RAILROAD TRANPORT/FERROCARRILES

Tennessee Coal,Iron and Railroad Company

Galeria

TENNEESSEE COAL, IRON AND RAILROAD COMPANY

 Fact Points

Finish          :   Brushed Chrome

Zippo Code  :  Pat 2032695 1948/51

Condition     :   Used

Size             :   Regular

Engraving     :   Engraved  

 

El Tennessee Coal, Iron and Railroad Company (1852-1952), también conocido como TCI y la Compañía de Tennessee, fue un importante fabricante de acero de América con intereses en carbón y mineral de hierro en operaciones mineras y ferroviarias. 

Originalmente basado enteramente dentro del estado de Tennessee, que trasladó su sede a Birmingham en 1895 , a partir de entonces que opera casi exclusivamente en torno a la región de Birmingham. Con una cartera de inmuebles de tamaño considerable, que poseía las ciudades satélite de Birmingham Ensley y Fairfield , donde se encuentra a dos fábricas de acero de gran tamaño, este último emplea un pico de más de 4.500 trabajadores durante la Segunda Guerra Mundial   .

Hubo un tiempo en el segundo mayor productor de acero en los EE.UU. en términos de activos y de salida, TCI fue incluido en el primer índice Dow Jones de Industriales en 1896 . Esto llevó a una competencia directa con su principal rival, la United States Steel Corporation , con la que se fusionó en 1907, después de banquero JP Morgan explotado la turbulencia en los mercados financieros por la adquisición de una participación mayoritaria en las acciones de la compañía Tennessee de una empresa con problemas de corretaje de Nueva York. Posteriormente, Tennessee Coal, Iron and Railroad Co. operado como una subsidiaria de US Steel durante 45 años, hasta que se convirtió en una división de su empresa matriz en 1952. La División de US Steel Tennessee Carbón y Hierro continúa operando la planta de acero Fairfield para este día como los más grandes tales obras de acero en Alabama , con una potencia total de 2,4 millones de toneladas de acero bruto por año. 

ACTUALIZADO

14  DICIEMBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter