MY COLLECTION

NATO (OTAN) 

NATO / OTAN
NATO / OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en inglés: North Atlantic Treaty Organization, NATO; en francés: Organisation du traité de l'Atlantique Nord, OTAN, es una organización internacional política y militar creada como resultado de las negociaciones entre los signatarios del Tratado de Bruselas (Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y el Reino Unido), Estados Unidos y Canadá, así como otros cinco países de Europa Occidental invitados a participar (Dinamarca, Italia, Islandia, Noruega y Portugal), con el objetivo de organizar Europa ante la amenaza de la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial, que constituyó una organización paralela al Pacto de Varsovia. La sede de la OTAN se encuentra en Bruselas y la de su comando militar (SHAPE) en Mons, Bélgica. Mediante los medios logísticos de los países aliados, la OTAN cohesiona y organiza los países aliados en materia política, económica y militar

.

NATO-OTAN.pdf
Documento Adobe Acrobat 250.1 KB

GALERIA


110th MI BN, FORT DRUM,NY

KFOR 3B

NOV 01-MAY 02


Fact Points 

Finish               :  Brushed Chrome

Zippo Code       :   C  -  02    =  2002

Condition          :  New

Size                  :  Regular

Engraving          :  Painted & engraved (Two sides)

Una parte de la transformación de la estructura de Fuerza Modular del Ejército de EE.UU. incluyó la creación Tropas Especiales Batallones. Estas unidades se han diseñado para proporcionar antecedentes orgánicas, la ingeniería, la inteligencia militar, policía militar, y otras formas de apoyo que históricamente se había conseguido por la unión habitual de las compañías y pelotones de las unidades asignadas a las divisiones. 

Originalmente constituida en el Ejército regular como 4 compañías adjuntas. El 28 de junio de 1988, el 110 º Batallón de Inteligencia Militar fue activado en Fort Drum, Nueva York  y el 13 de diciembre de 1988 como un Batallón Especial de la 10 ª División de Montaña (Infantería Ligera )

El 30 de noviembre de 1995, el Batallón activa la quinta Compañía a la estructura actual. Delta Company, una compañía de apoyo general, se añadió a orgánica del Batallón. El Batallón desplegó un Pelotón en apoyo de la Joint Endeavor desde septiembre 2, 1997 hasta julio 12, 1998, y pasó un despliegue del batallón 8 meses a Bosnia como parte de la SFOR en apoyo de la Operación Joint Forge y posteriormente en Kosovo(KFOR)

STRIKFLTLANT

 


(Presented By K.S. Masterson Vice Admiral U.S. Navy, Commander STRIKFLTLANT) 

Fact Points 

Finish               :  Polished Chrome

Zippo Code       :       -     =  1965

Condition          :   New

Size                  :  Slim

Engraving         :   Engraved (Two sides) 

 

El Comandante de la Flota del Atlántico (COMSTRIKFLTLANT) fue el principal Comandante subordinado en el mar para SACLANT. La misión principal de la Flota del Atlántico era para disuadir la agresión por mantener la superioridad marítima en el AOR Atlántico y garantizar la integridad de las líneas de las comunicaciones marítimas de la OTAN. Su principal fuerza sorprendente fue la Fuerza Carrier Striking (aparentemente Task Force 401), que contaba de los Grupos Uno y Dos de Carrier Striking. La Fuerza Carrier Striking parece haber tenido un núcleo de América, construida alrededor de Carrier Grupo Cuatro , y Carrier Striking Grupo Dos parece haber tenido un núcleo británico, más tarde, al parecer, convirtiéndose en Grupo antisubmarino Dos. Cuando el HMS Ark Royal participó en el Ejercicio Royal Knight alrededor del año 1972, formó la parte central de Striking Grupo Dos y dirigió el Grupo de Tarea 401.2

Comandante de la flota era un Vicealmirante de la Marina de los EE.UU. basada en la Estación Naval de Norfolk , Virginia, que también se desempeñó como Comandante EE.UU. Segunda Flota . STRIKFLTLANT fue desactivado en una ceremonia que tuvo lugar el USS Iwo Jima (LHD-7 ) el 24 de junio de 2005.

STRIKEFORSOUTH

(Presented By D.J. Murphy Vice Admiral U.S. Navy Commander STRIKEFORSOUTH)


Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   I -  I  =  1972

Condition       :   New

Size               :   Slim

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

STRIKFORSOUTH fue designado como el Mando que con mayor seguridad se encargaría de cualquier emergencia repentina que pudiera aparecer en la Región Sur. Una tarea crucial de las unidades navales de STRIKFORSOUTH sería la de participar en la contraofensiva del Supremo Comandante Aliado en Europa (SACEUR), mediante el lanzamiento de ataques aéreos convencionales profundos o efectuando misiones de apoyo aéreo cercano conjuntamente con cualquier operación anfibia.

 STRIKFORSOUTH actuaba como el principal asesor de las Fuerzas Aliadas del Sur de Europa (AFSOUTH) y del Supremo Cuartel General Aliado en Europa (SHAPE) en el área de Planeamiento de Ataque Nuclear, en respuesta a la acumulación de fuerzas navales soviéticas en el Mediterráneo.

En los años setenta y ochenta - STRIKFORSOUTH garantizó el alistamiento del poder de proyección marítimo de las Fuerzas de la OTAN en la Región Sur, el cual más adelante incluyó misiones de la tierra, a través del planeamiento y conducción de ejercicios anfibios de la OTAN a gran escala.

En la década de los 90 - STRIKFORSOUTH fue directamente responsable de desarrollar y perfeccionar el concepto de las Fuerzas Anfibias Multinacionales (MNATF). Estas Fuerzas tenían de enlace.

Tras la reorganización de la Estructura de Mando de la OTAN, STRIKFORSOUTH pasó de su Estructura de Mando a su Estructura de la Fuerza. CINCSOUTH aprovechó la oportunidad creada por este cambio para refinar el enfoque operacional de STRIKFORSOUTH, denominándolo como su Fuerza de Reacción Regional, para actuar en respuesta a los nuevos cambios dentro de la OTAN dirigidos a la creación de Fuerzas de alto alistamiento y rápido despliegue capaces de operar más allá de los límites inmediatos de la OTAN.

El año 2004 en el mes de julio, después de que los EE.UU., como nación líder, declarasen STRIKFORSOUTH como una Fuerza de la OTAN, su denominación fue cambiada a Fuerzas de Ataque y Apoyo de la OTAN (Naval Striking and Support Forces NATO - STRIKFORNATO), y su responsabilidad se amplió para cubrir por completo el área de responsabilidad de la OTAN.

NATO SCHOOL OBERAMMERGAU

 

Fact Points

Finish             :  Brused Chrome

Zippo Code     :   

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La Escuela de la OTAN ubicada en la ciudad de Oberamergau, Alemania, es un centro de  formación de educación primaria y en el nivel operativo, el único de su tipo en el mundo. La escuela comenzó con dos cursos en 1953 y ahora ofrece más de 90 cursos diferentes a los miembros de la Alianza y sus socios en temas relacionados con las políticas de la OTAN, las estrategias, las misiones y operaciones.

La misión de la Escuela de la OTAN es la realización de cursos, seminarios de formación y de apoyo a la actual estrategia de desarrollo y de la OTAN y la política. Esto incluye la cooperación, el diálogo y el intercambio de información, incluida la educación y la formación, con personal civil y militar de la OTAN y naciones no pertenecientes.

El Mando Aliado de Transformación (ACT ofrece orientación para la OTAN. Una Junta de Asesores formados por miembros de ACT y el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa (SHAPE) El personal brinda asistencia y orientación a la Escuela. Alemania y Estados Unidos contribuyen  instalaciones y apoyo logístico, mientras que las contribuciones de diversas agencias de la OTAN y matrícula para cubrir los gastos de operación para el resto de la Escuela.

NATO SCHOOL OBERAMMERGAU

 

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   E  -  04 = 2004

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La Escuela de la OTAN, situada en Oberammergau, Alemania, es el Centro de Formación clave de la OTAN en el plano operacional. Es el líder mundial en educación militar multinacional y capacitación individual. Desde 1953, la escuela de la OTAN ha entrenado y educado a miembros de las Naciones de la Alianza y socios. Su misión es llevar a cabo la educación y capacitación individual en apoyo de la actual y en el desarrollo de las operaciones OTAN, estrategia, política, doctrina y procedimientos. Esto incluye la cooperación y el diálogo con personal militar y civil de las Naciones no miembros de la OTAN. La escuela de la OTAN proporciona a sus residentes cursos de instrucción en cinco disciplinas principales: Inteligencia, Vigilancia, adquisición de blancos y reconocimiento (ISTAR), Operaciones Conjuntas (JOPS), las armas de destrucción masivas (DMP), entre otros. La mayoría de los cursos es de  una semana de duración y hay muchos temas a elegir.

DANBN BOSNIEN

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   E  -  XIV = 1998

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

DANBN estuvo situado cerca de Doboj en Bosnia y dividido en dos campamentos, Valhalla (en territorio musulmán) y Dannervike (en territorio serbio), haciendo a Dinamarca una de las pocas naciones en mantener la paz, con guarniciones en ambos lados; Holanda es el otro país.  El área de misión de DANBN tenía 530 kilómetros cuadrados, incluyendo un área de separación (ADS) de 150 kilómetros de longitud y 4 kilómetros de ancho.  DANBN, junto con los batallones de Finlandia, Noruega, Polonia y Suecia, formaron la Brigada Norpolaca (BNP), teniendo un contingente de hasta 5000 soldados.  La Brigada Norpolaca fue parte de MND (N), liderado por la armada americana, incluyendo otras brigadas de Turquía, Rusia y los Estados Unidos.  El último, con su personal, se situó directamente dentro del MND (N).

NATO SCHOOL OBERAMMERGAU Fact Sheet.pdf
Documento Adobe Acrobat 37.5 KB

KFOR 14 MULTINATIONAL BATTLE GROUP (EAST)

Front
Front
Back
Back

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   K  -  11 = 2011

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted (Two sides)

ISAF EINZATZGESCHTWADER MAZAR E SHARIF

 

Fact Points

Finish             :   Matte Sand

Zippo Code     :   L -  09 = 2009

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Es una Organización temporal de la Bundeswehr , como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad (ISAF) cerca de la ciudad de Mazar-e Sharif , estacionados en Afganistán

Se compone de personal y material de varias ramas de las fuerzas armadas, siendo una organización ocasional de aviones de transporte, aviones de combate y aviones no tripulados, por primera vez en la historia de la Bundeswehr.

La puesta en marcha de la Unidad de Mazar-e Sharif (MES EinsG) tuvo lugar el 1° de mayo de 2006. Anteriormente, desde el 3 de Noviembre de 2005,  tenía una estructura de mando, en especial de las fuerzas de seguridad, desactivación de artefactos explosivos y pioneros de la Fuerza Aérea, consistió principalmente para reparar la infraestructura y las áreas de tráfico aéreo. Primero fue la orden de asegurar la cobertura aérea de pasajeros y carga para las Fuerzas Armadas y las fuerzas de la ISAF y la parte militar del aeropuerto con el apoyo de los helicópteros de transporte y aviones desde Termez a Mazar-e Sharif. 

El 1 º de Noviembre de 2007, operaron seis helicópteros Sikorsky CH-53-GS y en agosto de 2008 y ocho Transall C-160 se trasladaron de Termez a Mazar-e Sharif. Además del uso del tipo de aviones no tripulados Heron 1 marzo 2010.

KFOR  2000 MILLENIUM

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  XV = 2000

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La KFOR (siglas en inglés de Kosovo Force) es una fuerza militar de la OTAN y Rusia que entró en Kosovo dos días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara la resolución 1244, para mantener el orden y la paz en el territorio.

Antes de que la fuerza multinacional entrara en Kosovo, esta provincia sufría un déficit humanitario muy serio, debido a la guerra que día y noche libraban soldados del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) y el Ejército de la República federal de Yugoslavia (FRY). El conflicto étnico llegó a momentos de extrema virulencia en los que muchas personas perecieron. Cerca de un millón de personas abandonaron Kosovo como refugiados en busca de un lugar donde estar seguros.

Objetivos del Operativo

Mantener el orden y la seguridad en Kosovo

Mantener los puntos acordados en el acuerdo de paz

Dar asistencia al programa de la misión de la ONU en Kosovo (UNMIK).

 

OPERATION ESSENTIAL FORCE / TASK FORCE HARVEST


Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   C  -  01 = 2001

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

Fue una misión de despliegue en la República de Macedonia por la OTAN , Se aprobó oficialmente el 22 de agosto de 2001 y se inició efectivamente el 27 de agosto. Esta misión de 30 días que fue autorizada a enviar unos 3.500 soldados de la OTAN en la República de Macedonia, con el apoyo logístico, para desarmar grupos de étnica albanesa, como el Ejército de Liberación Nacional (NLA) , y destruir sus armas. Debido a las contribuciones nacionales fueron mayores de lo esperado, en última instancia, la fuerza llegó a unos 4.800 soldados.

La Batalla de Tetovo se produjo en el inicio del mes de enero de 2001, que también participa la OTAN y los ejércitos de Macedonia para desestabilizar y desarmar a los insurgentes albaneses durante sus incursiones de determinados República de Macedonia las ciudades, pueblos y aldeas, en el inicio del mes de enero de 2001,en  que también participa la OTAN y los ejércitos de Macedonia para desestabilizar y desarmar a los insurgentes albaneses durante sus incursiones de determinados República de Macedonia las ciudades, pueblos y aldeas. Esta batalla duró hasta noviembre de 2001.

NATO AWACS E-3A COMPONENT

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  X  = 1994

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El componente E-3A es el único integrado, la unidad nacional de vuelo multimisión, proporcionando la capacidad de despliegue rápido, vigilancia aérea, comando, control y comunicación para las operaciones de la OTAN. Quince de los países de la OTAN contribuyen al programa de E-3A y más de 3.000 civiles y personal militar vive y trabaja  la zona de Geilenkirchen.

 

STANAVFORLANT

STANAVFORLANT
STANAVFORLANT

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   /// -  // = 1977

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El Comité Permanente de la Fuerza Naval del Atlántico (STANAVFORLANT), es en tiempo de paz una Escuadra Naval Multinacional permanente compuesta de destructores, cruceros y fragatas de las armadas de varios países de la OTAN. La Fuerza lleva a cabo, los movimientos y los ejercicios en grupo, proporcionando día a día la verificación de los actuales procedimientos marítimos de la OTAN, las tácticas y la eficacia.

Creada en 1967, la Fuerza ha participado  desde esa fecha  con un total de más de 500 buques y más de 150. 000 hombres y mujeres. Participa anualmente en una serie de ejercicios regulares de la OTAN y nacionales destinados a mantener la disposición y la interoperabilidad. Ejercicios recientes también han demostrado la capacidad de la Fuerza para realizar apoyo a la paz y operaciones humanitarias fuera de la zona tradicional de la responsabilidad de la Alianza, en línea con la política de la OTAN para extender la seguridad en toda la costa del Atlántico.

KFOR (Kosovo)


Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   K  -  01  = 2001

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La OTAN ha estado conduciendo una operación de la ayuda de la paz en Kosovo desde el junio de 1999 en apoyo de esfuerzos internacionales más amplios para construir paz y estabilidad en el área. Hoy, despliegan a 10.000 tropas de la fuerza OTAN-conducida de Kosovo (KFOR), con tal que por 31 países (24 OTAN y 7 non-NATO), en Kosovo para ayudar a mantener un ambiente y una libertad movimiento seguros para todos los ciudadanos, con independencia de su origen étnico.  Después de la declaración de independencia el 17 de febrero de 2008, la alianza reafirmó que KFOR permanecerá en Kosovo en base de la resolución 1244 del consejo de seguridad de la O.N.U, a menos que el consejo de seguridad de Naciones Unidas decida de otra manera.

NATO Presents Kosovo Now


Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   A  -  XV  = 2001

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Upper Aplication

 

La KFOR es una fuerza militar de la OTAN y Rusia que entró en Kosovo dos días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara la resolución 1244, para mantener el orden y la paz en el territorio. Antes de que la fuerza multinacional entrara en Kosovo, esta provincia sufría un déficit humanitario muy serio, debido a la guerra que día y noche libraban soldados del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK) y el Ejército de la República Federal de Yugoslavia (FRY). El conflicto étnico llegó a momentos de extrema virulencia en los que muchas personas perecieron. Cerca de un millón de personas abandonaron Kosovo como refugiados en busca de un lugar donde estar seguros

BRIGADE LECLERC KOSOVO


Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   G  -  XV  = 1999

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Upper Aplication

 

La Brigada Leclerc, comandada por el general Cuche está integrado en la KFOR, que tiene un mandato para hacer cumplir la resolución 1244 que garantiza el retorno de los refugiados a Kosovo, la evacuación de las fuerzas serbias y la desmilitarización del ELK. Leclerc brigada estacionada en el norte de Kosovo, cuya responsabilidad fue transferida a Francia. Esta brigada se reúne una operación terrestre delicada

- La capacidad de respuesta de las unidades: Brigada Leclerc disfruta compañías de Infantería 21 RIMA (bajo VAB armadura) y su pelotón de 15 tanques Leclerc, un escuadrón equipado con AMX 10 RC y una empresa RMT mecanizada en AMX 10P. Por último, los elementos blindados fuera de la brigada pueden utilizar helicópteros para el cuarto DAM y elementos de la tercera RPIMa especializada en movilidad aérea;

- Por su poder: Elementos de 1 Rama equipado con ocho cañones AUF1 ofrecen una gran potencia de fuego. Ellos son apoyados por un equipo de artillería que puede monitorear y controlar el tiro. Morteros 21 Rima permitirá tener un extra de fuego en el suelo.

Unidades de CT presentes en toda la parte norte de Kosovo, en contacto con Serbia y Montenegro

- Combinado batallón brazos formado por la 21a Rima y comandado por el coronel Loeuillet;

Es Batallón de Artillería de Marina: por la armada, Rama y mandada por el teniente-coronel sucesor Laumont al coronel Gerard;

- El GUEPARD: consiste principalmente en la tercera RPIMa al mando del coronel Legrand;

- El RMT empresa: Construido en el batallón de infantería mecanizada. El segundo comandante del batallón teniente coronel Artur (segunda RMT).

Rima, RPIMa, RMT, Rama están presentes en Kosovo. Paracaidistas de infantería Gunners TDM, blindadas y mecanizadas, se combinan en un teatro de operaciones para realizar múltiples tareas asignadas a la Brigada Leclerc.

 

Unidades TDM luego tener éxito en Mitrovica, especialmente cuando la situación es tensa. En febrero de 2000, la cuarta compañía del tercero Rima capitán Pichon que se produce en "control de multitudes" en el puente llamado "Austerlitz". 

IFOR

(CROATIA BOSNIA-HERZEGOVINA)

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :  C  -  XII  = 1996

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La Fuerza de Implementación (IFOR) es una fuerza multinacional de la OTAN en Bosnia y Herzegovina en virtud de un año de mandato, del 20 de diciembre de 1995 al 20 de diciembre de 1996, bajo el código Operación Conjunta Endeavour para aplicar los anexos militares del Acuerdo Marco General de Paz (GFAP) en Bosnia y Herzegovina, después de haber tomado el relevo de UNPROFOR. El 21 de diciembre de 1996 la tarea de la IFOR fue asumida por la SFOR.

A esas alturas, IFOR había movilizado tropas de 32 países, con unas 54.000 unidades en el país (Bosnia y Herzegovina) y alrededor de 80.000 soldados en total (con el apoyo y la reserva de las tropas estacionadas en Croacia, Hungría, Alemania, Italia, y también en los buques en el mar Adriático).

Las tareas del componente terrestre se llevaron a cabo por tres divisiones plurinacionales:

Mostar (SE) - Mando francés.

Banja Luka (SO) - Mando británico.

Tuzla (N) - Mando americano.

 

GECONIFOR (L) 2.Kontingent

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   B  -  XII  = 1996

Condition       :    New

Size               :   Regular

Engraving      :    Painted

 

Los soldados del contingente GECONIFOR Alemán (L) tenían sus oficinas en Zadar (Ejército), Benkovac (pioneros), Šibenik (Apoyo a las Operaciones: suministro y mantenimiento), Camp de Solaris (Transportes), en Trogir (médico con un hospital de campaña) y en Primošten (Polic a ía Militar).

Las fuerzas armadas al final de enero de 1996, tenía su primer contingente con alrededor de 2.600 soldados en  GECONIFOR , el cual se dividió en cuatro unidades operativas y de un hospital de campaña:

  • Transporte grupo de trabajo
  • Operaciones de apoyo a asociaciones
  • Nuevos caminos para el uso de la asociación
  • Grupo de tareas del Ejército
  • Hospital de Campaña

 

KAIA Multi-National Force, Kabul Afghanistan (ISAF)

 

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  05  = 2005

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Aeropuerto Internacional de Kabul pertenece a la ITV, que opera KAIA.   Es apoyado por la que aportan contingentes de las Naciones (TCNs). COM KAIA, bajo el mando de la ISAF COM, opera el componente militar de la KAIA, ayuda a las autoridades afganas en la operación de Bizkaia, y también asume control del tráfico aéreo en Kabul la Autoridad de Control de Zona

Las autoridades afganas siguen siendo responsables de sus respectivas áreas de responsabilidades (AOR).Dentro de la ISAF AOR p.   Las mismas reglas deben aplicarse de KAIA fuera de la zona de responsabilidad de la ISAF, donde la ISAF o aeronaves fletados por la ISAF están siendo explotados o estacionados.

ISAF 

( International Security Assistance Force )  

Fact Points

Finish             :  Iced Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  09  = 2009

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

En enero de 2009 sus tropas eran alrededor de 55.100.Hay tropas de la OTAN 26, 10 y 2 no asociados de la OTAN-/-socio terceros países, que aportan contingentes son Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido , Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, España, Turquía, Polonia y la mayoría de los miembros de la Unión Europea y la OTAN también incluye Australia, Nueva Zelanda, Azerbaiyán y Singapur. La intensidad de la lucha que enfrentan los países que aportan es muy variable, con los Estados Unidos , Reino Unido y Canadá mantienen bajas sustanciales en las operaciones de combate intensivo. 

ISAF 

Fact Points

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  07  = 2007

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La Fuerza Internacional de Asistencia (ISAF) es una misión de seguridad de la OTAN encabezada en Afganistán establecida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el 20 de diciembre 2001 según lo previsto por el Acuerdo de Bonn .

En octubre de 2003, el Consejo de Seguridad autorizó a la ampliación de la misión ISAF en Afganistán, la ISAF posteriormente se expandió la misión en cuatro etapas principales en el conjunto del país. Desde 2006, la ISAF ha participado en operaciones de combate más intenso en el sur de Afganistán, una tendencia que continuó en 2007 y 2008. Los ataques contra la ISAF en otras partes del Afganistán son también a menudo.

En enero de 2009 sus tropas eran alrededor de 55.100.Hay tropas de la OTAN 26, 10 y 2 no asociados de la OTAN-/-socio terceros países, que aportan contingentes son Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido , Italia, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, España, Turquía, Polonia y la mayoría de los miembros de la Unión Europea y la OTAN también incluye Australia, Nueva Zelanda, Azerbaiyán y Singapur. 

ITALIAN JOINT TASK FORCE IRAQ ANTICA BABILONIA 8

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   J  -  06  = 2006

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

Operación Antigua Babilonia (Operazione Antica Babilonia) era el nombre código dado al despliegue de las fuerzas italianas durante la guerra de Irak .  Su misión duró desde el 15 de julio 2003 al 1 de diciembre de 2006.  Las tropas se encontraban en los alrededores de Nasiriya . Italia perdió 33 soldados en la misión, la mayoría de ellos en el atentado Nasiriya 2003 . 

Operation Antica Babilonia 8.pdf
Documento Adobe Acrobat 570.9 KB

OPERATION “RESOLUTE

 

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   D  -  XII  = 1996

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

Operación Resolutefue la  misión OTAN de la IFOR (Fuerza de Aplicación de la Operación Resuelto) en la ex República de Yugoslavia en 1995-1996 para sustituir a las Naciones Unidas UNPROFOR (Fuerza de Protección de las Naciones Unidas).Fue sustituido el 20 de diciembre de 1996 por la Operación Estrella polar y la SFOR (Fuerza de Estabilización. 

OPERATION “DESERT STORM”

(OPERACIÓN TORMENTA DEL DESIERTO)

 

Fact Points

Finish             :  Camouflage Desert

Zippo Code     :   A  -  VII  = 1991

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

 El rechazo de Saddam Hussein de los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis llevó a la decisión de restablecer la soberanía de Kuwait por la fuerza militar. La guerra aérea y los efectos posteriores del embargo económico diezmado la infraestructura militar de Irak, cortó la comunicación y las líneas de suministro, rompieron los arsenales de armas, y destruyeron la moral.  En general, la campaña aérea de la coalición acumuló un total de 109.876 vuelos en la guerra de 43 días, un promedio de 2.555 salidas diarias. De éstos, más de 27.000 misiles con objetivos, tales como: Scud específicas, campos de aviación, defensa antiaérea, energía eléctrica, armas biológicas y químicas, cuarteles generales , medios de inteligencia, comunicaciones, el ejército iraquí, y las refinerías de petróleo entre otros. 

OPERATION DESERT SHIELD

(OPERACIÓN ESCUDO DEL DESIERTO)

Fact Points

Finish             :  Camouflage Desert

Zippo Code     :   A  -  VII  = 1991

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

Operación Escudo del Desierto fue el nombre operativo de la defensa militar, por fuerzas de 30 naciones lideradas por Estados Unidos, de Arabia Saudita y sus instalaciones de petróleo,  tras la invasión a Irak de Kuwait el 2 de agosto 1990.

El Presidente George HW Bush ordenó a las tropas EE.UU. a Arabia Saudita a partir 07 de agosto 1990. "Nuestra nación", dijo, "ahora importa casi la mitad del petróleo que consume y podría enfrentar una gran amenaza para su independencia económica" si Arabia Saudita fue atacado. El aumento del poderío militar de la Operación Escudo del Desierto finalmente alcanzaría a  500.000 soldados.

La Operación Escudo del Desierto finalizó el 17 de enero 1991, cuando, a las 3 A.M., hora de la Arabia Saudita, fue reemplazada por la Operación Tormenta del Desierto, la ofensiva militar contra las fuerzas de Irak en Kuwait y adecuada a miles de objetivos en Irak.

OPERATION DESERT STORM  16 JAN,1991 

 

 Fact Points

Finish             :  Camouflage Desert

Zippo Code     :   A  -  VII  = 1991

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

Los conflictos iniciales para expulsar a las tropas iraquíes de Kuwait comenzó con un bombardeo aéreo el 17 de enero de 1991.Esta fue una victoria decisiva para las fuerzas de la coalición, que liberó a Kuwait y avanzada en territorio iraquí. La coalición dejó su avance, y se declaró un alto el fuego 100 horas después de la campaña terrestre empezó.  Aérea y de combate terrestre se limitó a Iraq, Kuwait, y las áreas en la frontera de Arabia Saudita .  Sin embargo, Irak lanzó misiles contra objetivos militares de la coalición en Arabia Saudita.

OPERATION "GRANBY"

FRONT
FRONT
BACK
BACK

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   D  -  VII  = 1991

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

Fue el nombre dado a las operaciones militares británicas durante la Guerra del Golfo en 1991 Se refería tanto a los despliegues en la defensa de Arabia Sauditay la liberación de Kuwait. Estas dos partes de la Guerra fueron identificados por separado como la Operación Escudo del Desierto (Desert Shield)y Operación Tormenta del Desierto (Desert Storm)rto .

Operación Granby tomó su nombre de John Manners, Marqués de Granby un comandante británico en los Años Guerra de los Siete .

Sir Patrick Hine fue el Comandante Supremo de la Fuerza Aérea 1 octubre 1990 a 31 marzo 1991, y el Mariscal Jefe del Aire Sir Michael Graydon partir del 31 de marzo de 1991.

El Jefe de las Fuerza Aérea Británica en Oriente Próximo (inicialmente la Península Arábiga) fue el Vice-Mariscal Aéreo Andrew Wilson , de agosto al 17 de noviembre 1990 y a continuación Vice Mariscal del Aire William (Bill) Wratten a partir del 17 de noviembre de 1990.

OPERATION "JOINT FORGE"

Fact Points

Finish             :  Satinet Chrome

Zippo Code     :   H  -  06= 2006

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El 20 de junio de 1998, la Fuerza de Estabilización de la OTAN (SFOR)  en Bosnia-Herzegovina hizo la transición  un poco más pequeña . Al mismo tiempo, la Operación Joint Guard terminó y comenzó la Operación Joint Forge. Los Estados Unidos han acordado proporcionar una fuerza de aproximadamente 6.900 EE.UU. Los miembros del servicio para ayudar a mantener la fuerza militar en Bosnia-Herzegovina. No tiene un plazo fijo para el término de la duración de la Operación Joint Forge  La misión se evaluará periódicamente y el tamaño de la fuerza se ajustará, según lo requieran las circunstancias.

 

OPERATION "JOINT GUARD" STABILIZATION FORCE


Fact Points

Finish             :  Matte Green 

Zippo Code     :   J  -  XII  =1996

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

Operation Joint Guard, es una respuesta a las contingencias de la OTAN, con el objetivo de garantizar el pleno cumplimiento del Acuerdo Técnico Militar firmado por la OTAN  y las autoridades militares yugoslavas, el9 de de 1999 y la Resolución del Consejo de Seguridad 1244 (10 de Junio 1999) 
Es parte de las acciones de la OTAN para promover la estabilidad regional, la cooperación y la seguridad, en apoyo de la comunidad internacional . Se basa en el éxito de la OTAN Operación Fuerza Aliada y su objetivo principal es permitir regreso seguro de los refugiados y las personas desplazadas, para ayudar a aliviar el sufrimiento humano y para alcanzar un acuerdo de paz en Kosovo . La ejecución de la operación fue autorizada por el Consejo del Atlántico Norte el 10 de junio de 1999. 


ACTUALIZADO

18 JUNIO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter