RAILROAD TRANSPORT

Panama Railroad

El Ferrocarril de Panamá es la línea ferroviaria que une el Océano Atlántico con el Océano Pacífico a través de Panamá en América Central. Desde el año 2008 el ferrocarril de Panamá es propiedad conjunta de la Kansas City Southern Railway y Panamá Holdings, LLC. La ruta se extiende 48 millas (77 km) a través del istmo de Panamá, desde Colón a la ciudad de Panamá (por medio de Gatún, Bujio, Barbacoas, Matachin, y Summit). Al abrir sus puertas en 1855 se le denominó ferrocarril interoceánico, que más tarde fue descrito como el primer ferrocarril transcontinental en representar al mundo.

Illustred History of the Panama Railroad
Author Fessenden N.Otis(1825-1900)
First Edition 1861
histoillustrated00otisrich (1).pdf
Documento Adobe Acrobat 25.3 MB

PANAMA RAILROAD

 

Fact Points

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :  II  -  I  =  1971

Condition       :   New

Size               :   Slim

Engraving      :   Engraved  

 

La infraestructura de este ferrocarril aún en funcionamiento fue de vital importancia para la construcción del Canal de Panamá a través de una ruta paralela medio siglo después. El principal incentivo para la construcción de la línea de ferrocarril fue el gran aumento de tráfico de California debido a la Fiebre del Oro de 1849. La construcción del Ferrocarril de Panamá se inició en 1850 y el primer tren de pasajeros recorrió más de la longitud total el 28 de enero de 1855.

Después de la segunda guerra mundial, se hicieron algunas mejoras adicionales para el ferrocarril de Panamá, y declinó después de que el Gobierno de Estados Unidos entregó el control al Gobierno de Panamá en 1979. El 19 de junio de 1998 (1998-06-19), el Gobierno de Panamá entregó el control a la privada Panama Canal Railway Company ("PCRC"), un joint venture entre la Kansas City Southern Railroad y privada Lanigan Holdings, LLC. En 2000 y 2001, un gran proyecto actualizado el ferrocarril para manejar grandes contenedores, para complementar el Canal de Panamá en el transporte de carga. La línea es ahora una pista con algunas secciones estratégicamente colocados de doble vía. Fuerza motriz a partir de agosto de 2009 (2009-08) consta de diez ex Amtrak F40PHs, cinco SD60s EMD y dos EMD SD40-2s de la Kansas City Southern Railroady uno GP10.

El ferrocarril también cuenta con una flota de varios coches de pasajeros histórico en servicio, incluyendo PCRC #102, que es un coche de vendimia cúpula construido para el Ferrocarril del Pacífico Sur en 1938. 


ACTUALIZADO

23 JULIO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter