation, fue un productor líder de Estados Unidos del siglo 20 de militar y civil de aviones . Fundada el 6 de diciembre de 1929, por Leroy Grumman y socios, su existencia independiente terminó en 1994, cuando fue adquirida por Northrop Corporación para formar Northrop Grumman .

Leroy Grumman y otros trabajaron para la Loening Aircraft Engineering Corporation en la década de 1920, pero cuando fue comprado por Keystone Aircraft Corporation y las operaciones se trasladó desde la ciudad de Nueva York a Bristol, Pennsylvania , Grumman y sus socios ( Edmund Ward Poor , William Schwendler, Jake Swirbul , y Clint Towl) comenzaron su propia empresa en un viejo Cox-Klemin Aircraft Co. fábrica en Baldwin en Long Island , Nueva York. Todos los primeros empleados de  Grumman eran ex empleados Loening. La compañía fue nombrada como Grumman porque era su mayor inversor.

La empresa presentó como un negocio el 5 de diciembre de 1929, y abrió sus puertas el 2 de enero de 1930. Posteriormente firmo  contratos con la Armada de los Estados Unidos . Grumman diseñó la primera aeronave flotante  para aterrizaje en el mar y aeronave con un tren de aterrizaje retráctil para la Armada, y esto puso en marcha a Grumman en el mercado de la aviación. [el primer avión Grumman fue también para la Armada, el Grumman FF-1 , un biplano con retráctil tren de aterrizaje , este fue seguido de un número de otros diseños de éxito.


ACTUALIZADO

23 JULIO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter