RAILROAD TRANSPORT

Seaboard Air Line Railroad

Tony Howe Railroad Art
Tony Howe Railroad Art

Seaboard Air Line Railroad, fue creado en 1880 por la consolidación del ferrocarril del litoral y Roanoke, que se remonta a las primeras décadas de los ferrocarriles estadounidenses, y otras líneas en las Carolinas en un solo sistema. Eventualmente, más de 100 líneas se incorporarían en el SAL. 

Un contrato de arrendamiento de la Seaboard Georgia, Carolina del Norte y del ferrocarril en 1889 le dio una conexión a Atlanta.

La línea entre Lyons, Georgia y Montgomery, Alabama había sido construido por la sabana, Americus y el ferrocarril de Montgomery en la década de 1890. En mayo de 1895, la SA & M se vende bajo ejecución hipotecaria en el Georgia y el ferrocarril de Alabama , una nueva empresa organizada por John Williams Seaboard Skelton.  

History of the Legacy Trail.pdf
Documento Adobe Acrobat 212.6 KB

SEABOARD AIR LINE RAILROAD

 

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   Patent 2517191       ....  -  ....  =  1958)

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved  

 

En 1896, Williams compró el ferrocarril de Abbeville y Waycross , que se desarrolló a partir de Abbeville a Ocilla, y absorbido en el Georgia y Alabama. 

En 1899, compró la Seaboard 1017-millas de Florida, Centro y Peninsular ferrocarril , una parte importante de las cuales fue una línea desde Savannah a Jacksonville. 

El 1 de julio de 1900, todo el sistema se ha consolidado y reorganizado como la Seaboard Air Line Rairoad, una red de 2.600 kilómetros que se extiende desde Virginia hasta Florida. El nombre de Seaboard Air Line había sido utilizado previamente, sino como un nombre comercial en lugar del nombre de la empresa. 

SAL compró la línea de Lawrenceville Loganville de la Georgia, Carolina, y Northern Railway en 1901. 

Una conexión de Atlanta a Birmingham fue construido en 1904 por una filial SAL, el Atlanta y Birmingham Railway Air Line . SAL absorbido el A & BAL poco después de la finalización de la línea. 

El 31 de diciembre de 1917, se iniciaron las operaciones en una nueva Charleston Savannah-line. Gran parte del tráfico de mercancías de la costa que antes pasó por Columbia, Carolina del Sur fue desviado a la nueva línea.

Seaboard obtuvo el control de la Georgia, Florida y Alabama en 1928 y la arrendó el 23 de diciembre de 1930.

La compañía fue reorganizada como Seaboard Air Line Railroad en 1946. Sus oficinas principales se encontraban en Norfolk, Virginia. 

A mediados del siglo XX, el sistema compuesto por 4146 millas de ferrocarril: 1558 en Florida, 846 en Georgia, 736 en Carolina del Sur, 630 en Carolina del Norte, y el resto en Virginia y Alabama. La compañía emplea a casi 18.000 personas. En 1951 transportó 43 millones de pasajeros.


ACTUALIZADO

18 AGOSTO 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter