RAILROAD TRANSPORT

Missouri- Kansas-Texas Railway

El Ferrocarril de Missouri-Kansas-Texas , fue incorporado 23 de mayo 1870. En sus primeros días, el MKT fue referido comúnmente como el "KT", que era su símbolo bursátil, esta denominación común pronto se convirtió en el "Katy".

Katy fue el primer ferrocarril para entrar en Tejas del norte. Finalmente, el sistema de la base de Katy crecería hasta enlazar Kansas City y St. Louis , Missouri , Tulsa y Oklahoma City , Oklahoma , Dallas , Fort Worth , Waco ,Temple , Austin , San Antonio , Houston y Galveston , Tejas . Un largo recorrido adicional entre Fort Worth y Salina, Kansas , se añadió en la década de 1980 después de la caída del Ferrocarril Chicago, Rock Island y el Pacífico , esta línea ha sido utilizada como Oklahoma, Kansas y Texas Railroad (OKKT).A finales de 1970 MKT y BM & E operado 2.623 millas de carreteras y 3.765 millas de vías.

MISSOURI-KANSAS-TEXAS RAILROAD.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

MISSOURI-KANSAS-TEXAS RAILROAD

(Brushed Chrome; Zippo Code :  C  -  X  =  1994)

Missouri-Kansas-Texas Railroad. La Compañía del Ferrocarril de Missouri-Kansas-Texas (MKT o Katy), el primer ferrocarril a entrar a Texas desde el norte, comenzó su existencia corporativa en 1865, cuando su precursor más temprano, la Union Pacific Railway Company, Sucursal Sur, fue fletado por el Estado de Kansas para construir desde Fort Riley, Kansas, al límite sur del estado. Levi P. Morton, Levi Parsons, August Belmont, J. Pierpont Morgan, George Denison, y John D. Rockefeller se interesó en la carretera después de que el gobierno federal anunció que el derecho de paso por el territorio indio y un bono liberal de la tierra sería tener en cuenta el ferrocarril que alcanzó por primera vez la frontera norte del Territorio. Texas estaba también interesado en este proyecto. En 1866 la primera legislatura después de la Guerra Civil aprobó una resolución que recomendaba que el Congreso adoptar medios para asegurar la construcción de la Unión del Pacífico, División Sur, a través del Estado, como en ese momento ninguno de los ferrocarriles de Texas conectadas a las de otros estados. En 1870 el nombre de la vía férrea fue cambiado a la Missouri, Kansas y Texas Railway Company, un cambio que define tanto la intención estratégica de la empresa y su área de servicio. El ferrocarril recién nombrado fue pensado para canalizar negocios de Missouri, Kansas y el norte y el este a una nueva ruta ferroviaria a través de territorio indio hacia ya través de Texas.

 


ACTUALIZADO

14  DICIEMBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter