NAVY

Venezuelan Navy / Amada de Venezuela

La Armada de la República Bolivariana de Venezuela es el componente de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela encargado de "asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación".

Al Comando Naval de Operaciones (CNO), están subordinados los cuatro comandos operativos de la Armada: Comando de la Escuadra, Infantería de Marina Bolivariana, Comando de Aviación Naval y el Comando de Guardacostas, todos comandados por oficiales de grado contraalmirante

GILBERTO PINTO BLANCO

ALMIRANTE

 COMANDANDANTE GENERAL DE LA ARMADA DE VENEZUELA


GALERIA

BE-11 "SIMON BOLIVAR" ARMADA DE VENEZUELA

OP SAIL 2000 VIRGINIA

 

Fact Points

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   A  -  XVI  =  2000

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (Two sided)

 

El Buque Escuela "Simón Bolívar", fue construido en los Astilleros y Talleres Celaya en Erandio, Vizcaya. Fue botado el 21 de Noviembre de 1979 y entregado a la Armada Venezolana el 12 de agosto de 1980, siendo adscrito al Comando de la Escuadra. Su misión es la de capacitar a los Cadetes, futuros Oficiales de la Armada, y proyectar la imagen de Venezuela en todos los puertos que visita. Es conocido a nivel mundial como el Embajador sin fronteras, que navega llevando el gentilicio venezolano a los puertos donde recala.

En su proa lleva el Mascaron de La Libertad, diseñado por el gran artista venezolano Manuel Felipe Rincón. Por estas y muchas otras cualidades, este buque constituye el más preciado tesoro de la Armada de Venezuela, que busca la unión y estrechar lazos de amistad con las demás naciones. El BE-11 lleva con gallardía el nombre de el Libertador Simón Bolívar, padre de cinco naciones.

Este Buque Escuela ha simbolizado un mensaje de paz de Venezuela hacia el mundo. Ha visitado alrededor de veinte países en América y otros seis en Europa. Desde su botadura, ha navegado aproximadamente 225.000 millas náuticas en un total de diecisiete Cruceros de Instrucción.


ACTUALIZADO

19 JULIO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter