NAVY

IMPERIAL JAPANESE NAVY

1869-1947

Almirante Isoroku Yamamoto


La Marina Imperial Japonesa (IJN) , fue la Marina de Guerra del Imperio de Japón desde 1869 hasta 1947, cuando fue disuelta después de la Constitución de Japón, en que renuncia al uso de la fuerza como medio de solución de las controversias internacionales. La Japan Maritime Self-Defense Force (JMSDF) se formó tras la disolución de la IJN.

La Marina de Guerra Japonesa fue una de las Marinas más grandes en el mundo en 1920, tercero detrás de la Royal Navy y de la Armada de los Estados Unidos . La Armada Imperial Japonesa fue apoyada por el Servicio Aéreo para la operación de las aeronaves y de ataque aéreo de la flota. Fue el principal rival de los occidentales aliados en la Guerra del Pacífico .

Los orígenes de la Armada Imperial Japonesa se ​​remontan a las primeras interacciones con las naciones en el continente asiático , a partir de principios de la década período medieval y llegando a un máximo de actividad durante los siglos XVI y XVII, en un momento de intercambio cultural con Europa durante la Edad de Descubrimiento . Después de dos siglos de estancamiento en que el país siguió la política de aislamiento en los shogunes del periodo Edo , la Marina de Japón relativamente retrocedió, cuando el país fue forzado a abrirse al comercio por la intervención norteamericana en 1854. Este hecho condujo a la Restauración Meiji . acompañando de un re-ascenso del Emperador vino un período frenético de la modernización y la industrialización . La historia de los éxitos de la Marina de Guerra, a veces contra enemigos mucho más poderosos, como en la guerra chino-japonesa y la guerra ruso-japonesa , terminó con su aniquilación casi completa durante los días finales de la Segunda Guerra Mundial , en gran parte por la Marina de los Estados Unidos (USN).

pearl-harbor-fact-sheet-1.pdf
Documento Adobe Acrobat 67.9 KB

BUQUES


I.J.N.S. " HIRYU " 1939-1942


Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   A  -  07  =  2007

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (Two sided)

 

Hiryu ("Flying Dragon") era una versión modificada del Portaaviones de la Clase Soryu  de la Armada Imperial Japonesa. El buque de guerra fue construido dentro de las especificaciones del Tratado Naval de Washington que estaba vigente en ese momento, que ponía límites a su tonelaje y armamento. Como resultado, el Hiryu y Soryu fueron relativamente pequeños como portadores de la flota de aeronaves en comparación con sus pares durante la Segunda Guerra Mundial, llevaba alrededor de 70 aviones. En comparación con su buque gemelo Soryu, Hiryu fue casi cuatro pies más grande de la viga, 2.000 toneladas más pesado, y tenía su superestructura isla situada en el lado de babor y más lejos a popa en la cubierta de vuelo. 

En 1941, al mando del capitán Tomeo Kaku , Hiryu fue asignado a la División Carrier 2 . El 7 de diciembre de 1941 ella estaba con la Fuerza de Ataque en el ataque a Pearl Harbor . Del 21 al 23 diciembre lanzó ataques aéreos contra la isla de Wake . En enero de 1942, apoyó la invasión de Ambon en las islas Molucas . El 19 de febrero de 1942, junto con su gemelo Soryu lanzó un ataque aéreo contra Darwin, Australia .

En marzo de 1942 participó en la batalla del Mar de Java y atacaron barcos aliados en Tjilatjep y la Isla de Navidad . El 5 de marzo hundió al carguero holandés Poelau Bras . En abril de 1942 participó en la incursión del Océano Índico , golpeando la Royal Navy bases en Colombo y Trincomalee Ceilán y ayudando a hundir los cruceros de Cornualles , condado de Dorset , el portaaviones Hermes y su destructor escolta vampiro .

Después de haber sido fuertemente dañado por los ataques aéreos el 04 de junio 1942 en la Batalla de Midway , Hiryu se hundió el 5 de junio de 1942.

I.J.N.S. "KIRISHIMA" 1915-1942



Fact Points

Finish             :  Poshed Chrome

Zippo Code     :   A  -  07  =  2007

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

El Kirishima fue un buque de guerra de la Armada Imperial Japonesa durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por el ingeniero naval británico George Thurston , fue el tercero de los cuatro cruceros de batalla clase Kongo- , figura entre los barcos más fuertemente armados cuando se construyó, en los astilleros de Mitsubishi en Nagasaki . 

A partir de 1927, la reconstrucción Kirishima  como un buque de guerra , el fortalecimiento de su armadura y mejoramiento de su velocidad. A partir de 1934, una segunda reconstrucción fue reconstruido totalmente su superestructura , se actualiza su planta de motores, y es equipado con su lanzamiento catapulta para hidroaviones . 

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, navegó como parte de la Flota Combinada como escolta para los seis buques que atacaron Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.

En el marco de la Tercera División Acorazada, el Kirishima participó en muchas de las primeras actividades de la Armada Imperial Japonesa en 1942,en el apoyo a la invasión de las Indias Orientales Holandesas y en la incursión del Océano Índico de abril de 1942. Durante la Batalla de Midway , proporcionó escolta a cuatro buques de transporte Nagumo, antes de su retiro a la Islas Salomón durante la Batalla de Guadalcanal . Ella acompañó flotas japonesas de transporte durante las batallas del Solomon del Este y las Islas Santa Cruz , antes de zarpar, como parte de una fuerza de bombardeo durante la Batalla Naval de Guadalcanal . En la noche del 14/15 de noviembre, en uno de los dos duelos de acorazados en la Guerra del Pacífico , el Kirishima dañó al USS South Dakota (BB-57) antes de ser fatalmente herido a la vez por el acorazado USS Washington (BB-56). El Kirishima zozobró y se hundió en la madrugada del 15 de noviembre de 1942 en Sound Ironbottom.


02 AGO.2020

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS

Follow Me on Pinterest

Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter