RAILROAD TRANSPORT

Pittsburgh and Lake Erie Railroad 

Photo : Doug Kroll
Photo : Doug Kroll

El Ferrocarril Pittsburgh and Lake Erie fue fundado en 1875. El ferrocarril unía los "centros" de acero de Pittsburgh, Pensilvania, y Youngstown, Ohio en 1879. El New York Central se interesó por la carretera desde el principio, y antes de 1879 tenía una participación del 15 por ciento. En 1881, el Pittsburgh, McKeesport y Youghiogheny se abrió como una empresa conjunta entre el P & LE y la ciudad de Nueva York. Esta línea constituye la mayoría de recorrido al sur de Pittsburgh. Antes de 1889, NYC tomó el control completo de la P & LE.

Galería

PITTSBURGH AND LAKE ERIE RAILROAD

 

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   I  -   =  1973

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved  

 

El P & LE es dueño de una participación de un tercio en el carbón, transporte ferrocarril Monongahela. El P & LE también controla participaciones en el ferrocarril de Montour y el Lago Erie y del Este. En 1934, el Baltimore y Ohio negocian derechos de paso sobre el P & LE entre McKeesport y Castillo nuevo. Los trenes de pasajeros de larga distancia B & O también fueron trasladados a la estación de P & LE  

El P & LE seguía siendo una parte muy rentable del sistema de Nueva York, a través de los años centrales de Penn. Después central de Penn declaró en bancarrota en junio de 1970, el P & LE pudo emerger como un año de ferrocarril independiente después. En 1993, la industria del acero estaba en decadencia, todo el P & LE fue adquirida por CSX Transportation.

ACTUALIZADO

14  DICIEMBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter