MY COLLECTION

UNITED NATIONS / PEACEKEEPING MISSIONS

Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una organización internacional cuyos objetivos son facilitar la cooperación en el Derecho Internacionalla seguridad internacionalel desarrollo económico, progreso social, los derechos humanos, y la consecución de la paz mundial. La ONU fue fundada en 1945 después de la Segunda Guerra Mundial para sustituir la Sociedad de Naciones, para detener las guerras entre países y proporcionar una plataforma para el diálogo.  En este momento hay 193 estados miembros, siendo Sudan del Sur el último país recientemente incorporado .

La Carta de las Naciones Unidas se firmó el 26 de junio de 1945 en San Francisco, al terminar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, y entró en vigor el 24 de octubre del mismo año. El Estatuto de la Corte Internacional de Justicia es parte integrante de la Carta.

El 17 de diciembre de 1963 la Asamblea General aprobó enmiendas a los Artículos 23, 27 y 61 de la Carta, las que entraron en vigor el 31 de agosto de 1965. El 20 de diciembre de 1971 la Asamblea General aprobó otra enmienda al Artículo 61, la que entró en vigor el 24 de septiembre de 1973. Una enmienda al Artículo 109, aprobada por la Asamblea General el 20 de diciembre de 1965, entró en vigor el 12 de junio de 1968.

La enmienda al Artículo 23 aumentó el número de miembros del Consejo de Seguridad de once a quince. El Artículo 27 enmendado estipula que las decisiones del Consejo de Seguridad sobre cuestiones de procedimiento serán tomadas por el voto afirmativo de nueve miembros (anteriormente siete) y sobre todas las demás cuestiones por el voto afirmativo de nueve miembros (anteriormente siete), incluso los votos afirmativos de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad. La enmienda al Artículo 61 que entró en vigor el 31 de agosto de 1965 aumentó el número de miembros del Consejo Económico y Social de dieciocho a veintisiete. Con la otra enmienda a dicho Artículo, que entro en vigor el 24 de septiembre de 1973, se volvío a aumentar el número de miembros del Consejo de veintisiete a cincuenta y cuatro.

GALERÍA

UNPROFOR SWEDCOY NORDIC  BATTALION

        Front

 

Fact Points

Finish          :   Black Matte

Zippo Code   :  

Condition     :   New

Size            :   Regular

Engraving   :   Painted (Two sides)

       Back


UNITED NATIONS SARAJEVO

Fact Points

Finish           :  Polished Chrome

Zippo Code   :   I  -  XI = 1995         

Condition     :   Used

Size            :   Regular

Engraving    :   Engraved


UNITED NATIONS NEW YORK

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   /// -  /// = 1984

Condition       :   New

Size               :   Slim

Engraving      :   Engraved

 

La Sede de la Organización de Las Naciones Unidas, se encuentra en un sitio de 18 hectáreas en el lado Este de Manhattan. Es una zona internacional que pertenece a todos los Estados miembros. Las Naciones Unidas tiene su propia fuerza de seguridad, bomberos y administración de correos. Visitantes de todo el mundo a menudo pueden enviar postales  con sellos de las Naciones Unidas desde la Organizacion

La sede consiste en cuatro principales edificios:

  • El edificio de la Asamblea General.
  • El edificio de la Conferencia
  • El edificio de la Secretaría de 39 pisos
  • La Biblioteca Dag Hammarskjold, fue agregada en 1961. El complejo fue diseñado por un equipo internacional de 11 arquitectos, liderada por Wallace K. Harrison de los Estados Unidos.

Fact Points

Finish             :  Matte Black

Zippo Code     :   C -  X = 1994

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted


Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   D -  VII = 1991

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :  Engraved

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   D -  X = 1994

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :  Engraved


Fact Points

Finish          :  Polished Chrome

Zippo Code  :   C -  X= 1994

Condition     :   Used

Size             :   Regular

Engraving    :   Engraved

 

 

Fact Points

Finish          :  Polished Chrome

Zippo Code  :  E  -  IX = 1993

Condition    :   Used

Size            :   Regular

Engraving    :   Engraved

 


UNIFIL

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   J  -  XI = 1995

Condition       :   Nuevo

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

UNIFIL,(United Nations Interim Force in Lebanon en español Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) es una misión de paz creada en marzo de 1978 por acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU.

Restaurada en 2006, su misión es mantener la confirmación de la retirada del ejército israelí del sur del Líbano, el mantenimiento de la paz y la seguridad en la zona y facilitar al gobierno legítimo libanés el control del territorio dominado por distintas guerrillas y grupos terroristas. Las fuerzas desplegadas forman un contingente de unos dos mil efectivos procedentes de Alemania, Bélgica, Brunei, China, Chipre, Croacia, El Salvador, España, ex República Yugoslava de Macedonia, Francia, Ghana, Grecia, Guatemala, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malasia, Nepal, Noruega, Polonia, Portugal, Qatar, República de Corea, República de Eslovenia, República Unida de Tanzanía, Sierra Leona y Turquía, además de un reducido número de observadores civiles. Su mandato expiró el 31 de julio de 2006 pero el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 1697 (2006) que extendió el mismo un mes más. 

SWEDLOG UNIFIL

Fact Points

Finish             :   Polished Chrome

Zippo Code     :   K  -  IV = 1988

Condition       :   New

Size               :   Slim

Engraving      :   Engraved

 

Originalmente, la FPNUL fue creada por el Consejo de Seguridad en marzo de 1978 para confirmar la retirada israelí de Líbano, recuperar la paz y la seguridad internacional y ayudar al Gobierno libanés en el restablecimiento de su autoridad efectiva en la zona. El mandato tuvo que ser ajustado en dos ocasiones, debido a la evolución en 1982 y 2000.

A raíz de la crisis en julio / agosto 2006 , el Consejo aumentó la fuerza y decidió que, además del mandato original, que permitiría, entre otras cosas, vigilar el cese de hostilidades, acompañar y apoyar a las fuerzas armadas libanesas en su despliegue en todo el sur de Líbano, y ampliar su asistencia para ayudar a asegurar el acceso humanitario a las poblaciones civiles y el regreso voluntario y seguro de los desplazados. 

FRONT
FRONT
BACK
BACK

1st BATTALION COLDSTREAM GUARDS  BOSNIA(OP.GRAPPLE 3) Nov 1993-May1994 

 

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   D  -  X = 1994

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (Two sides)

 

El Coldstream Guards es uno de los siete regimientos de la División Household del Ejército Británico. Fundado en 1650 por el General George Monck como parte del New Model Army durante la Guerra Civil Inglés, el regimiento juró lealtad al rey Carlos II en 1660 y ha sido encargado de dar la seguridad a monarcas del país desde entonces.

La función principal de la Guardia Coldstream es el  de una unidad Infantería Ligera, capaz de desplegarse en cualquier parte del mundo a corto plazo para llevar a cabo cualquier tarea. La guerra convencional, la contrainsurgencia y operaciones de Mantenimiento de la Paz..

El Regimiento tiene tres Batallones centrales

  • 1er batallón: La unidad de infantería ligera élite de 600 hombres
  • La 7ª Compañía: La Compañía de  Ceremonial de 100 hombres, con sede en Wellington Barracks, London
  • La Banda del Regimiento de la Guardia Coldstream: La famosa Banda de Música Militar.

Durante gran parte de la década de 1990, el 1er Batallón estaba estacionado en Munster, Alemania, en el papel de Infantería Acorazada con vehículos blindados Warrior, como parte de la 4ta brigada acorazada . Entre Noviembre 1993 y Mayo de 1994 , sirvió como un Batallón de Infantería Blindada para ejercer los derechos de mantenimiento de la paz en Bosnia como parte de la UNPROFOR (Op.Grapple) en la sede del Batallón en Vitez, con puestos adicionales en Gornji Vakuf y Sarajevo. Los Guardias de Coldstream fue  el primer Regimiento Británico en entrar a Sarajevo en el conflicto.

OPERATION GRAPPLE 

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   C -  XI = 1995

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

En Octubre de 1992, las fuerzas británicas (BRITFOR) fueron desplegados en forma de Cuartel General de Brigada, Batallón de Infantería, un Batallón de logística,un  Escuadrón de reconocimiento, y un Escuadrón de ingenieros.

  La Royal Navy apoyó siempre con helicópteros Sea Kings  Con un Cuartel General (CG) y la base logística en Split, en la costa croata  (JNA) Centro de Entrenamiento de Señales de Inteligencia  y  unidades desplegadas en todo el centro de Bosnia

Durante el año 1993, estas escoltas continuaron con diferentes niveles de éxito por lo general en función de cumplimiento local. Si un convoy humanitario se dirigía hacia las zonas musulmanas era invariablemente detenido en caso de que tuviesen que pasar por las zonas serbias de Bosnia. La gran ventaja que tenía sobre BRITFOR otros contingentes de la ONU fue el despliegue del vehículo de combate (VIF) infantería Warrior  y blindados de reconocimiento.  Muchos  de las siglas salieron de la ONU, los batallones desplegados se refieren normalmente a los de su país de origen, por ejemplo, SPABAT de España. El BRITBAT pronto se hizo conocido como "SHOOTBAT" por los otros contingentes de las Naciones Unidas .

UNPROFOR (UNITED NATIONS PROTECTION FORCE)

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   H  -  XI = 1995

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

Inicialmente, se estableció en Croacia como un arreglo provisional para crear las condiciones de paz y seguridad necesarias para negociar un arreglo general de la crisis yugoslava. El mandato de la UNPROFOR consistía en garantizar que las tres "zonas protegidas por las Naciones Unidas" (ZPNU) en Croacia. En el transcurso de 1992, el mandato de la UNPROFOR se amplió para que incluyera funciones de vigilancia en algunas zonas de Croacia ("zonas rosa"); Además, la UNPROFOR vigilaba el cumplimiento de un acuerdo sobre la cesación del fuego firmado por el Gobierno de Croacia y las autoridades serbias locales en marzo de 1994.

UN MISSION HAITI  MINUSTAH

Obsequio del amigo FACH Gonzalo Zalazar
Obsequio del amigo FACH Gonzalo Zalazar

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   G  -  11 = 2011

Condition       :   New

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

La misión de la ONU logró una Fuerza Multinacional Provisional (FMP), autorizada por el Consejo de Seguridad en febrero de 2004 después que el presidente Bertrand Aristide salió de Haití para el exilio a raíz de un conflicto armado interno, que se extendió a varias ciudades de todo el país, llevándolo a un caos total. debido a esto, dicha Misión fue establecida el 1 de junio de ese mismo año como la "Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH)".

El Mandato de la MINUSTAH fue prorrogado recientemente más allá de su fecha límite, el 15 de octubre 2010, en medio de fuertes temores de inestabilidad. La fuerza está compuesta por más de 12.000 personas entre militares y civiles, reunidos desde 39 paises, más el personal civil local y los Voluntarios de las Naciones Unidas. 

Chile se encuentra presente en la misión con el Batallón Chile (Fuerza Conjunta del Ejército y Armada), Una Compañía Combinada de Ingenieros de Ejército (Chile y Ecuador), una Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea, una Agrupación de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones. Estas instituciones cumplen diversas actividades de mantenimiento de la Paz, Seguridad Ciudadana y apoyo a la ciudadanía local mediante acciones cívicas, operando en diferentes cuarteles ubicados en todo el territorio haitiano. more

Gentileza Author Ugo Crisponti /www.aviationgraphic.com

UNFICYP (United Nations Peacekeeping Forces In Cyprus)

 

UNFICYP (United Nations Peacekeeping Forces In Cyprus)
UNFICYP (United Nations Peacekeeping Forces In Cyprus)

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   1950 Ontario, Canada

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

UNFICYP es uno de los de más larga duración de las Naciones Unidas Las misiones de paz. Fue creada en 1964 para evitar nuevos enfrentamientos entre la Iglesia griega y turca de comunidades chipriotas en la isla y permitir un retorno a la normalidad.

Desde el alto el fuego de facto en agosto de 1974, la UNFICYP ha supervisado las líneas de cesación del fuego, mantiene una zona de amortiguación entre las fuerzas turcas y turcochipriotas en el norte y el griego fuerzas chipriotas en el sur. Jefe de Misión de la UNFICYP también sirve como Representante Especial del Secretario General en Chipre y en esa calidad encabeza los esfuerzos para ayudar a las partes para llegar a una solución global. 

UNFICYP SUPPORT REGIMENT 

Fact Points

Finish             :   Brushed Chrome

Zippo Code     :   / -    =  1981

Condition        :  Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

El Support Regiment  pertenece a las Fuerzas británicas Chipre (BFC) que es el nombre dado a la Fuerzas Armadas Británicas estacionadas en la base de Reino Unido soberano áreas de Dhekelia y Akrotiri en la isla de Chipre . El Reino Unido mantiene una presencia militar en la isla con el fin de mantener una posición estratégica en el extremo oriental del Mediterráneo , para su uso como un punto de parada para las fuerzas enviadas a lugares en el Oriente Medio y Asia . BFC es un tri-servicio de comandos , con los tres servicios basados en la isla para la presentación de informes. En la actualidad, hay aproximadamente 3.500 efectivos que prestan servicios en Chipre.

UNITED NATIONS EMERGENCY FORCE MIDDLE EAST AUSTRALIA

FRONT
FRONT
BACK
BACK

Fact Points

Finish             :  Brushed Chrome

Zippo Code     :   //  -  // = 1978

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved (two sides)

 

La Segunda de las Fuerzas de Emergencia para las Naciones Unidas (UNEF II) fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas , de conformidad con el Consejo de Seguridad  de la Resolución 340 (1973), para supervisar el alto el fuego entre fuerzas de Egipto e Israel  al final de la Guerra de Yom Kippur , o Guerra de Octubre, y después el acuerdo del 18 de enero de 1974 y 04 de septiembre 1975, para supervisar el despliegue de fuerzas egipcias e israelíes y el control de las zonas de protección . El mandato de la UNEF II fue para supervisar la ejecución de las Naciones Unidas la Resolución 340 del Consejo de Seguridad que exigía que un alto el fuego inmediato y completo entre las fuerzas de Egipto y de Israel . El mandato de la UNEF II, que fue aprobado inicialmente por seis meses, hasta el 24 de abril de 1974, fue renovado posteriormente en ocho ocasiones En octubre de 1978, el mandato de la UNEF II se amplió por última vez durante nueve meses, hasta el 24 de julio de 1979.El área de operación de la UNEF II estaba en el sector del Canal de Suez y más tarde en la península del Sinaí , en la sede ubicada en El Cairo (octubre 1973 a agosto 1974) e Ismailía agosto 1974-julio 1979).

Países contribuyentes : Australia, Austria, Canadá, Finlandia, Indonesia,  Irlanda, Nepal, Panamá, Perú, Polonia, Senegal y Suecia.

UNITED NATIONS IN SARAJEVO

United Nations in Sarajevo
United Nations in Sarajevo

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  VIII = 1992

Condition       :   NEW

Size               :   Regular

Engraving      :   Engraved

 

UNPROFOR fue creada por la Resolución 743 el 21 de febrero de 1992.  El mandato inicial de la UNPROFOR fue garantizar las condiciones para las conversaciones de paz, y la seguridad en tres de distensión "refugio seguro" enclaves designados como áreas protegidas de las Naciones Unidas (ZPNU ) ubicado en la República de Croacia : Eslavonia Oriental, Eslavonia Occidental y Krajina.  Eran lugares con fuertes poblaciones serbias que habían organizado en la autodenominada República Serbia de Krajina, que había dado lugar a tensiones y enfrentamientos.

UNITED NATIONS  BOSNIA HERZEGOVINA (España)

United Nations España Bosnia Herzegovina
United Nations España Bosnia Herzegovina

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   C  -  X = 1994

Condition       :   Used

Size               :   Regular

Engraving      :   Painted

 

El Cuartel General español se asentó inicialmente en Medjugorje, donde se encontraban la plana mayor, un escuadrón de caballería y la compañía de transmisiones; la bandera de la legión, en Dracevo, con destacamentos en Jablanika, Kiseljak y Kresevo; la unidad de apoyo logístico, en Divulje (Croacia), excesivamente lejos para un buen apoyo. Posteriormente se acercaría a las tropas que debía apoyar.
En el otoño de 1992, se rompió la alianza entre croatas y musulmanes que derivó en guerra total en marzo del año siguiente. La consecuencia para la AGT Canarias, que había relevado a la Málaga, es que debía ser utilizada como fuerza de interposición entre los contendientes, especialmente en la ciudad de Móstar que, desde ese momento, va a quedar ligada a las actividades de las fuerzas españolas.

AUSBATT 25th Anniversary (UNDOF)

Fact Points

Finish             :  Polished Chrome

Zippo Code     :   A -  XV = 1980

Condition       :   Used

Size              :   New

Engraving      :   Engraved

 

AUSBATT(Ausbatt FNUOS), es el contingente austríaco de  tropas de paz de la ONU (cascos azules) en el Oriente Medio.

Según el Ministro de Defensa Lütge Karl estaba entre 3  y 19 Junio 1974 , un batallón de la ONU de Austria (Batallón de Austria  de las Naciones Unidas para la Fuerza de Emergencia ) del Canal de Suez en los Alturas del Golán a Siria como parte de las Naciones Unidas   Un total de 720 austriacos eran miembros de la UNEF. Se usa esta fuerza en la sección norte de la zona de separación en el Golán y su misión es supervisar el acuerdo de separación entre las tropas de Israel y Siria.

 

MISIONES DE PAZ FUERA DEL MARCO DE NACIONES UNIDAS

MULTINATIONAL FORCE & OBSERVERS SINAI


Fact Points

Finish          :  Polished Chrome

Zippo Code  :   H - VII = 1996

Condition    :   New

Size            :   Regular

Engraving   :   Painted

 

Fact Points

Finish          :  Matte Black

Zippo Code  :   H - X = 1994

Condition    :   New

Size            :   Regular

Engraving   :   Painted

 


La Fuerza Multinacional de Paz Y Observadores (MFO) por sus siglas en inglés Multinational Force and Observers es una Fuerza Internacional para el Mantenimiento de la Paz encargada de supervisar los tratados de paz entre Egipto e Israel.

Después de vivir mucho tiempo en guerra El 26 de marzo de 1979 fueron firmados los Acuerdos de Camp David por el primer ministro israelí Menachem Begin y por el presidente egipcio Anwar El-Sadat con la mediación del Presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter.

Tras la firma del Tratado de paz egipcio-israelí se pidió a Naciones Unidas una fuerza de paz para el Sinaí con la misión de verificar el cumplimiento del tratado.

El 18 de mayo de 1981 el presidente del Consejo de Seguridad indico que Naciones Unidas no estaría en condiciones de proporcionar la fuerza.

Como resultado del impase en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Egipto, Israel y los Estados Unidos iniciaron negociaciones para establecer una organización de mantenimiento de la paz fuera del marco de Naciones Unidas. el 3 de agosto de 1981, el Protocolo del Tratado de Paz fue firmado, estableciendo la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores.

MULTINATIONAL PEACEKEEPING FORCE

BEIRUT, LEBANON "1983-1984"

Fact Points

Finish          :  Polished Chrome

Zippo Code  :   \\\ - \\\ = 1984

Condition    :   Used

Size            :   Regular

Engraving   :   Engraved

 

La Fuerza Multinacional en el Líbano (también MNF) fue una fuerza internacional de pacificación creada en 1982, después de que la demanda fue hecha por el Líbano al secretario general de la ONU, y en un principio para supervisar la retirada de la Organización para la Liberación de Palestina . Entre los participantes había contingentes de Marines de Estados Unidos y los Navy SEALs , franceses paracaidistas , soldados italianos y soldados británicos. La fuerza se disolvió en marzo de 1984,

Los soldados estadounidenses habían previamente participado en los asuntos libaneses, durante la crisis del Líbano 1958 . En esa intervención, 14.000 estadounidenses fueron enviados a Líbano por el presidente Dwight D. Eisenhower para sofocar la oposición al presidente Camille Chamoun y los países vecinos. La operación fue considerada un éxito.

En 1975, la guerra civil libanesa comenzó. Además la inestabilidad fue causada en 1982 por la invasión del Líbano por Israel ,

Se organizó una nueva "fuerza multinacional" MNF con Francia e Italia. El 29 de septiembre, esta nueva fuerza entró en Beirut, con cerca de 1.200 infantes de marina. Su misión declarada era para ayudar al nuevo gobierno libanés y el ejército con la estabilidad.

Esta nueva fuerza consistió en 1.800 Marines del 2 º Batallón, del 8 º Regimiento de Marines . Contingente de Francia era de 1500 paracaidistas del 8 eme RPIMa) se basaron en el oeste de Beirut, y 1.400 soldados italianos (paracaidistas de la brigada de los Regimientos Folgore , Bersaglieri y los Marines del San Marco Batallón), en febrero de 1983, British tropas ( vehículos blindados de I Dragoon Guards de la Reina ) se unió a la Fuerza Multinacional.

P.L.-No.-98-119-Stat.-805-1983-Multinati
Documento Adobe Acrobat 259.9 KB

ACTUALIZADO

20 OCTUBRE 2017

MY MILITARY ZIPPOS

MY OTHERS COLLECTIONS


Follow Me on Pinterest
Este sitio no tiene relación alguna con la empresa Zippo ® ( Marcas de EE.UU. ZIPPO MFG PA BRADFORD )


Supercounter