NAVY

ROYAL NAVY

(1)

Dress Regulations RN Feb 2013.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB
Ranks-Medal-Ribbons Royal Navy.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.6 MB

GALERÍA


HMS ANTRIM (D-18)


(Obsequio Vice-Almirante Armada de Chile Juan Eduardo Illanes Laso)

Fact Points

Finish            :   Polished Chrome

Zippo Code     :   \\\\  -  \\\   =1983

Condition       :   Used

Size              :   Regular 

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

El D-18 HMS Antrim fue un destructor  de la Royal Navy de la clase del County, de 5440 toneladas de desplazamiento lanzado en 1967 en el Clyde. Ella tenía una velocidad máxima de más de 30 nudos, y un rango de 3500 millas a 28 nudos, llevaba una tripulación de 470 incluyendo 36 oficiales. Su armamento principal era el misil guiado Seaslug que se dispara desde un lanzador de popa doble. Otro armamento incluye Sea Cat que es un misil guiado de  corta distancia, y cuatro cañones de 4,5 pulgadas. Para las operaciones antisubmarinas los más modernos equipos de detección de sonar y estaba  equipado el buque para  llevar un helicóptero Wessex equipado con un sonar de inmersión y armado con torpedos Homing.

El Antrim sirvió en la Guerra de las Falklands/Malvinas. Fue el buque insignia de la Operación Paraquet, la recuperación de Georgia del Sur en abril de 1982. Su helicóptero, el Westland Wessex HAS.Mk3, fue el responsable del rescate de los 16 hombres SAS del Glaciar Fortuna. Este helicóptero tuvo un papel clave en la detección y desactivación del submarino argentino Santa Fe. El Capitán de Corbeta Astiz firmó el documento de rendición incondicional de las fuerzas argentinas el 25 de abril en su cámara de oficiales.

Mientras apoyaba el desembarco principal en las Islas Malvinas en la Bahía de San Carlos, una bomba de 1000 libras golpeó al Antrim, pero no explotó, y disparó sus misiles Sea Slug a un A-4 Skyhawk Fuerza Aérea Argentina sin golpearlo.

El Antrim  en 1984 fue vendido a la Armada de Chile.  aproximadamente en 1984 fue decomisionado y se vende a Chile el 22 de junio de 1984. La Armada de Chile le denominó Almirante Cochrane en honor a Thomas Cochrane, décimo conde de Dundonald, que había comandado la Armada de Chile desde 1817 hasta 1822. En 1994 , al Almirante Cochrane se le realizó una remodelación que implicó la eliminación de su lanzador Sea Slug y extender su cubierta de popa para permitir la instalación de un nuevo hangar, más grande. En 1996 recibió el misil Barak en lugar de sus lanzadores Sea Cat .

La Armada de Chile dejó fuera de servicio al Almirante Cochrane el 7 de diciembre de 2006. 


HMS ILLUSTRIOUS (R06)

HMS ILLUSTRIOUS (R06)
HMS ILLUSTRIOUS (R06)

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   A - 06 = 2006

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved 

 

Es un portaaviones ligero SVTOL de la Real Armada Británica (Royal Navy) y segundo buque de la clase Invincible que completaban otros dos gemelos: el HMS Invincible y el HMS Ark Royal. Actualmente es el buque insignia de la Armada Británica, tras el pase a la reserva el 4 de agosto de 2005 del HMS Invincible. El portaaviones puede llevar a bordo cazabombarderos Sea Harrier FA.2 y Harrier GR.7, helicópteros Sea King ASaC y Merlin HM Mk.1


HMS ARK ROYAL (RO7)

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   ////  -  ////  =1974

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

HMS Ark Royal es un Portaviones Ligero, fuera de  servicio y el ex buque insignia de la Royal Navy .Era el tercero y último de la clase Invincible . Construido por los Hunter Building en el río Tyne y lanzado en 1981 por la reina Elizabeth, la reina madre , siguió a buques gemelos HMS Invincible y HMS Illustrious en servicio en 1985.

Conocido cariñosamente como El Arca Poderoso, que es el quinto buque de la Armada Real que ha llevado el nombre de la estrella que en 1587 que derrotó a la Armada Española en 1588. Previsto originalmente para ser nombrado Indomable para que coincida con el resto de la clase, esto fue cambiado debido a la reacción del público ante la pérdida del nombre Ark Royal tras el desguace del anterior Ark Royal en 1980, después de 30 años de servicio.

Ligeramente más grande que sus gemelos, y con una pronunciada rampla  , en el Ark Royal se podía efectuar realizada el STOVL (Short Take Off and Landing Vertical) Harrier Jump Jet avión, así como varios helicópteros. Con una tripulación de más de 1.000 marineros y aviadores, estuvo en servicio activo en la década de 1990 la guerra de Bosnia y la invasión de Irak en 2003 .


HMS INVINCIBLE (R05)

Fact Points

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   \\\\ -\\\\ = 1982

Condition       :   New

Size               :   Slim

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

El HMS Invincible (R05) es un portaaviones ligero SVTOL de la Real Armada Británica (Royal Navy) y primer buque de la clase Invincible, que completaban otras dos unidades, el HMS Illustrious (R06) y el HMS Ark Royal (R07). El portaaviones llevaba abordo aviones Sea Harrier GR7/7A, helicópteros Lynx, Merlin, Sea King ASaC y Sea King Mk4.

En 1982 participó en la fuerza de combate asignada a la Guerra de las Malvinas. durante la cual, según el testimonio de pilotos argentinos, el 30 de mayo el HMS Invincible fue seriamente dañado durante un ataque combinado de sus fuerzas aeronavales. La nave fue alcanzada por 1 misil Exocet lanzado desde aviones Super Étendard y bombas arrojadas desde aviones Skyhawk A-4C.4 Sin embargo el Reino Unido nunca ha reconocido que el Invincible fuera dañado, afirmando que durante el ataque el misil Exocet, cuyo objetivo era la fragata HMS Avenger y no el portaaviones, erró su blanco por efecto de las contramedidas o fue abatido por fuego de 114 mm. Además, los pilotos argentinos habrían confundido los efectos del ataque con una cortina de humo realizada por la Avenger y la amplia cubierta de vuelo del portaaviones con la pequeña cubierta para la toma de helicópteros de la fragata. 

ROYAL NAVY SUBMARINE SERVICE

Fact Points

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   D - VIII = 1993

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

SubmarinosSin ser vistos ni oídos” , la Royal Navy Submarine Force, puede atacar a los buques y submarinos, así como el apoyo a operaciones terrestres contra objetivos hasta 1000 millas de distancia con una precisión milimétrica. La Submarine Force, también proporciona la disuasión nuclear estratégica.

Hay básicamente dos tipos de submarinos en servicio:

Submarinos de Misiles Estratégicos (SSBN) Clase Vanguard

Estos siguen siendo los más grandes submarinos en servicio en alguna Marina de Guerra, excepto los de los EE.UU. y la Federación de Rusia. A fin de mantener un alto nivel de disponibilidad de cada buque se le asigna dos equipos completos, conocido como babor y estribor. SSBN están armados con el arma Trident D5, en representación de la UK.s única plataforma de armas estratégicas.

Submarinos de Ataque (SSN)

La Clase Astute  se ha desarrollado a partir de la precedente a la clase Trafalgar para incorporar el nuevo diseño del núcleo del reactor H. Esto proporcionará suficiente combustible por 25 años. Con seis tubos de armas y estiba aumentado considerablemente las armas, la clase Astute lleva la potencia de fuego mucho mayor que las clases anteriores. El armamento estará integrado por los misiles crucero Tomahawk y torpedos peso pesado Spearfish. La tecnología mejorada mediante el número de tripulantes se ha reducido a 84. more... 

Submarine Service Information Leaflet.pd
Documento Adobe Acrobat 572.4 KB

HMS VALIANT (S102)


Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   G  -  VI  =1991

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

El sexto y más reciente HMS Valiant fue el segundo submarino de Gran Bretaña de propulsión nuclear, y la primera de las dos unidades de la Clase Valiant. Fue ordenado el 31 de agosto de 1960, establece 22 de enero 1962, lanzado el 3 de diciembre de 1963, y finalmente entró en servicio 18 de julio 1966. Fue repotenciado totalmente en 1970, 1977 y 1989, y participó en la Guerra de las Malvinas en 1982.

Clase y tipo           :    Valiant Class Submarine

Desplazamiento     :   4.200 toneladas largas (4.300 t)

4.900 toneladas largas (5.000 t) sumergida

Longitud     :    285 pies (87 m)

Manga     :    33 pies 3 pulgadas (10,13 m)

Calado           :    27 pies (8,2 m)

Propulsión     :   1 × Rolls-Royce reactores de agua, presurizada /2 × inglés eléctricas de turbinas de vapor, 15.000 caballos de fuerza (11 MW)2 × Paxman diesel-eléctrico del generador . 1 Eje

Velocidad     :   20 nudos (23 mph, 37 km / h) superficie

28 nudos (32 mph, 52 km / h) sumergido

Rango     :   Ilimitado, excepto por los suministros de alimentos

Complemento     :   116 hombres

Armamento          :    6 × 21 en (533 mm) se inclinan tubos         lanzatorpedos


HMS SUPERB (S109)


Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   F  -  VIII  =  19937

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

Fue una potencia nuclear de la flota submarina de la clase Swiftsure que prestan servicios en la Marina Real Británica.

Fue construido por Grupode Construcción Naval Vicker s , ahora una división de la BAE Systems.

El HMS Superb se lanzó el 30 de noviembre de 1974 en Barrow-in-Furness, y dado de alta en la Royal Navy el 13 de noviembre de 1976.

Después de haber sido dañado en mayo de 2008 en el Mar Rojo, volvió a Devonport, donde fue dado de baja poco antes de lo previsto, el 26 de septiembre de 2008.

Características

Longitud      :       82.9 metros

Manga          :       9,8 metros

Calado         :        8,5 metros

Propulsión    :        Un Rolls-Royce a presión del reactor nuclear de agua (PWR1)

Velocidad      :       En más de 20 nudos (37 km / h), 

Complemento:       116 oficiales y hombres

Armamento    :       5 × 21 en (533 mm) torpedo tubos ; Spearfish torpedos; RN Sub Harpoon misiles.


HMS VICTORIOUS (SSBN 06)


Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   H  -  05  =  2005

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

Es el segundo de SSBNs de clase Vanguard de la Royal Navy, y como tal, es parte de la fuerza de disuasión nuclear estratégico del Reino Unido. Capaz de circunnavegar el mundo sin salir a la superficie.

No es sólo un buque de guerra con gran potencia de fuego, es también el hogar y lugar de trabajo de una tripulación de 146 hombres.

El submarino está equipado con el periscopio de búsqueda CK51 y el periscopio de ataque CH91 de Thales (anteriormente Pilkington) Optronics. Estos periscopios incluyen cámara de TV y cámara térmica, así como del canal óptico. Todos los sensores de agua por encima se combinan en los mástiles de autoprotección en la aleta del submarino.

El submarino de radar de navegación es el Tipo 1007 I-radar de banda proporcionado por Kelvin Hughes.

El sistema principal de propulsión nuclear del submarino de la clase Vanguard potencia se basa en la segunda generación de Rolls-Royce PWR 2, que fue desarrollado específicamente para la clase de Vanguard Las actuales generaciones de submarinos PWR permiten dar la vuelta al mundo unas 20 veces, mientras que el último desarrollo de la IC permitiría circunnavegación sin repostar 40 veces.

El sistema de propulsión proporciona una velocidad máxima de 25kt sumergido. 


HMS SOVEREIGN (S108)

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   B  -  IX  =  1993

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Es parte de la flota de propulsión nuclear y de los Swiftsure Class. La construcción del barco se inició el 18 de septiembre de 1970 y fue botado el 17 de febrero de 1973 y comisionado el 11 de julio de 1974. En 1976 desempeñó un papel en la Operation Brisk; el submarino emergió en el Polo Norte geográfico el 20 de octubre 1976 como parte del ejercicio, pruebas de sistemas de navegación y rendimiento de los equipos a bajas temperaturas.. A comienzos de 2000, soberano estaba fuera de servicio durante algún tiempo debido a problemas de reactor, una falla que compartió en común con otros de su clase. Aunque ella estaba en el servicio completo en julio de 2005, el submarino fue dado de baja de septiembre de 2006. 


HMS VANGUARD (S28)

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   D  -  07  =  2007

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Es el N° 11 que lleva el mismo nombre en la Royal Navy, es el buque de su clase submarinos armados con misiles balísticos Trident. El submarino tiene su base en HMNB Clyde, Faslane. El Vanguard fue construido en Barrow-in-Furness por Vickers Shipbuilding y Engineering Ltd (actualmente BAE Systems Solutions submarino), fue lanzado el 4 de marzo de 1992, y puesto el 14 de agosto de 1993.

En febrero de 2002, Vanguard comenzó un año en volver a colocar dos. El remontaje se completó en junio de 2004 y en octubre de 2005, Vanguard completado su vuelta a los ensayos de servicio (operaciones de demostración y Shakedown) con el lanzamiento de un misil Trident desarmados.

El 4 de febrero de 2009, El Vanguard colisionó con el submarino francés Triomphant en el Atlántico. Regresó a Faslane en Escocia, en virtud de su propio poder llegó el 14 de febrero de 2009.


HMS ARROW (F173)

“Final Deployment 1 Apr-6 Aug 93”

Fact Points

Finish             :   Matt Green

Zippo Code     :   J  -  VIII  =1992

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

Fue una  Fragata del tipo 21de la Marina Real Británica. Construido por Yarrow constructores navales Ltd., Glasgow, Escocia, que se completó con Exocet lanzadores en 'la posición' B.

HMS Arrow participó en la Guerra Falkland/Malvinas, donde el 4 de mayo 1982, ayudó en la extinción de los incendios y la evacuación de la tripulación del destructor de Tipo 42 Sheffield, que había sido golpeado por un misil Exocet. El HMS Arrow también ayudaron a extinguir los incendios en la  Fragata Plymouth de Clase de Rothesay, el 8 de junio de 1982.

La silueta del HMS Arrow, se encuentra, junto con la fecha 01 de mayo, pintado en el lateral de la Fuerza Aérea Argentina Dassault Mirage 5 / IAI serie C-412. Estas marcas  probablemente tiene que ver con el daño sufrido los dos barcos en la Guerra de las Malvinas, el HMS Arrow siendo ligeramente dañado por fuego de cañón 01 de mayo 1982 y  HMS Brilliant también está ligeramente dañado por fuego de cañón, el 21 de mayo 1982 fuera de las Aguas de San Carlos . Fue vendido a Pakistán, tomando el nombre de Khaibar y permanece aún en servicio con la Marina de Pakistán.


HMS WESMINSTER (F237)

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   K  -  IX  =  1993

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Es una Fragata Tipo 23 de la Marina Real, y la segunda nave en llevar el nombre.   Fue botado el 4 de febrero de 1992. En 2004, el HMS Westminster se le asignó uno de los primeros  Helicópteros Merlin de la Royal Navy. También en 2004, fue el primer buque en estar equipado con la nueva tecnología del sonar, diseñado para detectar los submarinos más avanzados. 

Originalmente diseñado para la guerra antisubmarina en el Atlántico Norte, el tipo de la Marina Real del 23 de fragata ha demostrado su versatilidad en la conducción de la guerra, la paz y de mantenimiento de operaciones de seguridad marítima en todo el mundo. Trece fragatas Tipo 23 permanecen en servicio con la Marina Real , con tres buques que hayan sido vendidos a Chile y entregado a la Armada de Chile 


HMS PHOEBE (F42)

FRONT
FRONT
BACK
BACK

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   \\\\  -  \\\  =  1983

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

Fue una Fragata de la clase Leander de la Royal Navy. Ella fue al igual que el resto de su clase, el nombre de una figura de la Mitología Griega. Fue construida por Vickers en el río Tyne. Fue botado el 19 de Diciembre de 1964 y comisionado el 15 de Mayo de 1966. Participó en el 20 Aniversario de la flota de la OTAN en 1966.

En 1978, Phoebe patrullaban el Caribe y posteriormente se unió a la Fuerza Naval Permanente del Atlántico (STANAVFORLANT). En ese año tuvo la distinción de convertirse en la primera Fragata para operar los Helos Westland Lynx. En diciembre de 1982, se desplegó en el Atlántico Sur a raíz de la Guerra Falkland/Malvinas y realizó una serie de patrullajes en la región. 


HMS ZULU (F124)

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   \\\ -   \\\ = 1983

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

HMS Zulú (F124) fue un Fragata de la Clase Tribal de la Marina Real Británica. Fue la tercera nave que lleva el nombre de HMS Zulú, después de haber sido nombrado un grupo étnico se localiza principalmente en la provincia de KwaZulu-Natal, Sudáfrica. Zulú fue construido por Stephen Alexander and Sons de Govan . Ella se puso en marcha el 3 de julio de 1962 y dado de alta el 17 de abril de 1964. Zulú fue la única de la clase Tribales construida con misiles Seacat, sus seis fragatas hermanas fueron construidas con dos Bofors de 40 mm.


HMS SHEFFIELD (D80)

Fact Points

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   I - VII  = 1991

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved 

 

Fue el segundo de la Marina Real buque en llevar el nombre de Sheffield, tras la ciudad de Sheffield en Yorkshire. 

Era un tipo 42 destructor de misiles guiados establecidas por Vickers Shipbuilding y Ingeniería en Barrow-in-Furness , el 15 de enero de 1970, puso en marcha el 10 de junio de 1971 y comisionado el 16 de febrero de 1975.

Una explosión durante la construcción mató a dos trabajadores de los astilleros  y dañó una sección del casco que ha sido sustituido, irónicamente, con una sección de un barco idéntico, ARA Hércules, se está construyendo para la Armada Argentina.  La nave era parte de la Grupo de Trabajo envió a las Islas Falkland/Malvinas durante el conflicto.Ella fue golpeada por un Exocet lanzado desde el aire -buque antimisiles de un Super Etendard aeronaves de la Armada Argentina el 4 de mayo de 1982 y fue a hundido el 10 de mayo de 1982.


HMS RALEIGH

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   F  -  V  =  1989

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved 

 

Es un centro de enseñanza de primera clase de la  Royal Navy  recibirá la primera fase de su formación naval.

La fase de nueve semanas un curso de capacitación está diseñado para ser un reto, emocionante, marítimo en su enfoque y pertinentes a las personas del entorno operativo. Su objetivo es desarrollar los individuos como parte de un equipo, inculcar el ámbito naval y un sentido de ser parte de la familia naval.

HMS Raleigh, también ofrece cursos profesionales de la enseñanza militar, la náutica, la logística y las operaciones submarinas, así como formación vital para el equipo de los buques «preparación para despliegues operativos. Es también el hogar de la banda de Infantería de Marina de Plymouth de Su Majestad Real.

El establecimiento está situado en en el Sureste de Cornualles, en las afueras de la ciudad de Torpoint en una zona de gran belleza natural.


HMS LEANDER (F109) 

Fact Points

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   F -  V  =  1989

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved 

 

Con este nombre se denominó a las Fragatas de  la clase Leander  de la Royal Navy (RN).  Ella fue pensada originalmente para ser parte de la clase de Rothesay y habría sido conocido como Weymouth. Leander era, como el resto de la clase, el nombre de una figura de la mitología. Fue construido por el famoso Harland & Wolffde Belfast. Leander fue lanzado el 28 de junio de 1961, y dado de alta el 27 de marzo de 1963.

HMS NURTON (M1166)

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   \\\\  -  \\\  =  1983

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved 

 

Es un Caza minas británico de 360 toneladas de desplazamiento. HMS Nurton tiene un doble de caoba en un casco de aluminio del marco y se alimenta de dos Paxman-7A motores diesel 18A Deltic que le proporcionan una velocidad máxima de 15 nudos y una autonomía de 2.500 millas a 12 nudos.  Tiene una tripulación de 38 personas incluyendo cinco oficiales y está armado con un Bofors mm/60 Mc 3, de doble propósito cañón de 40, tres FN de 7,62 mm ametralladoras y dos cañones Oerlikon 20 mm.


HMS NEWCASTLE D-87(Orient 92)


Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   J  -  VIII  =  1992

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

Fue un destructor T tipo 42 (Lote 1) de la Marina Real, lanzado en 1975.

En 1998, el Newcastle se dirigió hacia el territorio británico de Montserrat para ayudar a la población, unos meses después de una devastadora erupción volcánica, que eran bastante afligido y en necesidad de asistencia externa. HMS Liverpool había sido el primer barco en acudir en ayuda del pueblo de Montserrat. En 1999, acompañado de Newcastle HMSInvincible durante la guerra de Kosovo, en la que Invincible a cabo con distinción, el lanzamiento y mortales ataques precisos contra objetivos serbios. Newcastle participó en seis meses de implementación de la Patrulla del Atlántico en 2002.


HMS BRILLIANT (F90)

HMS BRILLIANT (F90)
HMS BRILLIANT (F90)

Fact Points

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   A  -  V  =  1989

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved 

 

Fue una Fragata del Tipo 22 de la Royal Navy. Formó parte del Grupo de Tarea que participó en la Guerra de las Malvinas; Durante la guerra sus dos helicópteros participaron en el ataque al Submarino Argentino Santa Fe y ella fue la primera nave de guerra de la Marina Real para lanzar el Sea Wolf de misiles en acción, cuando el 12 de mayo de 1982 derribó tres A-4 Skyhawks. El 21 de mayo de 1982, el HMS Brillante sufrió un ataque en las afueras de San Carlos siendo dañado por fuego de cañón. Fue vendido a la Marina de Brasil el 31 de agosto de 1996 y renombrado Dodsworth.


HMS KENT (F 78)

HMS KENT (F 78 )
HMS KENT (F 78 )

Fact Points

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   /  -      =  1981

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved 

 

Creado por BAe Systems (anteriormente astilleros Yarrow) en Scotstoun en el río Clyde, el actual HMS Kent es el duodécimo buque en llevar el nombre. Lanzado en mayo de 1998 por su patrocinador, Su Alteza Real la Princesa Alexandra, la tripulación del barco está muy orgullosa de su distinguida historia en la Royal Navy. Tiene impresionante 16 Honores de la batalla ganada por sus predecesores, significa que el buque es capaz de cumplir con su lema "Invicta", del latín 'Invencible', que tiene casi tanta historia como la propia nave.


HMS GLAMORGAN (D19)

HMS GLAMORGAN (D19)
HMS GLAMORGAN (D19)

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   \\\  -  \\  =  1985

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved 

 

Fue un Destructor de la County-class de la Marina con un desplazamiento de 5.440 toneladas. El buque fue construido por Vickers-Armstrongs en Newcastle Upon Tyne y nombrado el condado galés de Glamorgan. Fue botado el 9 de julio de 1964 y fue entregada a la Armada dos años más tarde. Desde 1977 a 1979, fue objeto de una importante modernización, cuando la torreta de 'B' fue reemplazado por cuatro lanzadores Exocet en la primavera y comienzos del verano de 1982, Glamorgan estuvo involucrado en la guerra de las Malvinas. En los últimos días de la guerra, los marinos argentinos dispararon un misil Exocet MM-38 basado en tierra después de que el buque se había desviado demasiado cerca de la orilla. El buque fue gravemente dañado, y 13 tripulantes a bordo murieron. Pasó muchos meses a finales de 1982, para ser modernizado y fue a la mar en 1983. Su última implementación activa para la Royal Navy fue a la costa del Líbano, ayudando a tropas británicas de Mantenimiento de la Paz allí en 1984.

Fue dado de baja en 1986, vendida a la Armada de Chile y renombrado como "Almirante Latorre". En 1996, donde el Sea Cat fue reemplazado con el SAM de Barak. Ella sirvió durante 12 años hasta que fue dado de baja nuevamente a finales de 1998. El 11 de abril de 2005, se hundió mientras era remolcado para ser desguazado.


HMS DIOMEDE  (F16)

HMS DIOMEDE  (F16)
HMS DIOMEDE (F16)

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   \\\  -  \\\  =  1984

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved 

 

HMS Diomede (F16) fue una clase Leander fragata de la Royal Navy (RN).HMS Diomedes se puso en marcha el 15 de abril de 1969 y comisionado el 02 de abril 1971.Su apodo era "Dimweed".

 Su modernización que le habría dado Exocet y Sea Wolf fue cancelado debido a John Nott s 'Examen de la Defensa 1981 y estaba destinado a ser puesto en el Escuadrón de espera pero la decisión fue revocada debido a la 1982 Guerra de las Malvinas. Durante ese año, Diomedes fue desplegado en el Golfo Pérsico .HMS  Diomedes regresó al Atlántico Sur en 1985 donde realizó una serie de patrullas en las inmediaciones de las Islas Malvinas, así como las islas de Georgia del Sur.

En 1988, Diomedes fue dado de baja de la Armada Real y posteriormente vendido a Pakistán, donde fue renombrado Shamsher SNP. Continuando en servicio durante muchos años, hasta que fue dado de baja por la Armada de Pakistán y desguazado.


ACTUALIZADO

19 JULIO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter