SEA TRANSPORT

CRUISE LINES

"Santa Rosa" _Grace Lines  Photo de Joseph Wilhem
"Santa Rosa" _Grace Lines Photo de Joseph Wilhem

GALERÍA

ROYAL CARIBBEAN

(Voyager of the Seas)

Fact Points

Finish             :  Royal Blue Matte

Zippo Code     :   C  -  XV  =  1999

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

Royal Caribbean International es una línea de cruceros fundada en Noruega y con sede en Miami , Florida , Estados Unidos . Es propiedad de Royal Caribbean Cruises Ltd. A partir de marzo de 2017, la línea está operando 25 naves, tiene seis naves adicionales bajo pedido y controla el 21.9 por ciento del mercado de cruceros en todo el mundo. Todos los barcos bajo la marca de Royal Caribbean International tienen nombres que terminan con "of the Seas" (por ejemplo Empress of the Seas ), una práctica que comenzó en 1991. Las marcas hermanas propiedad de Royal Caribbean Cruises Ltd. son Celebrity Cruises , Azamara Cruises , Cruceros Pullmantur y CDF Croisières de France .

Royal Caribbean International fue fundada como Royal Caribbean Cruise Line en 1968 por tres compañías navieras noruegas : Anders Wilhelmsen & Company, IM Skaugen & Company y Gotaas Larsen .  En 1986, Royal Caribbean arrendó una característica costera en Haití que utilizó como destinación privada para sus huéspedes.Este destino se llama ahora Labadee . 

El Voyager -clase Navegador de los Mares y el Radiance -clase Brilliance of the Seas fueron puestos en servicio en 2002. Mariner of the Seas y Serenade of the Seas , otro par de Voyager y Radiance -clase de los buques, se introdujo el próximo año, Y paredes de escalada de roca se hicieron una característica de cada barco de Royal Caribbean ese año.Una cuarta nave Radiance , Jewel of the Seas , siguió en 2004 y la emperatriz nórdica de la línea fue reacondicionada y re-bautizada como Empress of the Seas , que más tarde fue vendida a Pullmantur Cruises en 2008. En 2005, Enchantment of the Seas Se sometió a una renovación masiva incluyendo la ampliación de la nave con una midsection de 74 pies (23 m). 

M.S.MAASDAM

INAUGURAL YEAR 1994

Fact Points 

Finish          :  Polished Chrome

Zippo Code  :   A -  X  = 1994

Condition     :  Used

Size            :  Regular

Engraving    :   Engraved

 

Llamado así por el río Maas en los Países Bajos, el ms Maasdam es el quinto barco que lleva ese nombre en los 140 años de historia de Holland America Line. Con 720 pies, el Maasdamestá diseñado para llevar menos huéspedes y brindar más espacio para el máximo confort. Muchos de sus camarotes cuentan con vista al mar y cada suite tiene una terraza privada.

Con un motivo interior que le rinde tributo a las históricas Compañías Holandesas Orientales y Occidentales del siglo 17 al 19, en la parte central de este elegante barco se muestra la monumental escultura "Totem", de Luciano Vistosi, la cual utiliza casi 2.000 brillantes fragmentos de vidrio y está expuesta de forma prominente en el atrio elevado de tres pisos de altura. Otras fascinantes obras de arte presentadas en el Maasdam son dos murales abstractos pintados especialmente para el comedor Rotterdam y una colección de siete teteras de hierro y un brasero para carbón japoneses, que datan de finales del período Edo.

Los huéspedes del Maasdam podrán "mostrar y contar" los recuerdos de sus vacaciones a través del Taller Digital auspiciado por Microsoft Windows®. Los talleres gratuitos dictados por "técnicos expertos" capacitados en Microsoft, le enseñarán incluso a los usuarios de cámaras o computadoras más inexpertos a tomar mejores fotografías, hacer películas, editar imágenes y crear álbumes de recortes utilizando diferentes servicios de Microsoft Windows y Windows Live. Los huéspedes aprenderán a compartir todos sus recuerdos digitales a través de correos electrónicos, blogs, y redes sociales: para que sus amigos y familiares puedan ver los lugares por los que estuvo durante el crucero incluso antes de regresar a su casa.

Disfrute de unas vacaciones en crucero inolvidables a bordo del Maasdam en sus viajes por el Caribe, el Canal de Panamá, Canadá y Nueva Inglaterra y Europa. 

S.S.NIEUW AMSTERDAM

Fact Points 

Finish           : Polished Chrome

Zippo Code  : ° - = 1965

Condition     :   Used

Size            :   Regular

Engraving    :   Engraved

 

Hasta el día de hoy el SS Nieuw Amsterdam sigue siendo considerado como uno de los más bellos barcos que se hayan construido. Con su impresionante silueta era un barco bien equilibrado. Sus líneas elegantes se destacaron con su casco negro, así como sus dos embudos perfectamente proporcionados y dos altos mástiles. En ese momento, era también el mayor barco holandés que se había construido.

Originalmente iba a ser nombrado Prinsendam, sin embargo durante la construcción, Holland America Line (HAL) decidió nombrar a su nuevo buque insignia como Nieuw Amsterdam, en honor a la solución de los holandeses en Nieuw Amsterdam, en el siglo XVII. hoy ciudad  de Nueva York .Fue lanzada por SM la Reina Wilhelmina el 10 de abril 1937 y se completó el 21 de marzo 1938. 

Nieuw Amsterdam fue entregado a HAL, el 15 de abril; y el 10 de mayo 1938; salió de Rotterdam para su viaje inaugural a Nueva York,  navegando a través de Boulogne y Southampton. 

Algunas ciudades del Estado de  Nueva York y áreas de la ciudad de Nueva York, una vez parte de la colonia de Nueva Holanda tienen nombres de origen holandés, como Brooklyn (después de Breukelen ), Flushing (después de Vlissingen ), el Bowery (después de bouwerij,), Harlem (después de Haarlem ), Coney Island (de Conyne Eylandt, ortografía moderna holandés Konijneneiland: Isla Conejo ) Muchos de los pueblos y ciudades a lo largo del río Hudson en el estado de Nueva York tienen topónimos con orígenes holandeses (por ejemplo Yonkers, Hoboken, Haverstraw, Newburgh, Staatsburg, Catskill, Kinderhook, Coeymans, Rensselaer, Watervliet). Condado de Nassau, uno de los cuatro que componen Long Island, también es de origen holandés. 

S.S.ROTTERDAM

  

Fact Points

Finish            :   Polished Chrome

Zippo Code    :   ////-  //// = 1975

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El quinto SS Rotterdam, conocida como "La Grande Dame", fue lanzado por la Reina Juliana el 13 de septiembre de 1958. El Rotterdam fue la última gran "nave del Estado" holandés, empleando los mejores artesanos de los Países Bajos en su construcción y equipamiento de proceso.  Su carrera abarcó cuarenta y un años. Ella navegó desde 1959 hasta su retiro definitivo en septiembre de 2000.

 

Originalmente fue concebida como un compañero de fórmula a la popular Nieuw Amsterdam  que se puso en marcha en 1937, pero el trabajo fue suspendido en el estallido de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Cuando las condiciones económicas, una vez más se convirtió en favorable para la finalización de la nueva nave a principios de 1954, el principio del fin de los transatlánticos como el transporte básico era visible en el horizonte. Los diseñadores tomaron esto en cuenta y crearon un barco innovador, una de dos clases, nave dividida horizontalmente con tabiques móviles y una escalera doble único que permite una fácil conversión a cruzar.  Para proporcionar un equilibrio, una gran caseta fue construida encima de la super estructura en la posición en medio del barco de un embudo típico. Si bien es muy controvertida en su época,  su apariencia se convirtió en pionero, y sus características únicas de diseño se pueden encontrar en los cruceros de hoy.

R.M.S.QUEEN ELIZABETH 2

Fact Points

Finish            :   Polished Chrome

Zippo Code    :   F-  V = 1989

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El RMS Queen Elizabeth 2, también conocido simplemente como "QE22", fue un transatlántico que fue operado por Cunard Line desde 1969 a 2008. Después de su retiro, es propiedad de Nakheel (una división de Dubai World). Fue diseñado para ocupar la ruta transatlántica, de Southampton, Reino Unido, a Nueva York, Estados Unidos. Fue el segundo barco en tener el nombre, después del RMS Queen Elizabeth de 1940, y fue el buque insignia de la línea desde 1969, hasta que fue sucedido por el Queen Mary 2 en 2004.

Fue construido por John Brown and Company, en Clydebank, Escocia; y era considerado como el último de los grandes transatlánticos, hasta que la construcción del Queen Mary 2 fue anunciada. El Queen Elizabeth 2 no tenía barco gemelo. Antes de la instalación de una planta diésel eléctrica en 1986/87, el QE2 también fue el último barco de pasajeros de motores de vapor en cruzar el Atlántico en un servicio regular. Durante casi cuarenta años de servicio, el QE2 realizó viajes transatlánticos, y también recientemente cruceros saliendo de Southampton, Inglaterra.

Especificaciones

Capacidad de pasajeros (1791), capacidad / todas las literas (1892).

·       la capacidad de la tripulación (1040).

·       Capacidad de combustible (4.381 toneladas) lo suficiente para alrededor de 7.800 ml (al 32,5 kn - 60 kmh - 37,5 mph), el consumo de combustible (18 toneladas por hora - 433 toneladas diarias).

·       Fecha construcción : 1967

·      Lugar construcción : Astilleros  "John Brown & Co" (Clydebank, Escocia, Reino Unido),

·       Ordenado 1964, establecido 1965,

·    Lanzado 1967 y bautizado el 20 de septiembre 1967 por SM la Reina Isabel II de Inglaterra.

·      Costo construcción : £ 29 millones (£ 420 millones del 2013). El QE2 fue el buque insignia de la Cunard durante casi 40 años (hasta que sucedió el Mary 2 buque RMS Queen en 2004).

·     Dimensiones: Longitud (963ft - 293,5 m), Ancho (105ft - 32 m), Altura (171ft - 52m).

·     Peso Tonelaje (construido / después de las reacondicionamiento en  994) 69053/70327 tons, 36038/37182t peso neto, peso muerto, el desplazamiento 11649t (cargados) 48923, proyecto (32 pies - 9,8 m), cubiertas de pasajeros (12), 5 restaurantes , 2 cafeterías, 3 piscinas, 1 bar, 1 discoteca, un teatro 481 asientos, 1 casino, un centro comercial Promenade, un club de salud, 1 Salón de Belleza, 1 Biblioteca (6.000 libros), un hospital.

 

·   Velocidad QE2: velocidad máxima / maxima (34kn/39mph/63kmh), el servicio (28,5 kn/33mph/53kmh), popa / atrás (20kn/23mph/37kmh), 125ft eficiencia de combustible por galón.

Breve Síntesis Historica del RMS Queen E
Documento Adobe Acrobat 179.4 KB

TITANIC

Fact Points

Finish            :   Satinet Chrome

Zippo Code    :   E -  01 = 2001

Condition       :   Mint

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

A comienzos del siglo XX, existía una tremenda competencia entre las principales compañías navieras de Inglaterra, EE.UU. y Alemania. Cunard Line tuvo sus famosos barcos de pasajeros  Lusitania y Mauretania, que fueron los buques de pasajeros más veloces del mundo durante 22 años. Pero en 1907 la compañía inglesa White Star Line, perteneciente a la famosa Compañía Americana Internacional Mercantil Marina, decidió construir tres buques que eclipsarían los demás barcos de vapor. El primer buque, lanzado en 1911, fue bautizado Olympic, y unos pocos meses después se completaron las obras del Titanic. El tercer miembro de este trío iba a llamarse originalmente Gigantic, pero finalmente fue lanzado en 1914 bajo el más modesto nombre de Britannic.

El Titanic, lujoso barco a vapor inglés, tenía 269 metros de largo, lo que lo convertía en el barco más grande de su tiempo. Debido a su famosa construcción en acero, el barco era considerado insumergible. Sin embargo, en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York su destino fue sellado. Durante la noche del 14 de abril de 1912, alrededor de 153 Km. al sur de los Grandes Bancos de Terranova, el Titanic colisionó con un enorme iceberg. El casco del buque resultó tan seriamente dañado, que toneladas de agua inundaron los compartimientos. Finalmente, el Titanic se partió en dos por el medio y se hundió. Dado que no había suficientes botes salvavidas, sólo cerca de 700 de los 1311 pasajeros y 897 miembros de la tripulación a bordo se salvaron.

Hasta nuestros días, el dramático hundimiento de este lujoso transatlántico sigue siendo una de las más terribles catástrofes de la historia de la navegación. (Texto:Discovery Channel)

THE STORY OF TITANIC
TITANIC.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.4 MB

GRACE LINE

Fact Points

Finish            :   Brushed Chrome

Zippo Code    :   °° -  °° = 1962

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

En el año 1800, los hermanos de origen irlandés Grace, William Russell y Michael, establecieron un negocio comercial y de transporte marítimo en el Callao, el puerto de Lima, Perú.

En 1865, dejando a Michael a cargo de sus intereses en el Callao, William estableció la firma de WR Grace & Co., en Nueva York. Para 1880 se había convertido en un ciudadano destacado y fue elegido dos veces alcalde de Nueva York y. en la década de 1 90 la compañía entró en el negocio de barcos a vapor con una línea de barcos de carga que van desde Nueva York a la costa oeste de Sudamérica a través del Estrecho de Magallanes con Pabellón británico.

Los barcos originales de Grace con bandera británica tenían cascos negros, mástiles pintados blancos y plumas, y una pila verde con un top negro. Alrededor de 1959-1960 los buques de pasaje Grace volvieron de nuevo a los cascos grises..

Los primeros barcos de carga con bandera británica tenían los nombres que comienzan con C, como Cacique, CAPAC, CHINCHA, los nombres se repitieron más tarde en buques bajo la bandera americana.

En 1916, Grace decidió instituir un servicio de pasajeros entre Nueva York y puertos de la costa oeste de América del Sur hasta Valparaíso, Chile, y contrató cinco buques, SANTA ANA, SANTA LUISA, SANTA TERESA , SANTA ELISA y SANTA LEONOR (por Nueva York Ship Building).

GRACE LINE SHIPS
Grace History.pdf
Documento Adobe Acrobat 69.2 KB

PRUDENTIAL- GRACE  LINES

 

Fact Points

Finish            :   Brushed Chrome

Zippo Code    :   II -  II = 1970

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

 

 Prudential Steamship Corporation. Por los años 60 tempranos Lloyds es mostrarlo como Prudential Lines Inc. y aparentemente alrededor de 1970 se fusionó con Grace Lines Inc. para formar Prudential-Grace Line Inc. pero dentro de un par de años el nombre aparentemente vuelto a Prudential Lines Inc. De sus tres últimas naves vendió el portador de la barcaza [latigazo nave] en 1989, mientras que los dos buques de carga general llegaron a los desguazadores en 1991 aunque por entonces eran propiedad de barcos Charters Inc. indicando que Prudential les había vendido anteriormente.

 Antes de la fusión, alrededor de 1968, había habido una bandera cambiando  a un banderín con una gran "P" amarilla que fue utilizada como base para la bandera para Prudential-Grace Line Inc. que vio lo que se describe como un outline star amarillo [de 4 puntos] irradiando desde la "P" a los bordes de la bandera azul. Estos indicadores son demostrados por Loughran 1979 .

DELTA LINE

Fact Points

Finish            :   Brushed Chrome

Zippo Code    :   . . .  -  . . = 1962

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Delta Line (Mississippi Shipping Co.), Nueva Orleans (1919-1985) 
Proporcionaron el servicio desde el Golfo de México y la Costa Este de América del Sur; originalmente establecido por los comerciantes de café para enviar los productos agrícolas brasileños directamente al valle del Mississippi a través de Nueva Orleans, sin pasar por Nueva York. Oficialmente el Mississippi Shipping Company hasta 1962, pero ya era conocido extraoficialmente como la Línea Delta mucho antes de eso.

El Del Norte y sus gemelos - Del Sud y Del Mar eran naves más característicos y revolucionarias.

Ellos eran el orgullo del Hemisferio Sur y pronto se convirtió en sinónimo de renacimiento de servicio de la línea Delta de los EE.UU. a América del Sur después de la Segunda Guerra Mundial. Eran "resorts en el mar" y con aire acondicionado y la última palabra en la comodidad del océano.

El Mississippi Shipping Company de Nueva Orleans introdujo tres buques de pasajeros revolucionarias a sus servicios de América del Sur en los años posteriores a la guerra de la década de 1940. En consonancia con el nombre comercial de la empresa, "Delta Line", los tres buques se les dio "del" nombres de Del Norte, Del Sud y del Mar. El tres "Dels" diseño inusual, por el arquitecto naval George G. Sharp Nueva York, los hizo única a lo largo de la línea de costa de Nueva Orleans y la costa este de América del Sur, una zona en la que habían negociado durante casi un cuarto de siglo.

Las naves, construidas en el astillero Ingalls, Pascagoula, Mississippi, fueron equipados con turbinas DR orientadas dando una velocidad de servicio de 17 nudos

El Del Norte fue el primer barco del trío que se completará. Ella navegó en su viaje inaugural a Buenos Aires el 26 de noviembre 1946.She pronto fue seguida por sus naves hermanas: Del Sud (28 de marzo de 1947) y Del Mar (13 de junio 1947). Una vez en el servicio de los tres barcos de pasajeros / carga mantienen un horario regular de dos salidas al mes desde los puertos del Golfo de México para el Caribe y América del Sur. El trío "Del" rápidamente estableció un récord envidiable para navegaciones confiables y pronto estaban ofreciendo cruceros de 44 días de ida y vuelta a dichos puertos de escala como Río de Janeiro, Santos, Paranaguá y Buenos Aires. 

La vida a bordo de estos buques fue una agradable sorpresa para los pasajeros que habían realizado viajes de antes de la guerra en los buques de menos refinados. Lo más apreciado era el aire acondicionado, sobre todo después de alcanzar algunos de los puertos de América del Sur, pero también aprecia fue la piscina situada a popa de la superestructura principal en cada camisa. Estas instalaciones, junto con la terraza abierta y cercana bar y cafetería, aseguraron unas vacaciones de primera clase para los pasajeros mientras el barco aceleró hacia el sur.

En Buenos Aires los revestimientos se dieron la vuelta para las tres semanas viaje que los llevaría de regreso a Nueva Orleans.

Durante veinte años, los tres buques de casco gris luz realizaron un seguimiento constante de los pasajeros - incluyendo los ricos y famosos - dificultades económicas pero estaban en el horizonte. En 1967 el aumento de los costos de operación se habían superado las ganancias de pasajeros y la línea se vio obligado a suspender su comercio de pasajeros, un servicio de no ser renovado por una década más.El DEL SUD, DEL MAR DEL NORTE y fueron convertidos a expresar barcos de carga que complementa una flota ya creciente de buques Delta sirven ambas costas del Atlántico Sur y el Caribe.

Publicado por: Michael L. Gracia 28 de mayo 2009 

Delta Line.pdf
Documento Adobe Acrobat 991.5 KB

VENUS CRUISE

(The blue world under your eyes)

Fact Points

Finish            :   Brushed Chrome

Zippo Code    :   C -  IX = 1993

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

THE DETROIT YATCH CLUB

Fact Points

Finish            :   Brushed Chrome

Zippo Code    :   .... -  .... = 1958

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

 


ACTUALIZADO

20 OCTUBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter