NAVY

Ecuatorian Navy / Armada de Ecuador

Armada de Ecuador
Armada de Ecuador

La Armada del Ecuador, también llamada Fuerza Naval del Ecuador, es una rama de las Fuerzas Armadas del Ecuador, responsable en tiempos de guerra de salvaguardar la soberanía marítima del Ecuador y en tiempos de paz es responsable de controlar las actividades ilícitas como el contrabando de combustibles, migración ilegal, pesca ilegal, trafico de drogas entre otros.

Misión

“Alcanzar y mantener el más alto grado de alistamiento del Poder Naval y fomentar el desarrollo de los intereses marítimos, a fin de contribuir a la defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial; y al progreso socio-económico del país.».

Visión 

«Una Fuerza Naval lista para enfrentar a las amenazas y comprometida con el desarrollo de los intereses Marítimos.».


GALERIA

ARMADA DEL ECUADOR

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   //  -  //  =  1978

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La Armada del Ecuador, responsable en tiempos de guerra de salvaguardar la soberanía marítima del Ecuador y en tiempos de paz es responsable de controlar las actividades ilícitas como el contrabando de combustibles, migración ilegal, pesca ilegal, tráfico de drogas, entre otros.

Para esto la Armada cuenta con una fuerza operativa de respuesta efectiva, que esta en capacidad de reaccionar y ejecutar operaciones navales en forma inmediata y de manera eficiente como respuesta a la prevención de conflictos o control de crisis que incidan en la seguridad nacional.

La Escuadra Naval es el órgano operativo encargado de mantener un alto grado de alistamiento operativo de las Unidades de Superficie asignadas, para el cumplimiento de las operaciones navales, en que se refleja la razón de ser de la marina de guerra ecuatoriana, comprende todas las unidades de superficie con las que resguarda nuestro mar territorial y ejecuta las operaciones de ejercicio y entrenamiento del personal naval.

Está conformada por el Escuadrón de Fragatas, Escuadrón de Corbetas, Escuadrón de Lanchas Misileras, y Escuadrón de Buques Auxiliares.

B.E. "GUAYAS" DE LA ARMADA DE ECUADOR

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   \\\  -  \\\  =  1984

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El Buque Escuela Guayas es un velero tipo BRIC BARCA que fue construido al igual que el Cuauhtemoc, Simón Bolívar y Gloria en los Astilleros Celaya en Bilbao-España en 1977, y es un velero Embajador itinerante del Ecuador por los mares del mundo, que tiene como función principal la formación y entrenamiento de los marinos ecuatorianos. El Guayas es un velero de 78 metros de eslora, 10 de manga, puntal de 6,60 y un calado medio de 4,60. Tienen nada menos que 1.410 m2 de velas, muchísimo comparado con la Libertad y sus tamaños relativos. El velamen es de 11 cuchillas, 10 cuadras y 2 hibridas. Su motor CAT de 1.100 HP le da una velocidad máxima de 11 nudos. . El Guayas fue incorporado en 1977 y ya lleva hechos 23 cruceros internacionales.

Características

Tipo: Bric Barca

Construido: Astilleros Celaya, Erandio-Vizcaya

Eslora total: 78,40 m.

Manga: 10,16 m.

Puntal: 6,60 m.

Calado medio: 4,60 m.

Palo mayor: 41,90 m.

Desplazamiento: 1.153 m.

Propulsión: 1 motor diesel 1.100 cv.

Velocidad: 11 nudos.

Velas: 23

Superficie vélica: 1.410 m2.

Velocidad: 14 nudos.

Dotación: 178


ACTUALIZADO

20 OCTUBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter