PARACHUTE DEMO TEAM
SWITLIK PARACHUTE COMPANY, INC.
En 1907, Stanley Switlik emigró de Polonia y llegó a Ellis Island como un joven de 16 años de edad, pasajero en "tercera clase". Haciendo una variedad de trabajos de pintura de la casa a la venta de seguros y bienes raíces, Posteriormente en la década de 1930, con un nuevo nombre, Switlik Parachute & Equipment Company se convirtió en el mayor fabricante de paracaídas en el país.
Galería
SWITLIK PARACHUTE COMPANY,INC.
Fact Points
Finish : Polished Chrome
Zippo Code : . . . - . . = 1961
Condition : Used
Size : Slim
Engraving : Engraved
En 1934, Stanley Switlik y George Palmer Putnam, formaron una empresa conjunta y construyeron una torre de 115 pies de altura de en la granja de Stanley en el Condado de Ocean, diseñado para entrenar a los pilotos en saltar con paracaídas, Como las nubes de la guerra crecían la firma recibió su nombre actual, Switlik Parachute Company, Inc. y se convirtió en parte del "arsenal de la democracia." En diciembre de 1941, un pequeño núcleo de fabricantes de paracaídas fueron llamados a una reunión y ordenado por el Gobierno de aumentar la producción de 50 veces. El espacio adicional se adquirió y una fuerza de trabajo aumentó. La productividad de la compañía fue tan impresionante que el Departamento de Guerra le dio el primero de los cinco premios "E" Army-Navy en 1942.
Esto no iba a durar, en 1950, la Guerra de Corea comenzó. Una vez más, los tres grandes de la industria del paracaídas fueron llamados a formar el núcleo de la capacidad de producción de paracaídas de nuestra nación. Al término de la Guerra de Corea, el equipo de excedente fue puesto entre "bolas de la polilla", para ser utilizados nuevamente durante la guerra de Vietnam.
Durante la guerra fría, los nuevos diseños de paracaídas fueron desarrollados para ojivas nucleares, el programa espacial y la desaceleración del avión. Búsqueda de la compañía para nuevos productos llevó a varios tipos de chalecos inflables salvavidas, cunas inflables, carpas Ártico y las camisas de la tienda.
Después del final de la guerra de Vietnam, se hizo evidente que el futuro de la empresa no puede depender de los paracaídas. Durante los años 1960 y 1970, la gestión de Switlik Parachute Company persiguió agresivamente el desarrollo de nuevos productos inflables y mercados para ellos.